Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 23 de enero de 2010

23/01/2010] LA JUNTA MODIFICA EL DECRETO DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la modificación del Decreto 189/2009, que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los alumnos de primer curso de la Universidad de Extremadura para la adquisición de ordenadores portátiles.

Las modificaciones permitirán atender un mayor número de solicitudes o incrementar el importe individual de las ayudas, ya que la cuantía global de los créditos presupuestarios podrá aumentarse antes de resolver la concesión de becas, en función de la existencia de nuevas disponibilidades presupuestarias, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
Asimismo, se simplificará la presentación de documentación a los interesados en acceder a estas ayudas y se facilitará la gestión y adjudicación de las mismas, puesto que en la próxima convocatoria se ampliará el plazo para la compra del ordenador portátil.
Los beneficiarios de estas ayudas son alumnos que comienzan sus estudios universitarios y que están matriculados en cualquiera de las titulaciones oficiales de la Universidad de Extremadura. Con este decreto, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación persigue mejorar la calidad de la enseñanza y las capacidades de trabajo del alumnado universitario y se suma a las políticas puestas en marcha por la Junta de Extremadura para asegurar el acceso a la Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los estudiantes de la región en las mismas condiciones, independientemente del nivel educativo en que se encuentren.

No hay comentarios: