Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 6 de abril de 2011

Classic Shell, o cómo hacer que Internet Explorer 9 se parezca más a IE8

Manu Mateos 

Hace muy poco tiempo, como sabéis, se lanzó Internet Explorer 9 al público después de unos meses de betas y release candidates, con una nueva interfaz que da una vuelta de tuerca más al concepto de Chrome, que ha impuesto sin duda el tener las pestañas en la barra superior de la ventana, por encima de casi todo elemento.
El problema es que mucha gente se mantuvo utilizando versiones antiguas de Firefox o Internet Explorer (aun después de las espléndidas actualizaciones que cada compañía ha lanzado de su respectivo producto) por no acostumbrarse a estas interfaces tan modernas. Imaginad a alguien que se mantiene usando IE6 “porque funciona y no voy a manejarme bien con otro”. Ahí entra en juego Classic Shell.
No es otra cosa que un conjunto de trucos y pequeños ajustes a Internet Explorer, el menú de Inicio de Windows y el explorador de archivos que hará que alguien acostumbrado a Windows XP e Internet Explorer 6/7/8 pueda sentirse algo más cómodo utilizando Windows 7 con Internet Explorer 9 (con las mejoras en materia de seguridad que conlleva). Por poner algunos ejemplos, devuelve el botón “Arriba” y modifica los diálogos de reemplazar archivos al copiarlos de Windows 7 para volverlos un poco más parecidos a los de XP, para el que no se aclare (aunque yo personalmente prefiero los de Vista y 7).
La última adición a este set de modificaciones es un pequeño conjunto de modificaciones a Internet Explorer 9, que ha supuesto un bonito mazazo a la interfaz de Internet Explorer 8, muy minimalista y cómoda (según a quién le preguntes; hay gente a la que no le gusta tener la barra de direcciones y la de pestañas en la misma fila). Devuelve la barra de título a su lugar (y con la misma función), haciendo lo mismo con la de estado (mostrando el progreso de la carga y la zona de seguridad en la que nos encontramos ahí, como antaño). Y si, de regalo, ponéis las pestañas debajo de la barra de direcciones (algo que, hasta donde sé, sí permite IE9 por defecto) tendréis algo que se comportará casi como un Internet Explorer 8 pero con las mejoras a nivel interno de Internet Explorer 9.
El software nos permite, de extra, configurar el menú de Inicio para volverlo más parecido al de Windows 2000 y XP (si se configuraba propiamente), indicado sobre todo para los que no se aclaran con el que viene preconfigurado de Vista y 7 (con la barra de búsqueda y tanto icono extraño). Classic Shell es software libre, multilenguaje e indicado para Windows Vista y 7.
Via | DownloadSquad
SourceForge | Classic Shell

No hay comentarios: