Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 17 de abril de 2011

El contenido de vídeo alojado en Google Vídeos dejará de estar disponible y no podrá volver a reproducirse

F. Manuel
Los usuarios del servicio Google Videos han recibido esta madrugada un correo electrónico en el que se les comunica: “Este mes, el contenido de vídeo alojado en Google Vídeos dejará de estar disponible y no podrá volver a reproducirse.”
Como muchos de vosotros ya sabéis, en enero de 2006, Google ofreció a sus usuarios un reproductor de vídeo propio que permitía descargar vídeos desde su portal en el formato “.GVI” y en MP4 para iPod y PSP. Ese mismo año, en octubre, Google compró Youtube, por lo que era fácil suponer que Google Videos dejaría de funcionar en algún momento.
No obstante, Google permitió seguir subiendo contenidos hasta mayo de 2009 a sus servidores. Desde entonces, aunque ya no se permitían contenidos nuevos, el portal seguía funcionando y se podían podían visualizar con ciertas restricciones en algunos países.
En el comunicado de hoy, Google anuncia:
Google Vídeos dejó de aceptar vídeos en mayo de 2009, y ahora vamos a eliminar el contenido restante. Siempre hemos pensado que lo mejor de Google Vídeos es la posibilidad que ofrece a los usuarios de buscar vídeos de toda la Web, sea cual sea la página en la que se alojen. Y al realizar este cambio, podremos centrarnos en seguir desarrollando estas tecnologías de búsqueda en beneficio de los usuarios de todo el mundo.
El 29 de abril de 2011, los vídeos que se hayan subido a Google Vídeos no podrán volver a reproducirse. Hemos añadido un botón de descarga en la página de estado del vídeo para que los usuarios puedan descargar los vídeos que quieran conservar. Si no deseas descargar tus vídeos, no es necesario que hagas nada.
Por último, recomiendan que traslades tus vídeos a YouTube, de no haberlo hecho ya, siguiendo estos pasos:
  • Accede a la página “Estado del vídeo”.
  • Para descargar un vídeo en tu equipo, haz clic en el enlace “Descargar vídeo” situado a la derecha de cada vídeo en la columna Acciones.
  • Una vez que hayas descargado el vídeo, aparecerá el texto “Descargado” junto al enlace “Descargar vídeo”.
  • Si has subido muchos vídeos a Google Vídeos, puede que tengas que utilizar los controles de paginación de la parte inferior derecha de la página para poder acceder a todos ellos.
Esta opción de descarga estará disponible hasta el 13 de mayo de 2011, después, serán eliminados todos los contenidos que tengas alojados.
Más información | Google Videos
En Genbeta | Google Vídeo en versión española

No hay comentarios: