Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 12 de abril de 2011

Unity podría no estar listo para el lanzamiento de Ubuntu 11.04

F.Manuel  


Unity podría no estar listo para el lanzamiento de Ubuntu 11.04. Es el rumor del último fin de semana, y aunque tiene cierto fundamento, como todos los rumores, ha de tomarse con precaución. Es el análisis que he leído en dos fuentes distintas, eso sí, amparadas en el mismo hecho.
El caso es que a dos semanas y media del lanzamiento de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución esperada por todos sus seguidores, este tipo de noticias desconciertan un poco. El problema radica en la estabilidad de Unity, según parece.
De ser cierto, Canonical tendría que volver sobre Gnome y por lógica, sobre la nueva versión 3, que no es mala alternativa después de todo. No es un cambio cualquiera, la experiencia de usuario cambia bastante, tendrían que “adaptarlo” con poco tiempo y además, habría que esperar hasta octubre para ver Unity en Oneiric Ocelot.
El origen del rumor es un correo electrónico de Kees Cook, del Ubuntu Security Team. El párrafo “sospechoso”, por no reproducir el mensaje completo, es literalmente este:
Escritorio clásico Gnome por defecto (dmandell). Acción: rickspencer3 mostrará el estado de Unity en la lista de correo para su revisión y de debate público
Pronto va a hacerse pública la Beta 2 de Natty Narwhal y eso puede darnos alguna pista. También es posible que el equipo de desarrollo de Ubuntu sea capaz de solucionar el problema de estabilidad de Unity y tener todo listo para el lanzamiento oficial. De todos modos, si realmente no pudiera ser, tampoco sería ningún desastre, sobre todo para muchos usuarios que no han visto con buenos ojos el cambio por Unity.
Vía | webupd8 , phoronix
Imagen | Andrew Currie

No hay comentarios: