Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 26 de junio de 2010

Protege a los más pequeños con FamilyShield


Internet es un lugar libre, con todo lo que ello conlleva. Esto significa que podremos acceder a prácticamente cualquier tipo de sitio web. Esto para un adulto puede no suponer un problema, pero si tenemos niños por casa y queremos que aprendan a usar internet podremos vernos en un aprieto gracias a la gran proliferación de contenidos inadecuados para ellos.

En el mercado existen muchos productos que prometen filtrar lo que vemos para que los niños no se encuentren con cosas que no deberían ver, pero la mayoría de las veces o no funcionan del todo bien o son muy caros o directamente son una engañifa. De la mano de los chicos de OpenDNS llega FamilyShield, que promete ser el filtro definitivo.

FamilyShield es simplemente un servidor DNS que deberemos configurar o bien en nuestro ordenador o bien en nuestro router, para que así funcione con todos los dispositivos que se conecten a él sin necesidad de configurar cada uno de forma individual. Concretamente hay que usar el 208.67.222.123, aunque si no somos muy duchos en el tema en la web ofrecen manuales para todo tipo de dispositivos.

Según OpenDNS, este filtro estará siempre actualizado con sitios para adultos o sitios llenos de malware y phishing. Otro punto muy a favor de FamilyShield es que es completamente gratuito lo que lo hace más que atractivo. Uno de los puntos en contra de usar algo así es que es relativamente más lento que los DNS de nuestra compañía de internet, aunque sinceramente esto no deja de ser algo anecdótico, nada que se note realmente.

Por las pruebas que he estado realizando la verdad es que parece que funciona realmente bien. He probado tanto con sitios en inglés y españoles y en ambos casos me ha detectado que estaba viendo algo inapropiado. Sin duda es una opción genial si queremos evitar este tipo de contenidos ya que aparte de ser completamente gratuito tiene detrás a la comunidad de OpenDNS, con todo el respeto que se han ganado.

Vía gHacks
Más información
FamilyShield

Enlace articulo original : http://www.genbeta.com/web/protege-a-los-mas-pequenos-con-familyshield

NOTA DE ESTE BLOG: Si quieren un completo manual de cómo instalar este programa, lo esplica paso a paso, sigan por favor este enlace: http://www.arturogoga.com/2010/06/23/tutorial-bloquear-pornografia-y-contenido-adulto-de-la-web-con-familyshield-de-opendns/

jueves, 24 de junio de 2010

Tuenti lleva borrados casi 35.000 perfiles de menores de 14 años en 2010

Portaltic EP Madrid
Actualizado miércoles 23/06/2010 10:19 horas



Tuenti continúa con la identificación de jóvenes que no cumplan con la edad mínima exigida -14 años- y en los primeros cinco meses del año 2010 ya ha eliminado casi 35.000 perfiles de menores por debajo de ese umbral, según confirmó un portavoz de la red social.

Tuenti comenzó en el mes de abril un "proceso de depuración" de menores de 14 años, tras una reunión con la Agencia Española de Protección de Datos.

En aquella ocasión, la red envió una solicitud a los usuarios de perfiles 'sospechosos' para aportar su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas.

El pasado martes, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, desveló en su informe que, de las "miles" de comprobaciones de Tuenti en esos tres días del año pasado, nueve de cada diez usuarios no contestaron. Esto implicó el borrado automático de su perfil -el documento no aporta la cifra exacta de usuarios dados de baja.

Para Múgica, las redes sociales son servicios que "exceden" el ámbito de un país concreto, por lo que apoya la elaboración de un documento común en la UE. Asimismo, recuerda que ha solicitado un informe para "conocer de manera pormenorizada" la actuación de la Administración en este ámbito, que quedará reflejado en el informe del próximo año.

"Los usuarios de las redes proporcionan numerosos datos de carácter personal sin conocer en muchas ocasiones a ciencia cierta ni el destino final de esa información ni los peligros reales que su difusión conlleva", aseguró Múgica. No obstante, el informe del año 2009 únicamente refleja una queja respecto a la "falta de control" en estos servicios.

Tuenti fue la primera red social 'grande' en España que adoptó la decisión de prohibir los perfiles a los menores de 14 años de edad. Por su parte, Facebook dio el pasado mes de febrero el paso de subir la edad mínima de 13 -tal y como contemplaba la legislación estadounidense- a 14 años.

A pesar de estas medidas, las reuniones entre Protección de Datos y los responsables de Tuenti y Facebook siguen teniendo lugar. El siguiente objetivo de las autoridades es el de encontrar "opciones efectivas" para restringir la indexación de datos en Internet, según refleja el informe del Defensor del Pueblo.

Enlace al articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/23/navegante/1277280255.html

sábado, 19 de junio de 2010

Privacidad en Facebook: ¿esto es todo?

ReadWriteWeb.es

Actualizado jueves 17/06/2010 14:45 horas


El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, salió a la palestra y habló sobre privacidad en el Washington Post. La empresa ha ofrecido varios modos para que los usuarios hagan ajustes rápidos y sencillos para elegir qué comparten y con quién.

Por lo tanto, el problema de la privacidad queda resuelto, ¿no? 'No tan rápido', afirman 10 de los principales grupos de privacidad de EEUU, incluyendo la Electronic Frontier Foundation, la American Civil Liberties Union y el Center for Democracy & Technology, entre otros, en una carta que han enviado a la mayor red social del mundo.

Aunque Facebook ha revisado algunas de sus controvertidas opciones de privacidad recientemente, la carta, dirigida a la atención de Zuckerberg, le insta a "seguir demostrando su compromiso con el principio de dar a los usuarios el control sobre cómo y con quién comparten" adoptando seis pasos más.

El primero de ellos es arreglar la "laguna de las aplicaciones" dando a los usuarios la capacidad de decidir exactamente qué aplicaciones pueden acceder a su información personal.

El segundo, hacer que la 'personalización instantánea' venga desactivada por defecto con opción a activarla.

En tercer lugar, no retener datos sobre visitantes específicos a sitios de terceros que incorporen 'plugins sociales' o el botón 'me gusta' a no ser que el visitante decida interactuar con estas herramientas.

También consideran que se ha de ofrecer a los usuarios el control de todos los datos que puedan compartir a través de Facebook, incluyendo su nombre, género, fotografía de perfil y redes.

En quinto lugar, instan a proteger a los usuarios de Facebook de otros riesgos usando por defecto una conexión HTTPS para todas las interacciones.

Por último, ofrecer a los usuarios herramientas sencillas para exportar su contenido subido y los datos de su red social, de manera que los usuarios que ya no se sientan cómodos con las políticas de Facebook y quieran marcharse a otra red social no tengan que escoger entre salvaguardar su privacidad y mantenerse en contacto con sus amigos.

Aunque algunas de estas exigencias, como una mayor portabilidad de datos, o permitir a los usuarios controlar "todos los datos que pueden compartir en Facebook" estarían bien, creemos que es mejor no esperar demasiado de ellas.

Sin embargo, otros cambios, como el de hacer que la 'personalización instantánea' esté desactivada, o arreglar la 'laguna de las aplicaciones' podrían ayudar bastante, ya que eran de los principales problemas que motivaron la reacción negativa que estaba experimentando la empresa.

La carta llega a afirmar que "privacidad y 'social' van de la mano" y que Facebook debe esforzarse por hacer del sitio "un lugar de confianza para compartir tanto en público como en privado". Como afirmaba Danah Boyd durante su intervención en SXSW este año, la privacidad es una cuestión de contexto, y ahora mismo Facebook no está respetando este simple hecho.

Así pues, ¿cuál es la petición final de estas 10 organizaciones para Facebook? "Por favor, haced que sea 'social y privado' por defecto".

A partir de ahí, si los usuarios de Facebook quieren compartir sus fotografías, actualizaciones de estado y su estado sentimental con el mundo, ya es cosa suya.

Enlace al articulo Original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/17/navegante/1276769429.html

miércoles, 9 de junio de 2010

Nuestro Once de Junio.

Nuestro Once de Junio.


Por motivos familiares me encuentro en Lisboa, sintiendo muy mucho, no poder asistir a tan emotivo acto, dejo solo unas líneas en recuerdo de nuestro Gran Amigo Manolo.

Este once de Junio nuca dejara de ser a partir de ahora un día a recordar para siempre, día en el que se entrelazan la alegría y la tristeza que como seres humanos no podemos remediar.

Alegría, porque hoy, todo el Colectivo de Médicos, su Colectivo, le reconoce tantos y tantos valores como en Manolo se reunían, se le pone en un lugar destacado por todo el legado que de humanidad, sencillez y una profunda honradez ha dejado tras si, y que demostró en el tiempo que entre nosotros estuvo. Se le reconoce igualmente, su gran profesionalidad y todo cuanto hizo por los demás y a cuantas personas, no habrá arrastrado con su gran ejemplo.

Todo ese cúmulo de virtudes se le reconoce hoy y se sella con la imposición de tan digna Medalla, el no esta entre nosotros, pero seguro que desde el Cielo la va a disfrutar y desde allí nos mirara a todos y seguirá diciendo como siempre… “Continuamos luchando por los míos”

Que hermosa vida, amigo Manolo, todos nos sentimos hoy mas cerca de ti y llevando siempre dentro el orgullo de haberte tenido como amigo.

Se podrían escribir sobre ti, líneas y líneas para contar todas tus cosas buenas, pero tus amigos las conocemos todas, por eso hoy estamos todos contentos por el reconocimiento que se te hace, pero como decía antes y como humanos que somos, hoy se nos hace aun, un nudo en la garganta, al no poderte dar ese abrazo, que tan merecido tienes, pero los que como yo creemos y confiamos en la otra vida, en la que tu ya ocupas seguro, un sitio privilegiado, ese abrazo te lo damos con el alma y mirando hacia arriba te decimos, Enhorabuena Manolo, tu te lo has currado.

A las familias Pajuelo y Turegano mi mas sincera y cariñosa felicitación y espero que como tantos hemos pedido, le sea concedido, el que el nuevo Instituto Oncológico lleve su nombre, seguro que así será.

Un fuerte abrazo.

Manuel Murillo

Lisboa 09 de Junio de 2010