Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 5 de abril de 2011

Tus archivos de Amazon Cloud como una unidad de disco más

Miguel Julián


No hace mucho que Amazon ha anunciado su servicio Cloud Drive con el que podíamos almacenar nuestros archivos de forma remota. Pero uno de los grandes incovenientes del servicio es que, si no tratas de subir música, necesitas utilizar el navegador para subir tus archivos a la nube.
Con vistas a utilizar los archivos que has subido como un servicio de streaming multimedia, Amazon había dispuesto una aplicación desarrollada con Adobe Air con la que podías subir fácilmente tus archivos musicales a Amazon Cloud Drive. Pero si no subes música, necesitabas abrir el navegador para subir tus archivos.
Para poder tener nuestro espacio de Amazon Cloud Drive como una unidad de red más, en sistemas operativos Windows, podremos utilizar Gladinet. Una herramienta que recientemente ha incorporado la posibildad de gestionar nuestros archivos remotos con el explorardor. La configuración es bastante sencilla.
Primeros pasos con Gladinet

Podremos encontrar Gladinet en su página de descarga, donde descargaremos un ejecutable que se instala sin mayores complicaciones. Nos ofrece la posibilidad de utilizar una versión de pago, pero con la versión gratuita podremos tener acceso a nuestro espacio en Amazon Cloud Drive. Una vez instalado, empieza lo sencillo.

Obviamente necesitarás una cuenta en Amazon para tener tu espacio Cloud Drive. Pero antes de utilizar Gladinet te recomiendo que pruebes la aplicación desde su interfaz web. No hay que hacer comparaciones, simplemente, si no has usado antes el servicio, tendrás que aceptar los términos y condiciones de uso para que podamos subir archivos.
Al finalizar la instalación podremos utilizar la opción Add My Cloud Storage Account, donde seleccionaremos del menú desplegable Amazon Cloud Drive. Y ya está, nos pedirá nuestra cuenta de correo y la contraseña de Amazon y automáticamente nos montará una nueva unidad de red sincronizada con el servicio web.
Gladinet es una herramienta con bastantes opciones, de forma que nos mostrará información para que podamos realizar copias de seguridad, encriptar carpetas, ... Pero una vez realizados los pasos anteriores sólo tenemos que ir a Equipo (o Mi PC para los nostálgicos) y veremos la nueva unidad de red que se ha creado.

Ahora podremos arrastrar y soltar archivos usando el explorador de Windows. Gladinet nos muestra el proceso mientras sube los archivos a nuestro espacio en la nube. Pero, desde luego, podemos hacer el proceso transparente y ocultar esos diálogos.
Vía | Digital Inspiration
Enlaces | Descarga Gladinet | Amazon Cloud Drive
En Genbeta | Amazon se adelanta
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/almacenamiento/tus-archivos-de-amazon-cloud-como-una-unidad-de-disco-mas

No hay comentarios: