Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 28 de julio de 2009

PREGUNTAS DE REPASO, CURSO DE REDES

PREGUTAS DE REPASO:

Batería de preguntas de repaso ordenadas por temas, como ayuda a quienes hayan decidido seguir el curso de redes publicado en este mismo Blogs. Autor: Manuel Murillo García.

Enlace:
http://mmurillo.blogspot.es/img/Preguntas_de_repaso.pdf

LLAMAR GRATIS DE PC A TELEFONO FIJO

Llamar Gratis desde un PC a un Teléfono Fijo.

Con este software puedes llamar gratis a una serie de países, aproximadamente a 34, si no quieres tener limitación en el tiempo depositas 10 euros y hablaras todo lo que quieras. Autor del Tutorial: Manuel Murillo García.
Enlace:

http://mmurillo.blogspot.es/img/Llamar_gratis_de_pc_a_fijo.pdf

CONTROL REMOTO DE UN PC

Si quieres tomar el control remoto, de un ordenador, o quieres tener una listas de equipos a los que quieres controlar, o ejecutar los programas como si estuvieras delante del ordenador remoto, con este software lo puedes hacer, es totalmente gratis, si el huso es personal y no comercial. Autor del Tutorial Manuel Murillo Garcia
Enlace:


http://mmurillo.blogspot.es/img/Control_remoto_de_Pc.pdf

CURSO DE REDES DE AREA LOCAL

CURSO SOBRE REDES DE AREA LOCAL
(Teórico y Practico)

Con este curso aprenderá a montar una red de área local, sabrá como cablearla, o podrá montar su propia red Wifi. Sabrá tanto la teoría como la práctica. Autor del curso: Manuel Murillo García.
Este es su enlace:

http://mmurillo.blogspot.es/img/Curso_de_redes.pdf

ALTERNATIVA AL CABLEADO

PROBLEMAS DE CABLEADO?, ¿NO LLEGA LA SEÑAL SUFICIENTE EN TU RED WIFI?


LA IMAGEN ES DE LA MARCA DEVOLO

 A todos aquellos usuarios, que quizás estén poco adiestrados en informática y ni siquiera quieran conocer nada de ella, pero buscan una solución a su problema. ¿Conoces los PLC? (Power Line Communication) Es una nueva tecnología, cada vez más extendida que abarca desde el ámbito doméstico, hasta el industrial u otros de mayor envergadura. Pero, en este caso, nos centraremos puramente en su uso doméstico. Se trata de utilizar la red eléctrica de nuestro domicilio para, a través de ella, transmitir la señal procedente de un router, a cualquier punto de la casa, sin necesidad de cable alguno. Pero pasemos a la práctica y a explicar de una manera sencilla y entendible los dos posibles casos en que los PLC nos serían de gran utilidad.


Primer Caso Red Lan:
Imaginemos que en una sala de la casa, despacho, dormitorio… tenemos instalado un router -lógicamente conectado a una red telefónica- y que tenemos contratado el servicio ADSL. Este router, a su vez, lo tenemos unido a un PC, bien de sobremesa o portátil. En otra habitación de la casa queremos tener acceso a la línea ADSL para otro equipo, pero nos sería costoso cablear de un sitio a otro, habría tal vez que perforar paredes, existe una viga que tendríamos que bordear, etc.Pues bien, aquí es donde entra el PLC, en este caspo, en forma de pequeños aparatos del tamaño de una cajetilla de tabaco. El primero de ellos, se enchufaría a una toma de corriente próxima al router que recibe el ADSL (este PLC tiene un conector hembra RJ45). Unimos mediante un cable este conector hembra a uno de los conectores hembra RJ45 que tiene el router libres. A partir de ahí, el PLC lo que hace es tomar la señal ADSL del router y vocarla a la red eléctrica.¿Qué nos queda por hacer?Tomaremos el otro PLC y lo enchufaremos en la habitación, donde queramos trabajar. La única limitación es que no esté a más de 200 metros del router.Mediante un cable de red lo uniríamos al segundo PC y ya tendíamos Internet en el mismo. Algunos fabricantes de PLC traen un pequeño software en un CD que habría que instalar previamente en este PC, pero el propio asistente nos va guiando y es sumamente sencillo.

Segundo caso Red Wifi:
Si no nos llega señal de un sitio a otro de la casa y, por lo tanto hay zonas en las que no podemos conectarnos a nuestra Wifi, tenemos otro de los problemas que se puede solucionar con PLC.
En este caso, el primer PLC lo instalaríamos exactamente igual que en en el primer ejemplo, no si antes revisar, que el router tenga definida y activada la red wifi. Ya en la habitación donde no llega la señal, hacemos la misma operación que en el caso anterior: en una toma de corriente enchufamos el segundo PLC, sólo que, a diferencia del caso anterior, este PLC tiene que tener la característica de poder transmitir las ondas wifi (no haría falta cable alguno ente el PLC y el ordenador).
Este equipo, al detectar la red, nos pedirá el password si es una red protegida.A continuación, veremos qué puede costar y qué limitaciones podemos tener.La pareja de PLC bien sea para conectar por cable o hacerlo vía wifi, oscila en precio desde los 60 a los 198 euros dependiendo de la marca. Los encontraréis en cualquier tienda especializada de informática o en Internet.Mi consejo es que al menos compréis alguno gama media o miréis el tiempo real de garantía que poseen.En lo referente a las limitaciones, tenemos las lógicas y es que no podremos utilizarlo más allá de nuestra vivienda, ya que cada instalación eléctrica tiene su propio diferencial y se interrumpiría la transmisión de la red, tanto Lan, como wifi.Espero con este pequeño comentario sobre los PLC haber sabido transmitir lo fácil y lo económico que resultan. Igualmente estaria  dispuesto a orientar a todo aquel que me lo pida a nivel privado. En mamuga99@gmail.com