Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

viernes, 29 de octubre de 2010

La Comisión Federal de Comercio cancela su investigación contra Street View

dpa | ELMUNDO.es | Mountain View/Washington/Madrid
Actualizado jueves 28/10/2010 11:06 horas
La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense informó que puso fin a su investigación contra el buscador Google.
La semana pasada, Google anunció cambios en su política con el fin de proteger la privacidad después de que se revelara que los automóviles de su servicio Street View, el callejero virtual, captaban datos de redes WiFi privadas por las calles por las que circulaban, lo que causó la indignación de numerosos usuarios.
En una carta a los abogados de Google, la FTC indicó estar satisfecha con el compromiso de la firma.
"El personal de la FTC tiene preocupaciones sobre las políticas internas y los procedimientos que dieron lugar a esta recogida de datos", explica la carta, en la que se hace hincapié en el hecho de que el buscador no descubriera este hecho hasta que una autoridad de protección de datos pidió información sobre el mismo.
Esto indica, según el organismo que el proceso de revisión interno de Google, tanto antes del inicio del proyecto como tras su lanzamiento, "no era suficiente para descubrir" que el 'software' recogería este tipo de datos.
Por ello, creen que la compañía debería desarrollar e implementar procedimientos "razonables" como recoger sólo la información necesaria para el objetivo deseado o deshacerse de la información que ya no es útil.
Así, apuntan que Google ha anunciado recientemente mejoras en sus procesos internos para solucionar algunas de estas preocupaciones y que ha hecho pública su intención de eliminar los datos recogidos tan pronto como sea posible. Asimismo, el buscador ha asegurado a este organismo "que no ha utilizado ni utilizará" datos recogidos "en ninguno de sus productos o servicios".
La FTC termina la carta pidiéndole al buscador que continúe el diálogo sobre cómo proteger la privacidad de los consumidores mientras desarrolla sus productos y servicios.
Google anunció en mayo que había captado "por error" datos de redes no encriptadas, después de que las autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo solicitaran auditar los datos reunidos en el área por los vehículos de la empresa informática.
El proyecto Street View consiste en fotografiar las calles de una ciudad, a partir de lo cual se generan mapas visuales en Internet. Para ello, hay vehículos con cámaras que recorren las ciudades.
Google se enfrenta en Estados Unidos, además, a una investigación de fiscales de 38 estados norteamericanos.

No hay comentarios: