Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 19 de diciembre de 2009

Facebook, denunciada por la nueva política de privacidad


Afp San Francisco
Actualizado viernes 18/12/2009 09:14 horas

Varias asociaciones han presentado una denuncia ante las autoridades competentes de Estados Unidos para exigir que se anulen los cambios que ha lanzado en la privacidad de sus usuarios.
La denuncia ha sido presentada ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), el EPIC (Electronic Privacy Information Center), el Centro para la Democracia Digital (CDD) y otras organizaciones y en ella se acusa al sitio de redes sociales de violar las leyes de protección de los consumidores.
"La nueva política de Facebook ha lastimado gravemente los derechos de privacidad de sus miembros", dijo el Director de la CDD, Jeff Chester.
La nueva normativa, puesta en marcha a principios de diciembre, se ha presentado como una manera de permitir a los usuarios gestionar el nivel de confidencialidad de la información que publican, mediante la propuesta de redefinir su configuración de seguridad y determinar el tipo específico para cada contenido (imágenes, vídeos...).
Los críticos se centran en el hecho de que la configuración predeterminada de nuevas herramientas de seguridad presenta un bajo grado de confidencialidad y que la información publicada es visible para todos.
Los defensores de la privacidad en Internet han acusado a la red social de haber hecho estos cambios para exponer más información personal de sus miembros en línea.
El blog TechCrunch explicó que el cambio se hizo para que la información publicada por los usuarios se pudiera ver en tiempo real en los motores de búsqueda, para competir con el sitio mini-blogs Twitter, caracterizado por esa actualización.

"La red social dominante no ha actuado de forma responsable. No podemos permitir que deliberadamente debiliten el control que los usuarios tienen sobre su propia información, ya que sólo le aporta ventajas", dijo Chester.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/navegante/1261124063.html

No hay comentarios: