Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 13 de abril de 2011

[Descarga del día] Schema Sync, sincroniza la estructura de tus bases de datos

Por Diego Fraga

La descarga del día de hoy es un poco diferente a las demás y quizá se quede un poco fuera del ámbito de trabajo y el uso de mucha gente. De todas formas, a aquellos que os guste programar o incluso que os dediquéis a ello, seguro que os viene muy bien e incluso os ahorre muchas horas y quebraderos de cabeza.
Cuando trabajamos con bases de datos y desarrollamos una aplicación o web la estructura de las tablas y el almacenamiento de los datos puede cambiar a medida que van surgiendo dudas, problemas o el proyecto avanza. Si ya tenemos una versión de nuestra base de datos MySQL en una versión primera de nuestro proyecto en producción, es normal que al actualizar, la base de datos deba seguirse manteniendo como estaba (y con todos sus datos, haced una copia de seguridad antes) pero la estructura quizá cambie un poco.
Las nuevas tablas y reorganización de otras puede llevarnos a algún disgusto, quebradero de cabeza y a más de un trabajo manual y líneas de código para conseguir modificar lo que teníamos y actualizarlo a lo que ahora queremos. Todo esto se acabó con Schema Sync, un programa que sincroniza estructuras de bases de datos para sincronizarlas.
El programa, básicamente, compara las dos bases de datos y crea un fichero .sql que podremos utilizar para adaptar y actualizar la vieja base de datos.
Siempre, como es lógico y no me cansaré de repetir, debemos guardar una copia de nuestros datos antes de realizar ningún cambio pero con Schema Sync tendremos un trabajo de minutos en segundos y de forma muy sencilla.
Información básica:
  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Schema Sync

No hay comentarios: