Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 16 de abril de 2011

Facebook renueva el buscador de amigos

Por Sebastián Herrera

Cuando Facebook lanzó su último rediseño del perfil, un detalle que saltó rápidamente a la vista, fue el pedido de más datos sobre nuestras vidas: idiomas que hablamos, historia laboral, club de fútbol favorito, actividades que realizamos, entre otros. Aunque esto despertó la paranoia habitual sobre cuestiones de privacidad, la idea era ofrecernos una herramienta útil: un buscador de amigos renovado.

Bajo el título Encuentra amigos de diferentes partes de tu vida, es básicamente una mejora para el mecanismo habitual de sugerencias de amistad. Esta característica nos ofrece una lista de personas que quizás conozcamos, con sus avatares y un enlace para agregarlas a nuestros contactos, junto con la posibilidad de ver un resumen del perfil de cada una.
Pero lo interesante es que contamos con una serie de filtros, similares a los que muestra LinkedIn en muchos sectores de su sitio, para mostrar únicamente los usuarios que cumplan con ciertos requisitos. Por ejemplo, podemos indicar la ciudad de nacimiento o la actual, el establecimiento educativo o la compañía para la cual trabajan.
Naturalmente, uno de los factores para que la red social siga creciendo, es que podamos encontrar a todos nuestros amigos, conocidos, familiares y compañeros de trabajo o estudios. Por eso, desde hace mucho tiempo, Facebook lanza nuevas funcionalidades para simplificarnos esa búsqueda.
Esta opción, que se está implementando gradualmente, aparece en la barra superior bajo el nombre Buscar amigos. Incluso, les puede pasar como a mí, que ya veo el enlace pero todavía tengo acceso a la interfaz anterior. Parece útil y fácil de usar, aunque tengo mis dudas sobre la relevancia de los resultados, porque últimamente Facebook no acierta mucho con las recomendaciones.
Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/04/facebook-renueva-el-buscador-de-amigos

No hay comentarios: