Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

jueves, 14 de abril de 2011

DiffPDF, una pequeña utilidad para comparar documentos PDF

LosLunesAlSol  

Muchas veces trabajamos con muchos documentos PDF en las empresas o en nuestro centro de estudios. Distintas versiones del mismo documento, de manera que podemos llegar a necesitar la comparación entre dos documentos PDF para ayudarnos a elegir cual de las dos versiones nos interesa más, o dicho de otra manera, qué versión es la buena. Para ello tenemos DiffPDF, una pequeña utilidad para comparar documentos PDF que nos ahorrará mucho trabajo.
Para cotejar las versiones existen dos modos de comparación de los documentos, ya sea en modo texto o en modo imagen. Para ello sólo tenemos que seleccionar la ruta a cada uno de las versiones de los documentos que necesitamos comparar para que nos indique las diferencias entre ambos documentos. Podemos configurar como queremos que nos resalte las diferencias entre ambos documentos, con un color, subrayado, etc.
DiffPDF es un software portable, de manera que no necesitamos instalarlo en los equipos. Bastará con ejecutarlo cuando se necesite. Podemos llevarlo en un USB o tenerlo en una ubicación de red para que cualquier usuario lo pueda ejecutar cuando sea necesario. Sin duda el ahorro de tiempo que nos puede facilitar cuando nos han enviado versiones de un mismo documento es considerable.
Vía | AddictiveApps
Más Información | DiffPDF
En Genbeta | Lectores de PDF alternativos a Adobe Reader

No hay comentarios: