Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 30 de marzo de 2010

El servicio de VoIP de Microsoft y Telefónica será dado de baja en junio


Microsoft ha anunciado que, junto con la llegada de la Wave 4 de Windows Live, algunos de los servicios online que ofrecen dejarán de estar disponibles. Específicamente, nos referimos a Windows Live Call, el servicio de llamadas VoIP que ofrecían en conjunto con Telefónica.

Según lo que se puede ver en la página oficial del producto, una vez que llegue la nueva versión de Messenger, será imposible acceder al servicio de llamadas. De hecho, Telefónica ya no nos deja cargar más dinero a nuestra cuenta, y además muestra un mensaje donde se pide utilizar todo el saldo que nos quede antes del 1 de junio (se deduce entonces que no habrán devoluciones, y que el saldo que no se ocupe simplemente desaparecerá).

Hay que aclarar que esto no afectará las videollamadas y conversaciones de audio entre contactos de Messenger. Lo que se está dando de baja es el servicio de llamadas de PC hacia teléfonos normales (a la Skype).

En Redmond no han indicado cual es la razón para “asesinar” a Windows Live Call. Quizás era usado por muy pocas personas, o tal vez no le resultaba rentable a Telefónica, y no encontraron a otra compañía con la que asociarse.

Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/voz-ip/el-servicio-de-voip-de-microsoft-y-telefonica-sera-dado-de-baja-en-junio

domingo, 21 de marzo de 2010

sábado, 13 de marzo de 2010

Legalidad del P2P en España

Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España
• En una completa sentencia, desmonta todos los argumentos de la SGAE



• Absuelve al dueño de una página de enlaces que no tiene ánimo de lucro


• Considera que el P2P no vulnera los derechos de autor

Pablo Romero Madrid

Actualizado sábado 13/03/2010 10:54 horas

Después de tres años de lucha judicial, Jesús Guerra Calderón, dueño de un pequeño bar de un polígono de Caldes de Montbui (Barcelona) y de la página web de enlaces P2P 'Elrincondejesus.com', ha vencido a la SGAE. Una histórica sentencia(PDF) http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/03/13/sentenciaelrincondejesus.pdf
afirma no sólo que las páginas de enlaces son legales, sino que reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P en nuestro país.

Raúl N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, ha desestimado la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores y ha absuelto a Jesús de las pretensiones de la sociedad de gestión, que pretendía el cierre del sitio web, así como una indemnización, por la "comunicación pública y la reproducción de obras musicales del repertorio gestionado por la SGAE".

En esta sentencia absolutoria, el juez, que ya había desestimado un cierre cautelar de la página hace meses con parecidos argumentos, entra al fondo de la cuestión: ¿Es legal enlazar a sitios de intercambio de archivos P2P? Según el texto, las pruebas periciales indicaban que en Elrincondejesus.com "no se almacenaban ninguno de los archivos cuya referencia se indica".

Es más, el juez considera que el sistema de 'links' o enlaces no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas, ya que lo único que creó el autor del sitio demandado es un mero índice que facilita la búsqueda en redes de intercambio de archivos.

"En sentido amplio", dice el juez, "el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P".

Además, el titular "no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece", ya que el sitio web era abierto a todos, gratuito y no tiene publicidad. En suma, no hay ánimo de lucro, ni directo ni indirecto.

El P2P es legal

Pero es que el juez va mucho más allá, al afirmar que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".

Cuando una persona descarga un archivo para su uso privado a través de las redes P2P, que son legales, ese mismo acto es perfectamente lícito, razona el juez, siempre que no haga uso lucrativo ni colectivo del mismo una vez obtenida la copia. Pero la mera obtención de la copia es un acto perfectamente legal, insiste.

Además, recuerda la sentencia que la Ley de Propiedad Intelectual habla de la legalidad de la fuente y no de la legalidad del acceso, "de tal manera que la mayoría de los usuarios de estas redes acceden legalmente a la obra, por cuanto han celebrado un contrato lícito y válido a cambio de un precio con un prestador de servicios de la Red".

Canon

El juez valora que estas copias, si son guardadas en un disco duro o en discos ópticos, "precisamente porque son elementos susceptibles de recibir copias probadas de obras protegidas por propiedad intelectual, están gravados con el correspondiente canon o compensación equitativa del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual".

¿Hay comunicación pública cuando hablamos de P2P, otro de los requisitos que exige la ley para considerar la práctica ilegal? La sentencia reconoce que si bien hay una "puesta a disposición del público de obras sin distribución de ejemplares" y que "es comportamiento puede ir a una pluralidad de personas", reconoce que es complicado demostrarlo, ya que se pueden dar casos como que el intercambio sea con una sola persona.

Por último, recuerda la sentencia la imposibilidad de identificación del usuario en los procedimientos civiles (y alude al caso Promusicae contra Telefónica), aunque la SGAE recurre a otro tipo de estrategias para obtener dichas identificaciones, como sucedió precisamente en este mismo caso hace meses.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/13/navegante/1268472778.html

lunes, 8 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

Problemas con la actualización 977165 de Windows, posibles soluciones

Una de las últimas actualizaciones de los sistemas operativos de Microsoft, concretamente la 977165 está trayendo de cabeza a mucha gente ya que parece ser que dicha actualización no es compatible con todos los equipos. En vez de comprobar si es compatible antes de instalarse la actualización se instala directamente lo que puede causar reinicios y pantallazos azules en muchos casos.
Si aún no has instalado la actualización y antes de nada quieres comprobar si tu equipo es compatible con la susodicha Microsoft ha lanzado una herramienta que determina si tu máquina es o no compatible con la misma.
Por otro lado si ya es demasiado tarde para esto y estás sufriendo las consecuencias de la actualización hay varias opciones a llevar a cabo. Una sería intentar entrar, si podemos, en el equipo en modo a prueba de errores. Una vez dentro nos vamos a Agregar o quitar programas / Programas y características (dependiendo de la versión de nuestro Windows), mostramos las actualizaciones y la desinstalamos.
Otra opción para usuarios menos experimentados es descargar la herramienta que Microsoft ha desarrollado para tales menesteres y que, aunque no arregla el problema, nos indica los pasos a seguir para poder erradicarlo.
No vamos a entrar en el eterno debate sobre si Microsoft no ha vuelto a hacer los deberes o si esto no es más que un descuido, solo esperemos que el problema afecte a la menor parte de gente y que con las soluciones ofrecidas por Microsoft la cosa sea lo más leve posible.
El problema afecta a todas las versiones de Windows a partir de XP.
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/problemas-con-la-actualizacion-977165-de-windows-posibles-soluciones

miércoles, 3 de marzo de 2010

Accede directamente a tus adjuntos de Outlook con OutlookAttachView



Si gestionas tu correo a través de un cliente de correo cualquiera sabrás que a la hora de acceder a los archivos adjuntos la cosa no es tan divertida como debería serlo. En este sentido Microsoft Outlook tampoco sale muy bien parado, sin embargo gracias a una aplicación de terceros podremos mejorar un poco este tema.
OutlookAttachView es una aplicación para Windows que nos permitirá acceder directamente a los archivos adjuntos que hayamos recibido en Microsoft Outlook. Desde aquí podremos copiar los archivos a la carpeta que queramos o generar listas que podremos exportar en diferentes formatos, como HTML o XML.
Sin embargo lo que más interesante me parece a mi es el hecho de poder ordenar la lista de adjuntos por tamaño y directamente desde OutlookAttachView poder eliminar los más pesados y que realmente no vayamos a necesitar más. Me he llegado a encontrar a gente con más de diez gigas de correo y uno se pregunta hasta que punto esas personas necesitan tanta información.
La idea de OutlookAttachView me parece francamente genial como complemento a Microsoft Outlook, aunque sería interesante que la aplicación soportara más clientes de correo electrónico, aunque esto es quejarse porque si. OutlookAttachView funciona con todos los Windows a partir del 2000 y además con Microsoft Outlook en todas sus versiones incluyendo la 2010.
La aplicación se puede descargar en diversos idiomas incluido el español.
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/correo/accede-directamente-a-tus-adjuntos-de-outlook-con-outlookattachview

martes, 2 de marzo de 2010

Google compra el editor online Picnik

La última adquisición de Google es el editor de imágenes Picnik. Picnik es una herramienta sencilla y muy eficaz que permite modificar, cortar y añadir efectos a nuestras imágenes directamente desde su web, sin tener que descargar ningún tipo de programa.
Picnik es una aplicación gratuita, aunque también tiene una versión para suscriptores con mayor número de opciones. Lo realmente importante es que Google parece que busca mejorar su servicio de álbums fotográficos Picasa que lleva bastante tiempo olvidado.
De hecho Picnik ya se utiliza con éxito en servicios similares como Flickr o SmugMug, habrá que ver si Google les permite utilizar el editor en un futuro.
Los chicos de Picnik por su parte, han manifestado que con esta operación tendrán acceso a la gran infraestructura y medios técnicos de los que dispone Google y les permitará seguir mejorando su servicio, no en vano se trata de una aplicación que funciona por completo en la nube.
A falta de ver como afectará a otros servicios como Flickr esta compra, parece que desde Google se quiere potenciar Picasa con este fantástico complemento. Tendremos que esperar para ver si la adquisición es realmente beneficiosa para los usuarios de Picnik o simplemente lo ha sido para el bolsillo de sus creadores.