Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

lunes, 4 de abril de 2011

Un exploit del Partido Pirata francés convierte la web de Hadopi en The Pirate Bay

Por Miguel Jorge

La infame ley Hadopi del Gobierno francés, esa regulación por la cual se corta el acceso a Internet y se penaliza con multas al usuario, recibió ayer una vulnerabilidad cargada de ironía. Paul Da Silva, presidente del Partido Pirata Francés, consiguió demostrar ayer que ni el supuesto organismo encargado de asegurar las redes sin “piratería” estaba exenta de errores. Da Silva modificó el logotipo y el motor de búsquedas de Hadopi y lo transformó en la web The Pirate Bay.
Tal y como cuenta Da SIlva, la acción viene dada para mostrar lo terriblemente incoherente que resulta Hadopi. Desde el mismo momento que entró en vigor el año pasado ya tuvo sus primeros problemas, el organismo había olvidado solicitar la licencia para obtener la fuente del logotipo el día de su lanzamiento.
Da Silva explica también que cuando encontró la manera de “explotar” la web se acordó de uno de los movimientos tomados por el organismo. Para concienciar a la gente de utilizar descargas autorizadas de películas y música, desde Hadopi pusieron en marcha un motor de búsqueda en la web a principios de esta semana. Un motor en la home que dio pie a esta “broma” de Da Silva, consiguiendo el exploit en tan sólo diez minutos, el tiempo que tardó en encontrar una vulnerabilidad XSS que sustituía el motor de Hadopi con el de The Pirate Bay. El presidente del Partido Pirata lo explicaba así:
Desde hace tiempo hemos estado diciendo a los miembros empleados del Parlamento Europeo y de Hadopi que lo que le solicitan a los ciudadanos franceses es imposible, no se puede garantizar Internet seguro. Serían necesarios demasiados expertos e incluso así, todavía se enfrentarían con el problema de la suplantación de las IP
Ellos nunca se molestaron en escuchar esto, así que estoy tratando de probar que ni el propio alojamiento de Hadopi es capaz de cumplir con el nivel de seguridad que quieren los ciudadanos. Esta es la segunda vez que encuentro vulnerabilidad, a la tercera deberán cortar su Internet (en alusión a las propias reglas de Hadopi con tres llamadas antes del corte a un usuario)
Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/04/un-exploit-del-partido-pirata-frances-convierte-la-web-de-hadopi-en-the-pirate-bay

No hay comentarios: