Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 22 de agosto de 2010

Ordenadores tuneados


Los participantes en el festival ´Asturparty Lan´ de Avilés muestran los últimos avances en el ´modding´ de terminales Algunos modifican sólo el interior, para conseguir más velocidad; otros, los hacen transparentes.

21/08/2010 SHEYLA GONZALEZ

La Asturparty lan que, desde el pasado jueves se celebra en el Polideportivo de El Quirinal, en Avilés, ha permitido constatar los avances en el tuneado de ordenadores. A diferencia de los coches tuneados , a los que sus propietarios han añadido piezas o cambiado colores o han introducido equipos de música muy potentes, los cambios en los equipos informáticos --denominados modding -- apenas son visibles.

Un experto en el arte del tuneado está estos días en Avilés para mostrar sus habilidades en esta técnica que tiene fieles seguidores a pesar de que muchas de las variaciones que se llevan a cabo en los ordenadores son internas.

Los participantes en el festival, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo, han venido bien equipados. Estos días se pueden ver ordenadores de todo tipo, desde los más novedosos como por ejemplo un ordenador móvil por sistema remoto, a una CPU con 24 teras de capacidad. "No sabría decir cuánto me ha costado tener el ordenador así, pero bastante, aunque me beneficio de que trabajo en esto y siempre logras descuentos", explica Manuel Jiménez, que viene a la Lan Party desde Albacete.

Muchos de los participantes en la Asturparty lan modifican sus ordenadores sólo interiormente, para conseguir que tenga mayor velocidad y mayor capacidad, pero otros han experimentado con ellos, como es el caso de Roberto Fraile, un ovetense que ha tuneado la CPU de su ordenador para hacerla transparente y con colores naranjas, un ordenador que le ha costado "unos 1.300 euros aproximadamente", comenta Roberto Fraile. Pero en este tipo de festivales no son todo ordenadores extravagantes u originales. Laura González es una informatica que viene de las cuencas y participa en este tipo de festivales "sólo para disfrutar de la gente, la velocidad de Internet y poder jugar y descargar archivos", afirma.

Los participantes juegan en grupos y se relacionan entre sí o simplemente se traen sus videoconsolas de casa para jugar con los amigos. Es el caso de Alberto González que ha cogido la televisión del salón de su casa y la ha instalado en el complejo deportivo para jugar a la Wii. "A mis padres les costó dejarme traerla pero aquí está", comenta con orgullo.

Aunque la fiesta se celebra en Asturias, los participantes inscritos en la Asturparty lan llegan procedentes de otros puntos de la geografía española. José Luis López llegó a Avilés desde Galicia para participar en el festival.

José Luis López lleva desde los dieciséis años en el mundo de los ordenadores y aunque es el primer año que se organiza este festival, este internauta piensa que "es una gran oportunidad para la gente de Asturias. Además --afirma-- el sitio está muy bien".

Los internautas, al igual que el resto de participantes, disfrutan estos días de la conexión a internet, con lo que aporta a las descargas, y los juegos instalados.

Enlace articulo original: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=567659

No hay comentarios: