Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

viernes, 15 de abril de 2011

LG lanza Optimus, el primer móvil con procesador de doble núcleo

Es el primero que llega al mercado con esta característica. Permite una mayor velocidad tanto en la navegación por internet como en el uso de aplicaciones
José Manuel Nieves / MADRID

ABC 
LG Optimus 2
Hay momentos en el año en los que todos los fabricantes parecen ponerse de acuerdo para enseñar, casi a la vez, lo mejor de sus nuevos productos. Y ahora, con el verano en puertas, estamos justo en uno de esos momentos. Le ha tocado el turno hoy a LG que anuncia, junto a Vodafone, la disponibilidad de su nuevo Optimus 2, el "super teléfono" que la firma coreana ya presentó en febrero, durante el World Mobile Congress de Barcelona.
A pesar de que hay otros fabricantes hablando de sus teléfonos con procesadores de doble núcleo, el Optimus 2 de LG es el primero que llega al mercado. De hecho, ya puede adquirirse a través de Vodafone, compañía que lo comercializará en exclusiva durante un mes completo. El terminal, en palabras de Oscar Rodríguez, director de la división de móviles de LG en España, "es lo ultimo y lo mas potente que hay en el mercado".
Durante este año, LG tiene previsto vender unos 150 millones de terminales. El 20% de ellos serán smartphones, un porcentaje que, además, supone la mitad de la facturación. El Optimus 2 es un smartphone de alta gama, pero que se dirige a un segmento de usuarios que crece cada día. En concreto, a aquellos que ya han tenido alguna experiencia en el manejo de terminales inteligentes y que, precisamente por ello, quieren tener más potencia, más capacidad y más rapidez.
Mayor velocidad
A partir de ahora, los procesadores de doble núcleo, que permiten una mayor velocidad tanto en navegación por internet como en el uso de aplicaciones, se convertirá en un nuevo estándar en la industria de la telefonía móvil. Y este paso dado hoy por LG es sólo el primero de una larga serie.
Para empezar, y según el fabricante, el Optimus 2 es más de dos veces más rápido que cualquiera de los que hay actualmente en el mercado.
Está equipado con una cámara de 8 Megapíxeles que graba vídeo en HD (a 24fps) y 1080p. Se puede conectar directamente a la TV por medio de un cable HDMI suminstrado en el pack. Y cuenta con una memoria interna de 8 GB. Su pantalla, multitáctil, es de cuatro pulgadas.
Doble procesador
El doble procesador, es cierto, penaliza el consumo de batería, que en el Optimus 2 es de 1.500 mAh. Sin embargo, y a pesar del doble rendimiento, su duración es la misma que en el resto de los smartphones. La razón es que, al ser más rápido, requiere mucho menos tiempo de uso de pantalla que los demás móviles. Y es la pantalla, precisamente, lo que más batería consume en este tipo de terminales.
La potencia del procesador (NVIDIA Tegra 2 de 1GHz) permite que corran a la vezhasta siete aplicaciones al mismo tiempo sin que merme el rendimiento en ninguna de ellas. Las pruebas de velocidad efectuadas contra otros terminales de la competencia no dejan lugar a dudas. El Optimus, por ejemplo, puede abrir un vídeo en Youtube en menos de la mitad de tiempo en que lo hace un iPhone.
No incorpora la última versión de Android
El terminal está basado en Android, el sistema operativo de Google, aunque no incorpora la última versión (2.3 Gingerbread), sino la anterior (2.2 Froyo). La razón, explica Oscar Rodríguez, es que "en el momento en que empezamos a desarrollarlo la versión 2.3 no estaba aún completa. Y decidimos optimizar el terminal para la 2.2 para poder lanzarlo de inmediato. Otros fabricantes decidieron esperar y no tienen aún sus terminales en el mercado. En dos meses, sin embargo, será posible actualizar el Optimus a la última versión de Android".
El Optimus 2 se puede conseguir con Vodafone desde cero euros para particulares, 36 para autónomos y 73 para empresas. Los varios precios varían según las tarifas que se elijan, pero destacan la @L , que es ilimitada en datos y cuesta 59,9 euros al mes y la @M, por 39,9 euros. En ambos casos el Optimus sale por cero euros.

No hay comentarios: