Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las mejores extensiones para Google Chrome del 2012

 

Randal

Parece que fue ayer cuando hablaba de las mejores extensiones de Firefox y Chrome en 2011, pero lo cierto es que pasado más de un año. 365 días en los que los complementos para navegadores han seguido creciendo, especialmente en Google Chrome, que llegó a convertirse en el navegador más utilizado a nivel mundial pese a tener tan sólo unos pocos años de vida, y que ahora es utilizado por millones de personas.

A continuación os presento las que a mi juicio han sido las 10 mejores extensiones para Google Chrome de éste 2012, incluyendo utilidades que van desde el aprendizaje de idiomas hasta la publicación de contenidos en redes sociales o la organización de nuestros sitios favoritos.

Language Immersion

Mi extensión favorita del año, sin duda alguna. Con éste complemento podemos potenciar nuestro aprendizaje de idiomas transformando las webs que consumimos en textos híbridos entre el idioma que entendemos y el que tratamos de aprender. En la mayoría de los casos intuirémos qué quieren decir las palabras gracias al contexto, y poco a poco iremos aprendiendolas cási sin darnos cuenta. La posibilidad de elegir el nivel de inmersión, transformando más o menos texto, y la posibilidad de escuchar la pronunciación de los términos en idioma nativo hacen de esta extensión un must para todo el que aprenda idiomas.

AppJump

Este complemento nos sirve para abrir aplicaciones Chrome directamente desde la barra de herramientas, evitando que queden en el olvido en la página de nueva pestaña. Un pequeño atajo para acceder más rápidamente a esas aplicaciones que cada día consumimos a través de Google Chrome.

Buffer

Una gran extensión para todo el que habitualmente utilice, por motivos de ocio o trabajo, las redes sociales. Buffer nos permite apilar las publicaciones de Twitter o Facebook para ir lanzándolas a dichos servicios de forma progresiva y siempre en el mejor momento. No sólo nos sirve para tuitear cuando no podemos, sino para dosificar nuestras publicaciones y no acabar cansando a nuestros seguidores. Su maravillosa interfaz y lo fácil que es publicar hacen de esta extensión una de las mejores del año.

Print Selection

Una extensión indispensable cuando la conocemos. Gracias a ella podemos imprimir rápidamente contenidos de cualquier página web. Hasta aquí, nada nuevo, pero su secreto reside en que nos permite elegir qué zonas de la web queremos imprimir. Por ejemplo, ¿sólo nos interesan las tres primeras extensiones de éste artículo? Print Selection nos permite seleccionar los tres párrafos y mandarlos a la cola de impresión. Ahorraremos tiempo y espacio, imprimiendo siempre sólo lo que necesitamos.

Bookmark Bar Switcher

Un impulso de productividad. Bookmark Bar Switcher nos permite sustituir los bookmarks o favoritos de la barra de Chrome y cambiarlos por otros, todo con un solo clic. Organizar nuestros vínculos por temas puede ser la forma ideal de cambiar rápido entre trabajo y ocio, o de acceder más rápido y de forma más sencilla al contenido que queremos consumir.

Translate Selection

Otra extensión dedicada a los idiomas. Translate selection puede ser la herramienta ideal para todos aquellos que ya conocen un idioma, pero a los que tal vez se les escapan determinados términos. Gracias a ella podemos seleccionar dichas palabras y mediante el menú contextual acceder a su traducción, la cual se realiza a través del servicio de Google y se nos muestra en un bocadillo sobre el texto original.

CleanPrint & Save

Con CleanPrint & Save podemos imprimir las páginas web que consumimos de una forma optimizada, con el fin de ahorrar papel y tinta. Si lo deseamos, y esto siempre debería ser nuestra primera opción, podemos optar por guardar los contenidos y enviarlos directamente a servicios tales como DropBox. Se trata de un complemento con el que además estaremos contribuyendo con el medio ambiento, y uno de los ejemplos más claros de informática verde que podemos encontrar en Google Chrome.

HTML5ify

2013 será un gran año para HTML5, con miles de millones de dispositivos siendo oficialmente compatibles con unas especificaciones que verán su revisión y aprobación, y darán paso al futuro de la web. Mientras los sitios se adaptan, HTML5ify fuerza a navegadores como Chrome a renderizar la versión HTML5 de una página siempre que esté disponible. Se trata del complemento ideal a sitios como YouTube, que ofrecen un reproductor en dicha tecnología con más posibilidades que el casi difunto Flash.

OmniDrive

Hace poco daba unos consejos sobre cómo crear, administrar y acceder rápidamente a múltiples buscadores en nuestro navegador favorito, todo ello a través de la maravillosa omnibar que Google nos ofrece y que combina búsqueda y introducción de sitios web. Pues bien, en la misma podemos acceder a todos los contenidos de nuestras cuentas en Google Drive de la misma manera. La forma de hacerlo es bien sencilla: OmniDrive.

Clear History

Para finalizar una extensión mucho más sencilla, pero no por ello menos importante. Clear History no aporta nada que Chrome ya no haga de forma nativa, pero si puede ser el compinche perfecto para todos esos maniáticos de la privacidad: Se trata de la forma perfecta de borrar el historial del navegador pulsando un único botón.

Enlace articulo original:

Diez formas para proteger tu privacidad en internet




PATRICIA MORALESPATRIMORALESQ / MADRID

 Al 80% de los españoles les preocupa quién puede llegar a tener acceso a los documentos que comparte. ¿Cómo evitar el miedo a internet? Te mostramos algunos pasos para conseguirlo

1 Todo el mundo está en internet





ABC

El 65% de los españoles desconoce cualquier herramienta de protección



La sociedad de la información ha propiciado que la mayor parte de la población activa esté presente en la red de redes. Internet supone un campo abierto de posibilidades pero también un campo de minas para los datos más íntimos y privados de los usuarios. En un estudio reciente, el 60% de los españoles que se conecta habitualmente a internet no confía suficiente como para compartir documentación de carácter confidencial por esta vía. Además, del 38,5% que sí confía en la Red, un 73% afirma proteger esos documentos compartidos, aunque más del 65% desconoce cualquier herramienta de protección.



No tener contraseña en el iPhone o iPad y no desconectar la sesión de correo en ordenadores ajenos son algunas de las malas prácticas que los ciudadanos cometemos a la hora de no proteger nuestros datos. Para rebajar este sentimiento de miedo, recomendamos estos simples pasos para proteger nuestra privacidad en internet y en nuestro smartphone.



Enlace articulo original: http://www.abc.es/tecnologia/20121224/abci-consejos-proteger-privacidad-201212230335_1.html


martes, 25 de diciembre de 2012

Demanda colectiva contra Instagram para evitar el uso comercial de las fotos


Afp | San Francisco

Varios usuarios han presentado una demanda colectiva contra Instagram ante un tribunal federal de EEUU para impedir el uso comercial de imágenes alojadas en Facebook, algo que los demandantes consideran una violación de sus derechos de propiedad.

El bufete Finkelstein y Krinsk, con sede en California, ha puesto en marcha una acción judicial en San Francisco para reclamar a las autoridades que prohíban a Facebook, propietaria de la popular aplicación fotográfica, que cambie sus normas de uso, como había anunciado recientemente ante la queja generalizada. Decenas de miles de usuarios de Instagram del estado de California podrían unirse a la acción.

"Instagram se apropia de los derechos de propiedad de sus clientes y se protege de cualquier responsabilidad", reza la denuncia presentada por los abogados el pasado viernes.

Instagram anunció a mediados de diciembre su intención de cambiar su política ofrecer a partir del 16 de enero la posibilidad de vender las fotos de sus usuarios sin compensación a cambio. Dicho anuncio provocó que muchos usuarios amenazaran con cerrar sus cuentas.

La protesta en redes sociales obligó a Instagram a dar marcha atrás y 'aclarar' los cambios propuestos, asegurando que no tenía intención de vender las imágenes y que las condiciones de uso de la aplicación volvían a ser las de su origen.

Sin embargo, el recurso de apelación interpuesto contra Instagram duda de la sinceridad de esta medida. "Las concesiones de Instagram en su comunicado de prensa no era más que una campaña de relaciones públicas destinada a responder al descontento público", reza la denuncia.

"Creemos que esta demanda no va a prosperar", ha declarado Facebook. "Vamos a luchar vigorosamente", ha subrayado el gigante de las redes sociales, que compró Instagram este mismo año por 747 millones de dólares.

Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram permite realizar fotos desde un teléfono móvil, retocarlas con una serie de filtros y compartirlas en internet.

Enlace Artículo original:

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


Esta será la imagen que mostrara este blog, hasta pasada la Navidad.

 

Si no lee bien, pulse sobre la fotografía para ampliarla.

 

martes, 18 de diciembre de 2012

La telefonía móvil perdió 486.183 líneas lastrada por Movistar, Vodafone y Orange

Se acumulan ya nueve meses consecutivos de descensos

 En octubre se debió a la "fuerte caída en el prepago y en las datacards"

 Movistar perdió 284.290 líneas; Vodafone, 278.070; y Orange, 14.870

Eropa Press | Madrid

 La telefónica móvil perdió en octubre un total de 486.183 líneas, debido fundamentalmente a la bajas sufridas por Movistar, Vodafone y Orange, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

 Con este retroceso, que la CMT atribuye a la "fuerte caída en el prepago y en las datacards", la telefonía móvil acumula ya nueve meses consecutivos de descensos.

 En concreto, Movistar perdió 284.290 líneas en octubre, mientras que Vodafone se dejó 278.070 y Orange perdió 14.870. Frente a estas caídas, los OMV (operadores móviles virtuales) y Yoigo ganaron 78.550 y 12.490 líneas, respectivamente.

En cuanto a la portabilidad, en octubre se registraron 474.993 cambios de operador, un 6,1% más que en igual mes de 2011.

En el segmento de la banda ancha, Telefónica cerró octubre en positivo, al sumar 35.466 nuevas líneas (18.188 de tecnología DSL y 17.278 de fibra óptica).

No obstante, los operadores alternativos siguieron liderando el crecimiento de líneas de la banda ancha, con 40.290 nuevas líneas en octubre, mientras que los operadores de cable ganaron 15.390 líneas de banda ancha.

En total, la banda ancha alcanzó en octubre las 11,4 millones de líneas, esto es, 24,8 líneas por cada 100 habitantes.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/navegante/1355732647.html

 

sábado, 15 de diciembre de 2012

La muerte de Windows XP, el sistema operativo más longevo



L. CANO

 Microsoft tiene fecha límite para dejar de inyectar tratamiento a su vetusta versión. La cuarta parte de los ordenadores españoles aún lo usan.




  MICROSOFT



Microsoft tiene fecha límite para dejar de inyectar tratamiento a su vetusto Windows XP. El sistema operativo dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el 8 de abril de 2014. A partir de entonces, los equipos serán más inseguros y vulnerables a ataques informáticos. Windows XP no es sistema cualquiera: ha sido el más longevo, cumplirá 12 años y medio antes de cerrar; y todavía está presente en una cuarta parte de los ordenadores: en España, con datos de noviembre de 2012, funciona en el 25,59%, solo un poco por debajo de la media mundial del 26,17%.



Windows XP ha sido uno de los grandes superventas de Microsoft.Windows 7 no ha conseguido hasta este año arrebatar su récord del más vendido de la historia. No hay datos oficiales, pero se estima que se vendieron 600 millones de licencias del XP (sin contar con las copias ilegales). El 7 alcanzó esa cifra en junio de 2012. Windows 8, el nuevo producto de Microsoft, lleva en un mes 40 millones de licencias vendidas.

 Cambio a Windows 7 y Windows 8

 El objetivo de Microsoft es que los equipos migren a Windows 7 y especialmente a Windows 8, una tendencia que ya se produce. En 2008, XP estaba presente en el 75% de los equipos, según datos de StatCounter; en 2010, permanecía en un 56%, frente al 18% del entonces recién nacido Windows 7; en 2012, las fuerzas se han invertido y están en el 26% del veterano frente al 53% del más reciente. Windows 8 acaba de salir y se desconoce aún su implantación.

 El camino marcado por Microsoft es que los usuarios domésticos migren pronto a Windows 8, prevé 400 millones de licencias en un año, y continuar un tiempo con Windows 7 en el mundo empresarial, donde espera colocar 250 millones de licencias más. Windows 8 es aún demasiado revolucionario, y muy enfocado a tabletas, como para que se integre rápidamente en el mundo empresarial, ya que la curva de aprendizaje es más acusada de lo habitual.

Aciertos y críticas

 Windows XP salió a la venta en octubre de 2001 para sustituir aWindows 2000. Estaba previsto que Windows Vista, lanzado en enero de 2006, lo jubilara; pero su mala acogida y la explosión de los «netbooks», menos potentes, hizo que muchos equipos alargaran la vida al viejo sistema operativo. XP dejó de venderse en octubre de 2010, aunque Microsoft todavía proporciona soporte técnico hasta dentro de año y medio. Después de 12 años y medio superará el récord deWindows NT, retirado tras una vida de 11 años y medio.

 Windows XP, a pesar de su longevidad, sufrió numerosas críticas desde su lanzamiento, tachado como mera actualización de Windows 2000 o como sistema operativo demasiado básico. Y se enfrentó, y perdió, litigios por abuso de mercado, especialmente por sus preinstaladosWindows Media Player, Windows Messenger y Windows Live ID. Sin embargo, XP también es reconocido por ser más estable y seguro que sus predecesores, sobre todo tras las sucesivas implementaciones, los «service pack», aunque tampoco se ha librado de críticas por vulnerabilidad. XP sufrió al principio problemas de acogida debido a las reticencias para abandonar los viejos sistemas operativos. La llegada de equipos más potentes y la generalización del uso de internet hicieron inevitable su instalación, y borró las versionesWindows 95, 98 y 2000.

Cuenta atrás

La duda de Microsoft, ahora, es la demasiado extendida sombra de Windows XP, especialmente en el entorno empresarial, en un mal momento para destinar esfuerzos a la actualización de equipos informáticos. Cuando Microsoft cerró definitivamente Windows 2000, el 13 de julio de 2010, estaba presente tan solo en el 0,31%, y la repercusión fue escasa. El actual 26% de XP, cerca de 500 millones de equipos, es todavía preocupante para la seguridad informática. Los analistas indican que, previsiblemente, en la fecha límite habrá aún entre un 10 y un 15% de máquinas con el veterano sistema operativo.




jueves, 13 de diciembre de 2012

Facebook cambia (otra vez) sus controles de privacidad


Reuters/EP | San Francisco

Facebook ha comenzado a desplegar una serie de nuevos controles de privacidad, en el más reciente esfuerzo de la compañía por solucionar las preocupaciones de los usuarios sobre quién puede ver su información personal en la red social más grande del mundo.

Las nuevas herramientas introducidas permitirán a los miembros de Facebook determinar rápidamente quién puede ver las fotos, comentarios y otra información sobre ellos que aparece en diferentes partes de la página web, y solicitar que se elimine cualquier fotografía en la que están etiquetados.

Un nuevo "acceso directo" de privacidad en el ángulo superior derecho de la página brinda una vía más rápida a controles clave, como permitir a los usuarios manejar quién los puede contactar y el bloqueo de usuarios específicos.

Los nuevos controles son los mayores cambios en las configuraciones de privacidad de Facebook, que han sido criticadas en el pasado por ser demasiado confusas.

El director de producto de Facebook, Sam Lessin, ha señalado que las modificaciones han sido diseñadas para aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios de la red social, que tiene aproximadamente 1.000 millones de integrantes. "Cuando los usuarios no comprenden los conceptos y comandos y se llevan sorpresas, no se genera la confianza que necesitan", ha explicado Lessin.

Facebook, Google y otras empresas de Internet se han enfrentado a crecientes reclamaciones por cuestiones de privacidad y seguridad de los datos, y se han topado con reguladores que les piden mayores compromisos, en momentos en que hay cada vez más datos de la vida personal de los diversos usuarios en la red.

Lessin ha comentado que algunos usuarios no entienden que la información que publican en sus perfiles o biografías no son los únicos datos sobre ellos que estarían visibles para otros. Las mejoras que incorpora Facebook facilitarán que los usuarios vean de un sólo pantallazo la información que los involucra en toda la red social.
Facebook también ha confirmado que está cambiando la forma en que aplicaciones de terceros, como juegos y otros, obtienen permiso para acceder a datos de los usuarios.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/navegante/1355330680.html

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Outlook incorpora nuevas medidas de seguridad


ABC/EP / MADRID

El servicio de correo electrónico de Microsoft busca combatir la suplantación de identidad.




Microsoft ha aumentado la seguridad de su servicio de correo electrónico Outlook para combatir los ataques de «phishing», es decir, las suplantaciones de identidad.

Según se ha anunciado en el Blog de Outlook esta seguridad se va a garantizar a través del estándar Dmarc y con el certificado EV. Los cambios por ahora son solo para el gestor de e-mail pero llegarápróximamente a Skydrive y a otros servicios.

Hace unos meses Microsoft decidió liquidar a Hotmail (aunque todavía muchos usuarios conservan su cuenta) para dar paso a una versión renovada de Outlook que se asemejase más a la inminente llegada de Windows 8.

Este servicio renovado tiene nuevas funcionalidades y aplicaciones como la nube de Microsoft, Skydrive. Con estos cambios se mejoraron las medidas anti correo basura y ahora los de Redmond han decidido continuar su cruzada contra el «phishing».

Según la página de soporte de Windows, el «phishing» es una «forma de engañar a los usuarios para que revelen información personal o financiera mediante un mensaje de correo electrónico o sitio web fraudulento. Normalmente, una estafa por suplantación de identidad empieza con un mensaje de correo electrónico que parece un comunicado oficial de una fuente de confianza, como un banco, una compañía de tarjeta de crédito o un comerciante en línea reconocido. En el mensaje de correo electrónico, se dirige a los destinatarios a un sitio web fraudulento, donde se les pide que proporcionen sus datos personales, como un número de cuenta o una contraseña. Después, esta información se usa para el robo de identidad».

 Ahora con el soporte Dmarc, es decir el Dominio basado en autenticación de mensajes, informes y Conformidad, se mejora la fiabilidad del remitente, gracias a la combinación de mecanismos SPF, SenderID y DKIM, así como al filtrado automático de Outlook.

Esta norma analiza la información del dominio del correo electrónico para legitimar la autenticación del remitente. De esta forma es posible identificar si el correo electrónico es de confianza y rechazar los ataques de suplantación.

Algunas empresas como Paypal, Facebook y Gmail ya la utilizan para desviar los ataques a la papelera. Por otro lado, ante la suplantación de certificados de confianza SSL por parte de empresas fraudulentas, Microsoft ha implementado el sistema de validación extendida EV. Este sistema requiere un cifrado mínimo 2048-bit que mejora el sistema anterior de certificación SSL. Los usuarios podrán comprobar la fiabilidad de la página cuando la barra de direcciones se tiña de verde. Esto sucederá en la mayoría de navegadores. Las nuevas medidas de seguridad ya se encuentran disponibles en el servicio de correo Outlook, aunque próximamente también llegarán a SkyDrive y al resto de servicios de Microsoft.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/tecnologia/20121211/abci-outlook-medidas-seguridad-201212111705.html