Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 17 de abril de 2011

Windows 8 podrá correr desde una unidad USB

Yirá Albornoz  


Hace unos días se filtró una nueva build de Windows 8, en la cual se aprecia una nueva característica realmente llamativa: se llama “Portable Workspace”, y nos da la posibilidad de “instalar” Windows 8 en una unidad USB y “correrlo” desde ahí, de un modo parecido a como lo hacen muchas distribuciones de Linux.
No se trata de instalar Windows 8 desde un disco USB (algo que ya se puede hacer con Windows 7), sino de que el mismo Windows quede instalado el disco USB, para que así al conectarlo a otro computador podamos usar el sistema operativo guardado ahí, con sus respectivos programas y documentos.
En principio parece algo positivo por donde se le mire. Sin embargo, existen dos “peros” importantes. En primer lugar, dado que lo que se hace es instalar una copia completa de Windows en un disco, se necesita que este tenga más de 16GB de espacio disponible. Es de suponer que en realidad Windows ocupa mucho menos espacio, pero se exigen 16GB de mínimo para que exista espacio para instalar más programas, manejar documentos, etc.
Además, parece que los “Personal Workspaces” estarán limitados a la edición Enterprise de Windows 8, la cual solo puede ser adquirida por empresas, mediante licencias por volúmenes. Sigue existiendo la posibilidad de que se incluya en las ediciones Professional, o Ultimate, pero es muy improbable que los usuarios de la edición Home Premium vayan a poder acceder a esta función.
Lo anterior indica que “Personal Workspace” estará enfocado a los usuarios más avanzados, o power-users, antes que en “los usuarios de a pie” (quienes buscan el ir a todos lados con sus documentos y configuración en un pendrive). La principal utilidad de esta característica sería entonces permitir a los profesionales de TI acceder más fácilmente a computadores con problemas, para diagnosticarlos y repararlos.
Y como mencionan en Engadget, quedan sobre la mesa una serie de dudas sobre esta característica. ¿Cuantos “Personal Workspaces” podrán crearse a partir de una licencia de Windows? ¿cómo se abordará el asunto de la Activación en las copias instaladas en USBs? Por ahora no hay respuesta a ninguna de estas preguntas, ya que no hay información oficial sobre “Personal Workspaces” (más allá de la que se ha filtrado), por lo que quedamos a la espera de que en Redmond decidan divulgar algo.
Vía | Winrumors

No hay comentarios: