Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

jueves, 14 de enero de 2010

Modo XP I: Windows XP vive dentro de Windows 7...

Es sabido que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, ha sabido mejorar la compatibilidad con el software diseñado para Windows XP y Windows Vista. Esta compatibilidad era muy baja entre Windows Vista y Windows XP, lo que ha sido parte del "fracaso" del sistema operativo Vista. Según Microsoft, la mayoría de aplicaciones que funcionan en Vista y XP, funcionaran de manera nativa (sin necesidad de hacer nada especial) en Windows 7. Sin embargo y como último recurso, se ha creado un modo XP en Windows 7 para que se pueda utilizar el software que muestra incompatibilidades.


El Modo XP es una virtualización del sistema operativo Windows XP dentro de 7 que se puede ejecutar desde el escritorio sin presentar ningún tipo de problema y sin necesidad de hacer un reinicio del sistema ni tener que configurarlo con dos sistemas operativos diferentes. De hecho, funciona mediante la utilización del software Microsoft Virtual PC, lo que en verdad te da la posibilidad de ejecutar cualquier sistema operativo. La razón por la que Microsoft ha decidido incluir Virtual PC en Windows 7 es la clave por la que la compatibilidad entre XP y 7 sea cercana al 100% y por tanto permita la migración de sistema operativo por parte de todos.

Desde mi punto de vista no es una solución limpia. Una solución limpia seria haber hecho Windows 7 completamente compatible con XP, sin embargo, es una solución válida ya que te asegura que de una manera u otra podrás seguir utilizando la totalidad del software que utilizabas con XP y por lo tanto ya no habrá razón para no migrar de sistema operativo. Está solución viene por defecto en las versiones Profesional, Enterprise y Ultimate, pero no en la Home Premium.

Como vive XP dentro de 7?

Como ya he comentado, Windows XP funciona gracias a la virtualización mediante el uso del software Microsoft Virtual PC. Esto no es nada nuevo, ya hace mucho tiempo que existe el software y ha estado disponible para descarga directa desde Microsoft de manera gratuita, pero no ha sido hasta ahora que se ha incluido "de serie" con Windows 7 junto con una copia válida de XP.

Hay dos partes diferentes en el Modo XP. La primera parte es la que estamos comentando hasta ahora, Virtual PC con una copia válida de Windows XP corriendo - al final tienes dos sistemas operativos al precio de uno. Para la segunda parte, se ha hecho un esfuerzo en la capacidad de integración entre 7 y XP lo que permite utilizar una serie de carpetas como "Mis Documentos", "Mis imágenes", ... compartidas entre los dos sistemas operativos, lo que te permite poder copiar y pegar documentos entre los diferentes sistemas operativos. Además, fruto del esfuerzo de esta integración, puedes ejecutar aplicaciones en modo XP mediante un simple acceso directo desde Windows 7. No todo es tan bonito, y como acostumbra a pasar el funcionamiento ideal que estamos aqui exponiendo no es real a la práctica.

Utilizando el modo XP a pantalla completa hace difícil saber que estamos en Windows 7 si no fuese por la pequeña barra de herramientas en la parte superior. Es impresionante ver como se instala Office en la unidad que el instalador "piensa" que es la principal y lo hace perfectamente



Una vez instalado, puedes volver a Windows 7 y ver como la aplicación está en la lista de programas preparado para utilizarse sin necesidad de abrir el modo XP (aunque se hace de manera automática).


Puedes instalar varios sistemas operativos diferentes en sendas virtualizaciones, que pueden interactuar entre ellos en funciones típicas de migración de Windows como transferencia de configuraciones, archivos e incluso software.

En un próximo artículo veremos algunas pruebas que se han realizado y analizaremos el resultado al margen de la teoria.

Enlace articulo original: http://www.milbits.com/4832/modo-xp-windows-xp-vive-dentro-de-windows-7.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Milbits+%28MilBits+-+Novedades+en+programas%29

No hay comentarios: