Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ 2014


martes, 24 de diciembre de 2013

NAVIDAD 2013


jueves, 5 de diciembre de 2013

Cambia el Estilo de tu escritorio, genera iconos a tu gusto y olvídate de los estándares de Windows

Por lo general, casi todos los escritorios de Windows son similares, más o menos ordenados y no es difícil el darles un toque personal, incluso creándote tus propios Iconos, con fotografías personales, de objetos o temas que más te gusten, una vez que tengamos los Iconos creados podremos asignarlos, por ejemplo al acceso directo a cada carpeta, a un programa en concreto, en fin vamos a pasar a ver como se hace. Verán que fácil.
Lo primero es abrir una carpeta, donde iremos almacenando los nuevos Iconos que vamos creando, esta carpeta debe estar fuera del escritorio, esta recomendación es solamente como medida de seguridad.
Tendremos otra u otras carpetas donde estarán las imágenes y fotografías que queremos convertir en Iconos.
Por qué digo convertir, pues porque la fotografías o imágenes de objetos, paisajes Etc. Etc. Suelen estar en formato JPG u otro formato de imagen admitido por Windows, pero los Iconos han de ser archivos BMP , Mapa de Bit, tranquilo, que la conversión es más que fácil y no necesitamos instalar nada, veamos.
Convertir archivo JPG en BMP
Lo haremos con el programa Paint que viene con Windows en Windows XP y Vista, viene dentro de la carpeta Accesorios, en Windows 8 y 8.1 vamos a la opción buscar escribimos Paint y una vez encontramos damos doble clips con el botón izquierdo del ratón, para que se ejecute, ves que te ha quedado un recuadro en blanco  al abrir el programa, pues sobre el mismo, arrastra la fotografía que va a formar el Icono, puedes recortar la fotografía, para ello utiliza la Opción Seleccionar  y tras ello con el ratón señala la parte de la fotografía con la que quieres quedarte.
Una vez recortada, si procede,  ves a la opción Guardar como y bajo en nombre del archivo elige mapa de bits 24 bits (. bmp ), y dale a guardar, lógicamente antes le habar dicho en que carpeta quieres que lo guarde, con ello ya tenemos la primera imagen valida para un icono, con paciencia haríamos las que necesitásemos.
Ya tenemos en una carpeta una o más imágenes convertidas, ahora aprenderemos como asignársela por ejemplo al acceso directo a una carpeta.
Sabemos que Windows representa las carpetas, con una especie de cuadernillo entre abierto de color amarillo, pues vamos a intentar cambiar una para ver como se hace.
Nos situamos sobre el acceso directo a la carpeta en cuestión  y damos con el botón derecho del ratón, de la lista que nos sale, en el menú cogemos la última opción que pone Propiedades, damos con el botón izquierdo sobre propiedades y  veremos que se abre una nueva pantalla, donde existe una opción que pone, Cambiar Icono, pues pulsamos ahí con el botón izquierdo del ratón, se vuelve abrir una nueva pantalla y veremos que hay una opción que pone Examinar, le damos ahí y localizamos la carpeta donde guardamos el o los archivos BMP, para que visualice todos los archivos que contiene esa carpeta, será necesario que le demos  en la esquina inferior izquierda, la opción, Todos los Archivos, elegimos el que queremos y le damos dos veces a aceptar, de inmediato y al dar la última vez veremos que nuestro acceso directo esta ya mostrando la imagen elegida.
De esta manera, podremos personalizar a nuestro gusto el escritorio de nuestro Pc, cuando lo terminen ya verán el cambio que da, es sencillo no, pues manos a la obra.
Resumen:
·       Pasar imagen de JPG a BMP, lo hacemos con Paint
·       Propiedades del acceso directo, Cambiar icono, Examinar, Mostrar todos los archivos, Elegir, Aceptar, Aceptar y listo.
Manuel Murillo Garcia