Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 13 de abril de 2011

Prueba las aplicaciones del iPhone en el ordenador

Un nuevo visor facilita el testeo de aplicaciones con independencia de si estamos en un móvil o en el PC
Archivo 
i/o Ventures ha comenzado a comercializar su nueva marca con el lanzamiento del visor Pieceable. Este servicio proporciona un método para usar y probar las aplicaciones diseñadas para el iPhone en el navegador web de tu ordenador o tu portátil. Los desarrolladores pueden publicar sus apps directamente en este servicio y el equipo creará una web que reproducirá una copia de la aplicación con todas las funcionalidades.
Los desarrolladores, o quien necesite compartir una app, pueden enviar un link que ofrece acceso a la demo. Como principal ventaja, es que facilitará el testeo de aplicaciones independientemente de si estamos en un dispositivo móvil o en un ordenador.
De momento, desde Pieceable han lanzado tres tipos de cuenta con diferentes límites: el registro gratuito te permite ejecutar simultáneamente un visor y una app, y el link que incluye expira. El plan de 30 dólares te permite 3 visores y 5 aplicaciones de iPhone y el plan de 60 dólares, te permite hasta 10 visores, sin restricción en el número de aplicaciones y los enlaces no caducan.
“Esto es el comienzo de un método para que compartir una aplicación de iPhone es más fácil que nunca”, aseguran desde la empresa. “No hay cambios de UDID, por lo que no hay que preocuparse por las limitaciones de Apple. No hay colisiones ni problemas”, añaden.
Usando tecnología Flash para simular la funcionalidad de la app, Pieceable trabaja sin ninguna modificación de código en la parte del desarrollador. La publicación consiste en una simple línea de comandos para poder ejecutar el software en el visor.
El objetivo, facilitar la creación de apps
Pero este visor no es el único producto de la empresa, que está intentando construir una especie de ‘WordPress’ de plataformas móviles, ayudando a la gente a escribir código para apps incluso cuando no conozcan el código.
Desde la dirección de Pieceable afirman que se están centrando en un servicio que permita diseñar apps que supongan “una gran experiencia de usuario”, pero a la vez buscan simplificar el proceso de programación de las mismas, en el mismo de nivel de dificultad que puede suponer la configuración de un blog. Este servicio puede llegar a estar completamente disponible en los próximos meses.
Pero este soporte de creación de aplicaciones para personas de perfil técnico bajo no es la única novedad. En unas pocas semanas también estará disponible para móviles de Android.

No hay comentarios: