Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

jueves, 29 de julio de 2010

Ya está lista la versión Kde de Mint, llega Linux Mint 9 KDE Edition


Si la semana pasada anunciábamos la versión de Linux Mint 9 LXDE, y nos sorprendía ver como la versión con este escritorio ligero se lanzaba antes que la versión con el escritorio KDE, ahora podemos decir que ya está lista la versión Kde de Mint. Llega Linux Mint 9 KDE Edition esta vez por parte de los desarrolladores de la distribución, puesto que recordemos que versiones anteriores venía con el epíteto de Community Edition puesto que eran adaptaciones de Mint realizadas por la comunidad de usuarios.

Esta versión está basada en Kubuntu 10.04 Lucid Lynx, utiliza la versión del kernel Linux 2.6.32, KDE 4.4.4, Xorg 7.5 y Amarok 2.3.0, como principales características a reseñar. Las principales novedades que incorpora respecto a su predecesora son las que ya hemos visto en Linux Mint 9, como son las nuevas aplicaciones, mejoras en la gestión y organización del software que tenemos instalado o la estupenda herramienta de backup de Mint, para mi gusto una de las más interesantes en el universo de Linux.

Las principales mejoras las deberíamos notar en el trabajo que han realizado por parte de los desarrolladores en el acoplamiento de KDE en esta distribución, que en la versión anterior no acababa de ser tan satisfactoria como debiera para los usuarios de este escritorio. Dentro de las nuevas aplicaciones destacan algunas como:
• Herramientas multimedia como Miro, un estupendo reproductor de vídeo, uno de los más completos. En esta línea también tenemos Acetoneiso, un software para gestionar imágenes de CD/DVD que nos permitirá montar casi cualquier tipo de imagen de disco.

• Herramientas de carácter más técnico como pueden ser Yakuake, un emulador de consola basado en KDE, dansguardian, un filtro de URLs para controlar las páginas web que visitamos. En esta línea también tenemos herramientas como htdig.

• Herramientas de mantenimiento del sistema como pueden ser el gestor de limpieza de archivos y liberación de espacio en disco, Bleachbit, un buen complemento para todo sistema Linux.

Por último reseñar que esta versión ya incorpora las herramientas de KDE para la gestión de redes como es KDE Network Manager. Este gestor de redes soporta redes ethernet cableadas, Wireless con encriptación vacía, WEP, WPA Personal, WPA Enterprise, gestión de banda ancha móvil, (GMS, CDMA, UMTS), gestión de redes VPN entre otras cuestiones.

Veremos si han hecho un buen trabajo con este escritorio, puesto que es uno en los que en mi opinión Mint se había mostrado más flojo en su propuesta. Desde luego esta distribución poco a poco se va consolidando en el mundo Linux como una de las más interesantes para todos los switchers que quieren dar sus primeros pasos con Linux.

Más Información Novedades de Mint 9 KDE
En Genbeta Disponible Linux Mint 8 KDE Community Edition
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/linux/ya-esta-lista-la-version-kde-de-mint-llega-linux-mint-9-kde-edition

miércoles, 28 de julio de 2010

BIOGRAFIA DEL AUTOR

Manuel Murillo García
Nacido en Badajoz, el 1 de junio de 1944. Desde su niñez siente una gran inclinación hacia la electrónica y nuevas tecnologías lo que más tarde le llevo a elegir su profesión.

INFORMÁTICO Y PROGRAMADOR

Es uno de los primeros titulados en Informática de España, ya que comenzó sus estudios de la materia en la Escuela de Informática Privada de Sevilla, que finalizo en el año 1972, antes de que creara la escuela dependiente de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid,), en el año 1976. Experto programador con años de experiencia, ha pasado los últimos 12 años como Responsable del Servicio de Informática del mayor complejo hospitalario de Extremadura (Infanta Cristina), integrado por dos Hospitales Generales, un Hospital Maternal y un Centro de Especialidades. Experto en sistemas operativos, gestores de bases de datos, redes y comunicaciones, virus Informáticos y seguridad de redes.
Fue el promotor e implantador de la Tele-Citas en los Centros de Salud de Badajoz. 
Durante su estancia en el Complejo Hospitalario asiste a infinidad de Cursos, Seminarios y Congresos dedicados a la Informática Hospitalaria, lo que le hace adquirir una gran formación en este sector de la Informática.
Tras su jubilación año 2007, ha permanecido unido al mundo de la informática estrechamente, pendiente de todas y cada una de las novedades que acontecen a diario en este sector y se ha dedicado a la enseñanza de la misma de forma altruista, ha colaborado con artículos en diversas páginas de Informática, a moderado varios foros sobre la misma materia, su único afán, la ayuda. Últimamente ha lanzado su tercer libro "Curso sobre Redes Informáticas II Edición", habiendo tenido una gran aceptación.
Igualmente la ha tenido la última conferencia impartida en el aula 2010 de Badajoz el 28 de febrero de 2011, sobre "Ventajas e Inconvenientes de Internet”. Que ha sido publicada en distintos medios y páginas Web.
Fundador y único autor de distintos blog de muy diversos contenidos.

Sigue destacando su Blog SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCÍA  con más de setenta mil visitas año.
La dedicación a este blog ha hecho que tenga una réplica del mismo en la página Monografias.com.

Igualmente está ubicado el diario digital Nosolomerida, dicho periódico ha publicado por capítulos el libro “Curso sobre Redes Informáticas II Edición” del que es autor así como distintos artículos y manuales también de su autoría
En la actualidad son íntegramente de su propiedad y están Administrados por el los siguientes blog:

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA (PRINCIPAL)

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA
Situado en Monografias.com

Aquí llevo desde febrero el primero de los 85 blog que ellos seleccionaron, lo puedes ver en este enlace y en la segunda columna de la derecha:

SOLO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA
Situado en el Diario Digital Nosolomerida

MIS COSAS

MIS COSAS

El NOTICIERO INFORMATICO

TODO INFORMATICA, POR MANUEL MURILLO GARCIA

En febrero del 2013 nace un nuevo blog con el nombre de: El Rincón de Manolo, por Manuel Murillo Garcia y cuyo enlace es:
Ambos blog y durante este mismo año, consiguen sendos éxitos por duplicado en cada uno de los blog, ambos son admitidos para formar parte del Directorio de Blog Católicos e igualmente ambos son admitidos como miembros de Catholict.net Todo un verdadero éxito para
 estos dos blog.

EN LA RED SOCIAL FACEBOOK


FUNDADOR Y ADMINISTRADOR DE LOS GRUPOS;





ADMINISTRADOR DE LAS SIGUIENTES PAGINAS WEB

Disfruto Evangelizar de ésta manera

Disfrutemos de buena música...

Los Play Boys de Jesús Herrero

Monseñor Antonio María Rouco Varela

Yo también soy amigo de Manolo Pajuelo

miércoles, 21 de julio de 2010

Redes Wireless o Wifi, Descripción y Optimización

Por lo extensa de la entrada, me veo obligado a poner la dirección o enlace para que puedan leer dicho artículo.



 
Enlace al articulo : http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxtdXJpbGxvaW5mb3JtYXRpY2F8Z3g6NGE5ZDIxZTlkM2JjMTRlMg&pli=1
 

martes, 20 de julio de 2010

Routers domésticos pueden ser blanco fácil del ataque DNS rebinding

Un buen número de redes locales domésticas pueden estar en peligro por lo que se llama la técnica de "DNS rebinding" a la que son vulnerables todavía un buen número de routers habituales.

El ataque DNS rebinding es bastante sencillo de explicar y se conoce desde hace muchos años, pero en una conferencia que hará el experto en seguridad Craig Heffner titulada "Cómo hackear millones de routers" dentro del evento Black Hat de las Las Vegas a finales de este mes, se demostrará con la ayuda de una herramienta (que será publicada) que automatiza todo el proceso, lo fácil que resulta introducirse remotamente en la configuración de un router vulnerable y hacerlo como si estuviésemos trabajando en la red local de la víctima.

Como recordatorio, el servicio DNS (Domain Name System) es el que nos permite abstraernos de las direcciones IP a la hora de navegar por Internet, ya que es el que se encarga de traducir los nombres (p. ej.: bandaancha.eu) por su IP correspondiente, para luego establecer la comunicación con el servidor.

Cómo funciona el DNS rebinding

Para ello, el atacante se basa en el principio de Política de idéntico origen, empleando un
dominio propio registrado (pongamos: www.atacante.net) y un servidor DNS que la misma persona configure.

A partir de ahora y resumiendo, cuando un usuario se conecte a la web www.atacante.net, ese servidor DNS responderá con la IP del servidor real, que nos enviará un código JavaScript malicioso. Con el segundo intento de acceso por parte de la víctima, el servidor DNS ahora responderá con que www.atacante.net se encuentra en una dirección IP privada y reservada para redes de área local (p.ej: 192.168.1.1). Así que el navegador se cree que para acceder a esa página web le da lo mismo conectar al servidor origina en Internet, o al interno de su red.

En este momento, con la ayuda del código malicioso que hemos descargado anteriormente sin saberlo, se abre un agujero de seguridad en el que ha preparado el ataque tiene acceso total a nuestro servidor, pudiendo leer documentos, etc.

El router es el punto flaco de nuestra red local

Para ello, nuestro servidor privado objeto del ataque ha de tener ejecutándose un servidor web, algo que en una red doméstica no es muy habitual si hablamos de ordenadores, pero totalmente común si se trata de un router.

Vaya por delante que muchos están protegidos contra este tipo de ataques, pero sorprende la cantidad de modelos que todavía pueden ser objetivo de un fallo de seguridad que ya tiene más de 15 años de "vida".

De todos modos, es fácil imaginar los destrozos que puede ocasionar que alguien se nos entrometa en la configuración del router, ya que puede analizarnos toda la red local o redirigir el tráfico que generemos a través de unos servidores del hacker en cuestión para monitorizar e interceptar nuestras conexiones.

Varios routers famosos y firmwares de terceros afectados

En las primeras pruebas que se han realizado previas a la conferencia, se ve claramente cómo algunos fabricantes famosos como Linksys con su más que conocido router WRT54G es vulnerable, u otros fabricantes como Belkin tienen algún modelo desprotegido, así como los firmwares programados por terceros y que muchos instalan en sus routers como el DD-WRT y OpenWRT corren peligro.

Los resultados han sido recopilados en la tabla siguiente por la web ArsTechnica nos hace una idea en general. Los marcados como "YES" en la última fila son los vulnerables.

Las soluciones son sencillas

¿Estamos desprotegidos ante este tipo de ataques si tenemos algún router de los marcados como indefensos? No.

La primera solución es cambiar la contraseña de acceso al panel de configuración del router. Muchos no la cambian por comodidad o por desconocimiento, y de ser atacados, no es difícil adivinar que "1234" o "admin" forman parte del usuario y contraseña.

Otra opción, quizás un poco más avanzada, es modificar la dirección IP interna del router por otra diferente a la que pone por defecto, que normalmente es 192.168.1.1 o 192.168.1.254. Al hacerlo, cuando solicitemos por segunda vez la web maligna, nos responderá el servidor DNS con una IP privada que será fácil que no ejecute un servidor web.

En ambos casos, no es difícil hacer los cambios siguiendo la ayuda del manual de instrucciones.

Enlace articulo original: http://bandaancha.eu/articulo/7372/routers-domesticos-pueden-ser-blanco-facil-ataque-dns-rebinding

domingo, 18 de julio de 2010

Solucionar problemas con la redes Wifi.

Cada día esta mas extendida la utilización de las redes Wifi, y estas al menos a nivel domestico se imponen, dado que las operadoras regalan o dan a bajo coste un router provisto de para tal fin.

Los canales autorizados van del 1 al 13 y frecuencia situada alrededor de los 2,4 GHz y un ancho de banda de 22 MHz. Como decía anteriormente se esta generalizando el uso de este tipo de redes, lo que puede desencadenar serios problemas para su uso. En núcleos poblados, grandes edificios etc., es tal el numero de usuarios, que de no tomar ciertas medidas, podría observarse el mal funcionamiento de las redes, o un rendimiento menor al deseado en nuestra red Wifi.

Veamos que pasa, cada usuario asigna un canal a su red Wifi, normalmente este canal. Salvo que el usuario lo cambie, cosa poco habitual, viene configurado en el Router según la operadora que lo proporcione, unas colocan el 6, otras el 1 y otras el 11 o 13, son los mas comunes.

Pues como decía anteriormente, por ejemplo en el caso de un edificio, habrá muchos usuarios trasmitiendo todos bajo un mismo canal, es decir en idéntica frecuencia, lo que produce lógicamente interferencias, o colisiones en la trasmisión de datos, pero ¿Cómo se yo el canal y la saturación de cada canal para optimizar mi red, pasándola a otro canal en el que pueda sacarle mas rendimiento?

Es una buena pregunta y al día de hoy fácil de contestar, lógicamente nos ayudaremos de un Software libre, gratis y de la mayor confianza, dicho software no es otro que inSSIDer y que puede bajarlo desde este enlace: http://www.metageek.net/products/inssider
Pues bien lo bajan, lo instalan y lo ejecutan, lógicamente en un PC, portátil o de sobremesa, provisto de un dispositivo capaz de establecer un conexión Wifi, tarjeta, o adaptador USB.

Una vez ejecutado nos daría esta pantalla.

Verán que nos da desde la dirección Mac, marca del Router, nombre de la red, canal, rssi, tipo de clave de seguridad, tipo de red y velocidad, en la parte inferior de la imagen nos muestra una grafica de las frecuencias en las que se van emitiendo, vemos igualmente la cobertura de cada red, lo que nos marcara la influencia que esta pueda tener sobre la nuestra, a mayor cobertura mas posibilidades de perturbación.

Deberíamos entonces elegir para nuestra red el canal menos saturado, o que tengan menor número de usuarios que puedan afectar a nuestra red.

Bueno pues realizado el cambio, si procede, veremos que el rendimiento de nuestra red ha cambiado considerablemente.
Créanme que todo el que tenga una red Wifi debía de hacer esta operación, que es totalmente fácil y gratis total.

sábado, 17 de julio de 2010

openSUSE 11.3 disponible


Ya se puede descargar una nueva versión de la distribución de GNU/Linux openSUSE. Nueve meses después del anterior lanzamiento, llega la versión 11.3 de la distribución amparada por Novell y AMD, además de una gran comunidad de usuarios.

De manera general, openSUSE 11.3 dispone de versiones actualizadas para más de 1000 aplicaciones respecto a su predecesor. Entre estas nuevas versiones se incluyen aplicaciones de escritorio, aplicaciones de servidor (WWW, mail, FTP,...) y una selección de herramientas de desarrollo.

openSUSE 11.3 ha mejorado sustancialmente su funcionamiento en los netbooks, para ello se ha extendido el soporte de hardware. Se han incluido dos entornos de escritorio ligeros y especialmente diseñados para netbooks: Plasma Netbook Workspace de KDE y MeeGo on openSUSE, una adaptación de Meego realizada por el equipo Goblin de openSUSE.

Tanto Plasma como Meego incluyen una sencilla y ligera interfaz que permite un funcionamiento rápido e intuitivo por todo el sistema. Los dos entornos proveen al usuario de aplicaciones para la navegación, el uso del correo electrónico y la integración con servicios de blogging y redes sociales.



Otro de los aspectos en los que se ha trabajado duro en openSUSE 11.3 ha sido la compatibilidad con los principales dispositivos móviles actuales. Esta nueva versión permite sincronizar música, acceder a ficheros gráficos o compartir la conexión a internet con dispositivos Android, el iPhone de Apple o Blackberry.

SpiderOak es la herramienta de almacenamiento en la nube disponible en openSUSE 11.3. Con este programa se pueden sincronizar, compartir, almacenar y mantener copias de seguridad de los documentos disponibles en el sistema. SpiderOak es similar a otros servicios de almacenamiento como Dropbox, aunque cuenta con la ventaja de estar perfectamente integrado en el sistema.

openSUSE 11.3 incluye la opción de utilizar, de forma experimental, el sistema de archivos Btrfs. Desarrollado en un principio por Oracle Btrfs está llamado a ser el sustituto de ext4 en entornos GNU/Linux. Zypper, el gestor de paquetes por línea de comandos, ha mejorado la gestión de dependencias.

La base del sistema dispone del Kernel 2.6.34, la versión 1.0.23 de los drivers ALSA, X.org 7.5, KMS activado para tarjetas ATI, Intel y Nvidia, drivers Nouveau y Radeon, Upstart como sistema de arranque, la posibilidad de probar Grub2 y el sistema conntrack para el filtrado del tráfico de la red.



Los entornos de escritorio disponibles son GNOME 2.30.1, con la posibilidad de probar la versión 3.0; KDE SC 4.4.4 y LXDE Desktop, además de incluir la posibilidad de instalar Xfce 4.6.1. Entre las principales aplicaciones disponibles: GoogleCL, OpenOffice.org 3.2.1, Mozilla Firefox 3.6.6, Rosegarden 10.04 o la versión 3.0.5 de Thunderbird.

Entre las herramientas de desarrollo incluidas destacan los compiladores GCC 4.5, GDB 7.1 o Mono 2.6.4, los entornos Netbeans 6.8, KDevelop 4.0, Qt-Creator 1.3.1 y Monodevelop 2.2.2. openSUSE 11.3 incluye como novedad los paquetes de los servidores MariaDB y MySQL Cluster.

Además de la edición estándar también se ha lanzado openSUSE Education:Li-fe que incluye el entorno de escritorio Sugar, además de aplicaciones específicas para campos como la física, química, astronomía, matemáticas, etc… openSUSE 11.3 puede descargarse directamente desde la web o a través de la red BitTorrent.

La próxima versión está programada para marzo de 2011, hasta entonces podemos disfrutar de un sistema robusto, en el cual se ha trabajado la integración con los dispositivos móviles y el funcionamiento en netbooks.

Por lo demás, openSUSE mantiene su estabilidad y robustez a todos los niveles, junto con un amplio catálogo de software, que la convierten en una de las mejores distribuciones GNU/Linux disponibles.

Descarga
Centro de instalación openSUSE http://software.opensuse.org/113/es

Enlace openSUSE

Enlace articulo Original: http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/opensuse-113-disponible

5 tendencias tecnológicas clave de 2010



Ya han pasado poco más de 6 meses de 2010, así que es un buen momento para repasar los momentos álgidos del año hasta la fecha. Al comienzo del año identificamos algunas tendencias clave para seguir: Realidad Aumentada, Internet de los Objetos, Internet móvil, Internet a Tiempo Real, Datos Estructurados.


El Internet móvil y a tiempo real han tenido bastante actividad en 2010, como veremos más adelante. La realidad aumentada y el Internet de los objetos son dos tendencias en fase inicial, pero han seguido expandiéndose este año. El movimiento en pos de los datos estructurados ha avanzado significativamente en 2010, especialmente gracias al RDFa y la adopción del formato de Web semántica por parte de Facebook, Google y otras empresas grandes.

Móvil

La siguiente generación del sistema operativo del iPhone, el iPhone OS 4 se lanzó en abril, e incluía la esperada multitarea. Esto se vio seguido en junio por el lanzamiento del iPhone 4, el nuevo teléfono.

Sin embargo, este año no todo ha sido el iPhone. Lo que quizá sea más notable (aunque haya tenido menos publicidad) han sido el crecimiento y la expansión continuos de su competidor, Android de Google. Todo comenzó en enero, cuando Google anunció el nuevo Nexus One. Google lo describió como "La unión entre la red y el teléfono", y lo llamó "súper teléfono" (bien, en este caso también hubo publicidad hiperbólica…). Android, el sistema operativo de Google también ha tenido una importante cuota de mercado este año.

Sin embargo, no cabe duda de que la mayor noticia del año ha sido el anuncio del iPad por parte de Apple a finales de enero. Esto ha dado pie a un aluvión de nuevas aplicaciones y una revitalización del interés por las revistas digitales.

En cuanto a innovación ajena a los dispositivos, gran parte de la atención se ha dedicado a las redes sociales basadas en la geolocalización, como Foursquare, Gowalla y Brightkite.

Aunque las tres han sido populares durante el festival anual de tecnología SXSW Interactive en Austin, Texas, para mediados de año Foursquare parece haber sido la que ha tenido una mayor acogida.

Internet a tiempo real

Twitter y Facebook llevan dominando Internet a tiempo real todo 2010. Facebook ha estado bajo presión por sus controvertidos cambios de privacidad. (esto es, cada vez hay más material público en Facebook), pero sigue creciendo en cuota de mercado. Mientras tanto, Twitter cada vez es más conocido entre el gran público, y está asociado a noticias como la defunción de Michael Jackson y eventos enormes como el mundial de fútbol.

Google intentó participar en el mundo de la red a tiempo real en febrero, con el lanzamiento de un servicio para compartir medios llamado Google Buzz. Sin embargo, Buzz se ha quedado corto. Lo que más éxito ha tenido para Google ha sido la integración de Twitter, MySpace, Facebook y otros resultados a tiempo real en su producto básico de búsquedas.

En este espacio han aparecido algunas startups interesantes durante 2010. Por ejemplo, Quora, un sitio de preguntas y respuestas con funcionamiento a tiempo real, creado por el primer técnico jefe de Facebook, Adam D'Angelo. Otros productos que nos han llamado la atención este año son Collecta, OneRiot, My6Sense y SuperFeedr.

Internet de los objetos

El Internet de los objetos es cuando los objetos del mundo real se conectan a Internet, a menudo mediante sensores, códigos de barras y etiquetas RFID. Se trata de una tendencia que nos llamó la atención en 2009, cuando muchas de las aplicaciones eran experimentales.

En 2010 hemos visto el auge de las aplicaciones comerciales, comenzando por el Consumer Electronics Show 2010 (CES) en enero. La principal tendencia que nos llamó la atención en este evento fue la conexión de las aplicaciones online con la electrónica de consumo, - cualquier cosa, desde la tecnología del interior de los coches a televisores conectados a Internet.

Realidad aumentada

El campo de la realidad aumentada también ha estado en una fase experimental similar hasta ahora, así que hemos empezado a intentar explicarlo y ponerlo en contexto. Un ejemplo es la empresa austriaca Wikitude, que llevará los "mundos" aumentados al iPhone en febrero. En abril, la realidad aumentada llegó a un público más amplio, cuando el Discovery Channel usó para promocionar su docudrama Pesca radical una campaña publicitaria basada en la realidad auentada.

Datos estructurados

Si 2009 fue el año de los "datos abiertos" (cuando antes se subían los datos offline a la red), 2010 está siendo el año del RDFa. El RDFa es un modo ligero de añadir significado extra a las páginas Web en HTML. Facebook lo está usando en su plataforma Open Graph, que se anunció en abril. El objetivo declarado del protocolo Open Graph es permitir a los publicadores "integrar [sus] páginas Web en la gráfica social".

Otros que se han subido al carro de los datos estructurados son Google y tiendas como la americana Best Buy y la británica Tesco. Twitter todavía no ha incorporado RDFa, pero su proyecto de anotaciones se le acerca.

El movimiento de datos abiertos también sigue en expansión. En enero, Data.gov.uk, un nuevo sitio Web dedicado a ofrecer datos no personales propiedad del gobierno británico a los desarrolladores de software se lanzó con el apoyo de Sir Tim Berners-Lee.

Como podemos comprobar, la innovación no falta en 2010. El iPad, los nuevos dispositivos móviles, la penetración cada vez mayor en el mercado de Facebook y Twitter, el auge de la Web semántica… está siendo un año fascinante. En los comentarios, invitamos a los lectores a hablarnos de su novedad favorita de 2010 hasta ahora.

Enlace articulo original: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/5-tendencias-tecnologicas-clave-de-2010?_xm=newsletter

viernes, 16 de julio de 2010

Ya está disponible la integración de Outlook con Facebook y Windows Live Messenger


Os anunciamos hace unos meses que Outlook iba a integrar Facebook y MySpace. Pues bien, hoy ya está disponible la integración con esos dos servicios, a los que se ha unido la red de Windows Live.

Instalando el complemento de Microsoft, que se llama Outlook Social Connector, podremos ver las actualizaciones de las redes sociales integradas en Outlook, tanto en la versión 2010 como en las anteriores, 2007 y 2003. Este complemento promete no ser invasivo: sólo funcionará con las cuentas que se vinculen voluntariamente a la red social que sea, sin empezar a hacer cambios por su cuenta.

La limitación de la integración con Facebook es que sólo puede leer: es decir, no podremos actualizar nuestro estado, ni enviar peticiones de amistad, ni subir fotos, ni nada que implique modificar nuestro perfil, aunque en Microsoft y Facebook están trabajando para cambiar esto pronto.

Por lo demás, Outlook Social Connector funciona muy bien: permite recuperar las fotos de los contactos de Facebook, ver su actividad en las redes sociales cuando vemos un correo suyo, y obtener las actualizaciones de nuestros contactos directamente en la bandeja de entrada. Además, todo esto es en tiempo real: obtenemos todos los datos instantáneamente según se generan.

Para mí, Microsoft está avanzando en la dirección correcta con pasos como este, una herramienta útil, bien integrada, y adaptada a las necesidades de los usuarios, que creo que recibirán bastante bien esta actualización.

Vía Mashable

Descarga Outlook Social Connector

Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/correo/ya-esta-disponible-la-integracion-de-outlook-con-facebook-y-windows-live-messenger

miércoles, 14 de julio de 2010

PUBLICACIONES DE ESTE BLOG EN MONOGRAFIAS.COM

El autor de este blog tiene publicado entre otros los siguientes artículos en Monografias.com.

Curso sobre Redes
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 
¿Cómo debe actuar un Profesional, que se dedica a reparar PC?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------



¿Problemas de cableado?, ¿No llega la señal suficiente en tu red Wifi?





-----------------------------------------------------------------------------------------------------



Red VPN (Virtual Private Network ) y transferencia Remota de archivos totalmente fácil y Gratis




Enlace a este a artículo :

-----------------------------------------------------------------------------------------------------



¿Cómo Llamar Gratis desde un Ordenador a un Teléfono Fijo?


lunes, 12 de julio de 2010

Crea plantillas para WordPress desde cero con Cool Template

Una de las virtudes de los CMS como WordPress es la facilidad que tenemos para modificar su aspecto. Sin embargo, hacer esto a nuestro gusto y medida a veces puede ser muy complicado. Si la tarea de desarrollar vuestra propia plantilla creéis que se os hace un poco grande, podéis recurrir a un servicio como Cool Template, que os será de mucha ayuda.

Cool Template es un servicio gratuito por medio del cual podéis crear plantillas para vuestro blog en WordPress, aunque también permite exportar las plantillas a HTML con CSS, a Joomla y a ASP.net. El sitio requiere registro, aunque podéis probar sus bondades sin necesidad de hacerlo. Eso sí, no podréis descargar el producto final que obtengáis durante esa prueba.

El sitio utiliza una interfaz en Ajax sumamente fácil de utilizar. Podemos personalizar cosas como el número de barras laterales, la posición y aspecto de la barra de navegación, el aspecto del encabezado, etc. Vamos, prácticamente todos los aspectos de la plantilla, pudiendo subir nuestras propias imágenes como fondo o logo. Dispone de 60 esquemas de color para elegir, aunque podemos crear el nuestro propio.

Los diseños que vayamos creando se quedan almacenados en nuestra cuenta, de manera que podemos recuperarlos y modificarlos usando el mismo editor cuando queramos. Ofrece la opción de crear nuestra propia “exportación”: un conjunto de archivos que se añadirán a la descarga de la plantilla terminada, de manera que podamos personalizar el formato para otro CMS distinto. El sitio incluye un editor de texto para la creación o modificación de estos archivos.

Personalmente, lo veo ideal para aquellos que, sin muchos conocimientos, desean crear su propio tema. O también, y quizá principalmente, para utilizarlo como base para desarrollarlo, ahorrándonos tener que partir de cero. No esperéis hacer virguerías como páginas de entrada con miniaturas o slideshows, pero al menos una plantilla simple personalizada si podréis hacer.

Vía Killer Startups

Enlace Cool Template http://cooltemplate.com/
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/web/crea-plantillas-para-wordpress-desde-cero-con-cool-template

No necesita, ni titulo, ni comentarios, la fotografia lo dice todo

Fotografia de ABC

viernes, 9 de julio de 2010

Siete programas gratuitos para hacer capturas de pantalla


Aunque el vídeo es una herramienta muy útil para explicar procedimientos, en muchas ocasiones tan sólo necesitamos de unas pocas capturas de pantalla para explicar algo. En momentos como esos, especialmente si escribes en un blog de software e Internet, te es de gran ayuda tener buenas aplicaciones a mano.

Hoy os traemos una selección de siete aplicaciones gratuitas para Windows para hacer capturas de pantalla. Aunque Windows 7 ya viene con su propia herramienta de captura (Recortes), ésta es bastante limitada, sirviendo sólo para salir de un apuro. Por eso, conviene tener a mano programas como los que vamos a ver a continuación.

Zscreen

Está enfocado principalmente a poner nuestras capturas online. Nos permite subirlas a varios servicios al mismo tiempo o a nuestro servidor por medio de FTP. Tiene las funciones usuales de captura y algunas otras más como marcas de agua automáticas, captura y subida de texto (e incluso traducción) y captura de colores. No dispone de funciones de edición, pero podemos elegir fácilmente usar el que tengamos instalado, y nos permite configurar muchas de sus características.


Enlace Zscreen

Greenshot


Es un pequeño programa bastante minimalista pensado para que lo lleves a todas partes, pues no necesita de instalación. Dispone de un pequeño editor incorporado que nos permite modificar nuestra imagen y añadirle flechas, resaltar elementos, ofuscarlos, etc. Sin ser una maravilla, cumple con su función de manera correcta y, al ser portátil, nos permite llevarlo a cualquier parte en nuestra memoria USB.


Enlace Greenshot

Lightshot


Es un programa del que ya hablamos y que es tanto una aplicación individual para PC como una extensión para Firefox, IE y Chrome. Nos permite guardar las imágenes en nuestro disco, ponerlas directamente online o editarlas en la nube por medio de Pixlr. Desde luego, la opción más minimalista de todas, contando únicamente con las opciones indispensables y trasladando el resto a la nube.

Enlace Lightshot
En Genbeta
Lightshot, otra forma de hacer capturas de pantalla, editarlas y subirlas

PrtScr


Otra aplicación de la que ya hablamos, con un espectacular efecto posterior a la captura en la que ésta se queda flotando ondulante sobre el escritorio. Más allá de eso, lo usual: captura de pantalla completa, ventanas y a mano alzada, que quizás es la que nos permite sacarle más partido al programa, haciendo las capturas como si se tratasen de recortes.

Enlace PrtScr
En Genbeta
PrtScr, capturando pantallas con estilo

Screenshotcaptor


Uno de los más completos, con muchas opciones tanto para capturar como para editar. Además, nos conserva un historial de todas las capturas que hemos tomado. El editor es muy completo y no necesitas de un programa adicional pues además cuenta con una gran variedad de imágenes incluidas en su galería. Eso sí, como forma parte de DonationCoder, necesitáis un código gratuito para poder usarlo sin que te aparezca la ventana del inicio.

Enlace Screenshotcaptor

Jet Screenshot



Otra opción pequeña pero potente de la que ya os contamos en Genbeta. Tiene un pequeño editor bastante funcional con el que podemos añadir indicaciones rápidamente. Nos permite subir las capturas directamente a nuestro FTP o a su web, donde permanecerá únicamente durante 24 horas. Es ligero e ideal si tan sólo necesitas unas pocas anotaciones en la imagen.

Enlace Jet Screenshot
En Genbeta
Jet Screenshot, una aplicación sencilla para tomar capturas de pantalla

Screenpresso



Con un diseño atractivo y funcional, personalmente es éste uno de los programas que más he usado. Tiene un historial de capturas junto a un pequeño editor que nos permite modificar la imagen recortándola o redimensionándola y añadirle elementos como flechas, recuadros, texto, etc. También nos da la opción de compartir nuestras capturas directamente en Twitter, Facebook, Flickr y otros medios.


Enlace Screenpresso

Siempre, la elección que hagamos será en función de nuestras necesidades y gustos. Si necesitáis hacer capturas que luego vais a llenar de muchas indicaciones detalladas, Screenshotcaptor es el más recomendado. Si queréis algo pequeño, sin muchos requerimientos y algunas características de anotación, Jet Screenshot es una buena opción.

Los que lo conozcáis, habréis notado que he dejado a Jing fuera de la lista. Aunque también es una buena opción, me parece demasiado pesado para lo que debe hacer y estos, aunque no tienen un diseño tan espectacular, cumplen mejor la función para la que están pensados. ¿Y vosotros? ¿Qué programa recomendáis? ¿Usáis alguno que no esté en la lista? ¡Dejadlo en los comentarios!

Enlace ariculo original: http://www.genbeta.com/imagen-digital/siete-programas-gratuitos-para-hacer-capturas-de-pantalla

viernes, 2 de julio de 2010

Comodo System-Cleaner, opción gratuita para optimizar nuestros ordenadores


Una de las cuestiones que periódicamente conviene hacer a los equipos con sistemas operativos Windows es una limpieza de registros y una optimización de sistema. Para ello la herramienta más conocida es TuneUP Utilities, pero existen otras alternativas igualmente válidas en el mercado para realizar este trabajo. Vamos a ver como trabaja Comodo System-Cleaner, opción gratuita para optimizar nuestros ordenadores.

Se trata de una herramienta potente y versátil a la hora de limpiar los registros de nuestros sistemas Windows. Además una vez realizadas las distintas operaciones que le hemos pedido nos pedirá reiniciar el sistema y comprobaremos que todo arranca correctamente. En caso de que algo no funcione como debiera siempre podremos volver al punto inicial gracias al backup de los registros que nos guarda la aplicación. Vamos a ver que opciones nos ofrece:

Vamos a ver que opciones nos ofrece:

Limpieza de registros, que es una de las opciones más interesantes y que más nos ayudan a que nuestros equipos estén en plena forma. Podemos elegir qué registros queremos que evalue y una vez nos presenta el informe de lo que puede mejorar siempre podremos excluir algún registro o valor que no queremos que cambie o limpie. Además podemos programar la ejecución de la tarea de forma periódica y desatendida, de manera que realizará la limpieza cada día o cada semana o mes, según lo hayamos definido.



Limpieza de temporales del sistema que elimina todos aquellos archivos temporales que vamos acumulando en nuestro sistema. Podemos elegir si queremos que nos guarde un backup de los archivos temporales y no cree un punto de restauración del sistema para tener una opción de volver atrás si algo no funciona como debe o hemos perdido algún archivo que no debíamos borrar.

Liberar espacio en disco que viene a ser una opción similar y mejorada de lo que sería el desfragmentado de disco. Cuando utilicemos esta opción hay que tener paciencia porque dependiendo del tamaño de vuestro disco o partición tardará bastante en terminar así que es recomendable dejarlo trabajar al final del día o en un momento que no vayamos a utilizar el sistema.

Limpieza de privacidad que se encarga de eliminar cookies, historial de navegación, caché, etc. para mantener nuestra navegación lo más privada posible. No sólo accede a los navegadores sino que también a programas como lectores PDF, MS Office o Flash Player.



Borrado seguro de archivos que es una opción que nos permite eliminar los archivos de forma segura. Incluye varios métodos para elegir de sistema de borrado y también el número de iteraciones tendrá la tarea. A más iteraciones, más seguridad en el borrado y más lento será también el proceso.

Recopilación de información del sistema muy completo que nos permite tener una radiografía de lo que tenemos instalado en el equipo de forma sencilla y rápida. Además nos ofrece información de nuestro hardware de forma rápida, placa base, memoria, procesador o BIOS son sólo algunas de las características que nos mostrará.

Configuración del sistema sin duda es el punto más flojo de esta solución. No ofrece la posibilidad de optimizar el uso de la RAM que hace nuestro sistema, predeterminar algunas opciones en el explorardor de archivos así como en Internet Explorer o del Panel de Control de nuestro sistema, pero que da lejos de la funcionalidad que nos ofrece TuneUp en este apartado.

Como resumen, y comparando con la referencia en el sector, TuneUp, podemos decir que Comodo System-Cleaner está a la altura en cuanto a eficacia en las tareas que desarrolla, pero no alcanza a tener la facilidad de uso del anterior, que tiene opciones predefinidas para ajustar el sistema más sencillas de utilizar, como el mantenimiento con un click. A la vez es algo menos completo a la hora de realizar mejoras en el ajuste de rendimiento del sistema.

Más Información
Comodo System-Cleaner http://www.comodo.com/home/support-maintenance/system-cleaner.php
Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/windows/comodo-system-cleaner-opcion-gratuita-para-optimizar-nuestros-ordenadores