Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 31 de enero de 2010

Internet is a series of blogs (XXVIII)

Bueno, es hora de dar un repaso semanal a las principales noticias que han estado circulando por la red y los blogs en los últimos días, y no, no voy a hablar del iPad ni de la sanción de Cristiano Ronaldo, que deben ser las dos noticias de las que más se ha hablado en toda la semana y ya resultan un poco cansinas:

• Si sois de los que compraron un equipo con Windows Vista actualizable a Windows 7, desde el blog de Carles Reig nos recuerdan que se acaba el plazo para actualizarse. De hecho el plazo acaba mañana, así que si sois de los perezosos no tenéis tiempo que perder.

• Para todos aquellos que no tienen mucha experiencia a la hora de subir vídeos a YouTube, en AnexoM han preparado un completo tutorial que acaba con la entrega de esta semana. Un buen manual cuya lectura seguro que os ahorra mucho tiempo.

• Si os gusta Gimp seguro que os interesa saber que están realizando un tutorial muy completo con 100 Podcast para resolver dudas sobre su manejo. Interesante y ameno, gracias a Tanica, una diseñadora venezolana.

• Siguiendo con el diseño, desde Webmasterlibre nos proponen SimpleDiagrams, un programa para realizar esquemas y dibujos de forma básica en el ordenador. Interesante como recurso de urgencia para expresar una idea, aunque yo soy más tradicional y no me da miedo volver al papel y el boli, ¿será que soy mayor?

• Seguro que muchos de vosotros os interesa este artículo sobre la identidad digital y sus consecuencias en el mundo Always On, de hoy en día. ¿Cuántas personas distintas sois en la red? ¿Separamos ocio y trabajo o todo bajo la misma identidad?

• A muchas personas les cuesta entender que es el SaaS y en que se diferencia de las aplicaciones web, en Saasmania nos lo explican de forma sencilla, para aclarar los conceptos.

Y eso es todo por esta semana. Podéis seguir enviándonos pistas de vuestros blogs o de noticias que consideréis interesantes para la comunidad. Me ha costado pero como había prometido ni iPad ni sanción de Cristiano Ronaldo han sido mencionadas.
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/genbeta/internet-is-a-series-of-blogs-xxviii

No hay comentarios: