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martes, 28 de septiembre de 2010

Porqué utilizar Telefonía IP? II

Segunda parte del articulo que de la misma autora D. Graciela Marker, publicábamos el día 24/09/2010 en este mismo blog.

Como ya hemos mencionado en la primera parte de este informe especial, los sistemas de Telefonía IP brindan a los usuarios una serie de importantes ventajas en comparación a la plataforma que poseen los métodos de comunicación tradicional.

 
Por ello, no es de extrañar que uno de los primeros ámbitos en los que se ha comenzado a utilizar la Telefonía IP son precisamente las empresas, ya que las mismas necesitan de un sistema de comunicación confiable, eficaz y al mismo tiempo que reduzca los costos de uso.

Ya hemos repasado algunos de los beneficios que caracterizan a este sistema de comunicación, como el hecho de tratarse de un método realmente económico en comparación a otros de su tipo. A continuación te acercamos información acerca de otras de las importantes ventajas que reporta la utilización de Telefonía IP.

En este sentido, otra de las ventajas que ofrece esta tecnología reside en que nos provee de reportes de llamadas en tiempo real, con lo que logramos obtener un mayor control sobre las comunicaciones realizadas.

Es importante mencionar que la Telefonía IP nos permite reducir significativamente los costos de mantención, debido a que las extensiones del sistema pueden ser configuradas a través de la red por sus usuarios.

La Telefonía IP no sólo nos brinda un medio de comunicación más económico que las comunicaciones tradicionales, sino que además ofrece una gran variedad de funcionalidades que jamás podremos utilizar con otros sistemas convencionales.

Es por ello, que en gran cantidad de empresas están comenzado a incorporar este tipo de sistema de comunicación, ya que permite mantener una estructura realmente mucho más eficaz, ya que funciona con un método centralizado de las llamadas, las cuales pasan por un recepcionista electrónico único, que se encarga de transferir todas las llamadas entrantes, permitiendo de esta manera mejorar los tiempos de trabajo.

Tengamos en cuenta que además, mediante la utilización de la tecnología de Telefonía IP, todos los usuarios del sistema pueden acceder y escuchar los mensajes de voz recibidos, a través de la Web o desde su propia cuenta de correo electrónico, lo que permite alcanzar mayor flexibilidad y movilidad en las comunicaciones.

Este tipo de comunicación hace posible que las llamadas que se reciben en la oficina puedan ser inmediatamente transferidas al teléfono móvil del usuario, en aquellos momentos en que el empleado no se encuentra en su lugar de trabajo. Con esto por supuesto se gana tiempo y eficacia.

Cabe destacar que la Telefonía IP ofrece la posibilidad de utilizar diferentes dispositivos para establecer las comunicaciones, por lo que pueden ser usados equipos inalámbricos especiales, teléfonos móviles, PDAs y demás.

Por último, pero no menos importante, es el hecho real de la disminución significativa de cableado, ya que la Telefonia IP funciona de manera diferente a los métodos tradicionales, por lo cual podemos optar por hacer funcionar el sistema de forma totalmente inalámbrica, con lo que lograremos eliminar por completo el cableado telefónico, e incluso llegar a prescindir de él si disponemos de conexionado inalámbrico a Internet.

Por Graciela Marker para Informática-Hoy

 

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