Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

lunes, 30 de agosto de 2010

Telefónica quiere cobrar más a aquellos clientes que más se conecten

• Avisa de que el modelo actual de Internet 'no es sostenible'


• En junio la compañía desmentía 'rotundamente' una subida de ADSL

Silvia Rubio Pablo Romero  Santander Madrid

Actualizado lunes 30/08/2010 13:56 horas

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha lanzado un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible".

"El principal problema al que se enfrenta el sector pasa por un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión", ha argumentado desde la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Según Linares, todos estos factores provocan una serie de 'asimetrías' y entre ellas, la más comentada: la provocada por los usuarios de Internet. "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, el 5% de estos usuarios produce el 90%", ha comentado, "es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo".

Así, para el consejero delegado de Telefónica la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó.

Todo ello, a pesar de que hace apenas dos meses la postura oficial de Movistar, expresada por un portavoz de la compañía, negaba "rotundamente" que fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España, tras una serie de documentos publicados en ADSLZone.es en los que se barajaban diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.

En aquel momento, la compañía aseguró que "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante", y calificó la información publicada de "mentira".

A mayores tarifas, mayor calidad

Linares ha explicado que una solución para acabar con la 'asimetrías' antes mencionadas sería proporcionar una oferta de mayor eficacia y calidad a los diferentes clientes en función de sus necesidades y llegar "a una mayor segmentación en las tarifas en función de la variedad de los clientes".

Un modelo de red gestionada que, en opinión Linares, "no tiene que entrar en conflicto con la neutralidad de la Red, debate que afortunadamente ya se está superando", pero que también tiene que tocar aspectos como la compartición de activos con otras compañías financieras o de aplicaciones en el marco de un modelo de compartición de ingresos.

Linares ya avisa. En un mercado con previsiones para el año 2020 de 50.000 millones de dispositivos conectados, ya es hora de "dar soluciones colectivas, pues las individuales ya no alcanzan a dar respuesta a toda esta ola".

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/30/navegante/1283167280.html

domingo, 29 de agosto de 2010

Google lanza un nuevo sitio específico para búsquedas en tiempo real


• Se trata de una tendencia que comparte con Bing de Microsoft


• No planea vender aún publicidad en nuevo sitio

Reuters Afp Los Angeles
Nueva York

Actualizado viernes 27/08/2010 10:51 horas

Google acaba de lanzar un sitio de Internet para usuarios que quieren ver noticias, comentarios y otra información en tiempo real, y que les permite conversar en redes sociales como Facebook y Twitter en un solo lugar.

La medida es una muestra de los esfuerzos del líder en búsquedas por Internet para competir con Bing, de Microsoft, a la hora de permitir a los usuarios seguir comentarios minuto a minuto, y también podría ser una herramienta útil para las organizaciones que siguen la opinión pública sobre cualquier tema, desde una película a un producto nuevo.

Los esfuerzos de Google, que ya había puesto en marcha este nuevo sistema de búsqueda a principios de este año, subrayan la importancia de los datos en tiempo real en los medios sociales.

En octubre,Microsoft también anunció una asociación con Twitter y Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Funciones

Un enlace a los resultados de las búsquedas también permite a los usuarios seguir conversaciones en Internet -comentarios sobre un tema en particular- en tiempo real.

Otro permite a los usuarios elegir discusiones a seguir desde una ubicación geográfica específica en inglés, japonés, ruso o español.

Los estudios de cine, por ejemplo, pueden ver rápidamente los comentarios iniciales y los resúmenes de críticas después de un estreno de una película, o una empresa puede comprobar las opiniones sobre un nuevo producto en el día del lanzamiento.

La compañía no tiene planes de vender publicidad en el nuevo sitio, por ahora, al cual los usuarios pueden acceder también desde los resultados de búsquedas generados en la página principal.

"Esta es una gran manera de encontrar lo que la gente está diciendo sobre algo en este momento", dijo el gerente de producto Dylan Casey. "La búsqueda en tiempo real es una función clave en las búsquedas de Google", agregó.

"Con el tiempo, creo que los usuarios querrán investigar en las pantallas en tiempo real, en lugar a través de una búsqueda estándar", afirmó Casey. "Vamos a buscar un equilibrio en todo esto con mucho cuidado".

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/27/navegante/1282893818.html

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Deben ser los padres 'amigos' de sus hijos en Facebook?


• Algunos expertos insisten en que haya supervisión de los menores 'online'


• En España, el PP propuso hace un año permiso parental parab menores

Reuters ELMUNDO.es Nueva York  Madrid

Actualizado jueves 26/08/2010 11:12 horas

Ser o no ser amigo es la gran pregunta a la que se enfrentan muchos padres de adolescentes en redes sociales, especialmente en Facebook.

Tres cuartas partes de los padres que participaron en una encuesta de Nielsen dijeron que son amigos de sus hijos en la popular red social, que tiene 500 millones de usuarios activos. Pero un tercio admitió su preocupación por no ver todo lo que sus hijos hacen en Internet.

Quizá tienen razón, ya que casi un 30% de los adolescentes admitieron que, si tuvieran la oportunidad, no serían amigos de sus padres en la Red.

"El tema principal de la paternidad, al menos en mis conversaciones con los padres, es Facebook", dijo Regina Lewis, asesora del consumidor de la compañía de servicios 'online' AOL, que participó en la encuesta. "Es parte de la realidad parental actual", añadió.

El número medio de amigos en Facebook es de 130, pero para adolescentes puede ser mucho más alto, según Lewis.

"Me pareció que el porcentaje de padres que eran amigos de sus hijos era increíblemente alto", dijo, y añadió que los adolescentes preferirían, en una proporción de 2 a 1, ser antes amigos de sus padres que de sus madres.

Tema delicado

Para algunos chicos, ser amigos de sus progenitores no siempre es una opción. En un 41% de los hogares existe la norma de que los niños que usen Facebook tienen que ser amigos de sus padres.

El tema de la amistad es un acto delicado de equilibrio entre los niños que buscan más independencia y el deseo de los progenitores de ver qué están haciendo y asegurarse de que sus hijos estaban seguros.

En casi la mitad de los casos, los adolescentes dijeron que preferirían ser amigos de sus padres sin que tengan la posibilidad de hacer comentarios.

Amistades

Nielsen entrevistó a 1.024 padres y 500 adolescentes de entre 13 y 17 años en un sondeo realizado 'online'. Más de la mitad de los jóvenes admitieron que no conocían personalmente a todos sus amigos en Facebook, y el 41% de los padres dijo que conocía a la mitad o menos de los amigos de su hijo en el sitio.

"Hacer amigos es claramente una forma de popularizar la lista rápidamente", dijo Lewis. "Es por eso por lo que el número de amigos mutuos es uno de los factores realmente importantes para averiguar quién puede ser un extraño", añadió.

El 20% de los padres encuestados admitió que había dicho a sus hijos que borrara a algún amigo.

Sean o no amigos, Lewis dijo que ser padres responsables exige supervisar lo que los hijos hacen 'online'.

En España

El control parental de los menores en las redes sociales no está exento de polémicas. Un reciente caso muy sonado en España tuvo como protagonista al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, quien defendió su derecho de usar un perfil falso en las redes sociales para proteger a sus hijos, aunque posteriormente aclaró que contaba con el permiso de sus hijos.

Ya existen acuerdos entre las compañías proveedoras de redes sociales para proteger a los menores en la Red, un asunto que ha generado mucha polémica en todo el mundo, en España especialmente a raíz de casos tan escabrosos con el de Marta del Castillo.

La Agencia Española de Protección de Datos ha expresado en varias ocasiones su preocupación acerca de la 'desprotección' de los menores en las redes sociales,algo que se ha convertido casi en una exigencia por parte de la Comisión Europea.

En España, no está permitido que un menos de 14 años tenga perfil en una red social, y a pesar de ello existe una participación masiva, según algunos informes. El pasado año, el Partido Popular propuso que los menores de 18 años necesitaran un permiso paterno para la apertura de un perfil en una red social.

Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/26/navegante/1282813947.html

domingo, 22 de agosto de 2010

Ordenadores tuneados


Los participantes en el festival ´Asturparty Lan´ de Avilés muestran los últimos avances en el ´modding´ de terminales Algunos modifican sólo el interior, para conseguir más velocidad; otros, los hacen transparentes.

21/08/2010 SHEYLA GONZALEZ

La Asturparty lan que, desde el pasado jueves se celebra en el Polideportivo de El Quirinal, en Avilés, ha permitido constatar los avances en el tuneado de ordenadores. A diferencia de los coches tuneados , a los que sus propietarios han añadido piezas o cambiado colores o han introducido equipos de música muy potentes, los cambios en los equipos informáticos --denominados modding -- apenas son visibles.

Un experto en el arte del tuneado está estos días en Avilés para mostrar sus habilidades en esta técnica que tiene fieles seguidores a pesar de que muchas de las variaciones que se llevan a cabo en los ordenadores son internas.

Los participantes en el festival, que se desarrollará en la ciudad hasta el próximo domingo, han venido bien equipados. Estos días se pueden ver ordenadores de todo tipo, desde los más novedosos como por ejemplo un ordenador móvil por sistema remoto, a una CPU con 24 teras de capacidad. "No sabría decir cuánto me ha costado tener el ordenador así, pero bastante, aunque me beneficio de que trabajo en esto y siempre logras descuentos", explica Manuel Jiménez, que viene a la Lan Party desde Albacete.

Muchos de los participantes en la Asturparty lan modifican sus ordenadores sólo interiormente, para conseguir que tenga mayor velocidad y mayor capacidad, pero otros han experimentado con ellos, como es el caso de Roberto Fraile, un ovetense que ha tuneado la CPU de su ordenador para hacerla transparente y con colores naranjas, un ordenador que le ha costado "unos 1.300 euros aproximadamente", comenta Roberto Fraile. Pero en este tipo de festivales no son todo ordenadores extravagantes u originales. Laura González es una informatica que viene de las cuencas y participa en este tipo de festivales "sólo para disfrutar de la gente, la velocidad de Internet y poder jugar y descargar archivos", afirma.

Los participantes juegan en grupos y se relacionan entre sí o simplemente se traen sus videoconsolas de casa para jugar con los amigos. Es el caso de Alberto González que ha cogido la televisión del salón de su casa y la ha instalado en el complejo deportivo para jugar a la Wii. "A mis padres les costó dejarme traerla pero aquí está", comenta con orgullo.

Aunque la fiesta se celebra en Asturias, los participantes inscritos en la Asturparty lan llegan procedentes de otros puntos de la geografía española. José Luis López llegó a Avilés desde Galicia para participar en el festival.

José Luis López lleva desde los dieciséis años en el mundo de los ordenadores y aunque es el primer año que se organiza este festival, este internauta piensa que "es una gran oportunidad para la gente de Asturias. Además --afirma-- el sitio está muy bien".

Los internautas, al igual que el resto de participantes, disfrutan estos días de la conexión a internet, con lo que aporta a las descargas, y los juegos instalados.

Enlace articulo original: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=567659

sábado, 21 de agosto de 2010

Facebook adquiere Hot Potato, servicio de check-ins para todo


No hace más de unos días que Facebook lanzó su servició de geolocalización Facebook Places, y ya tenemos más posibles novedades en él con la compra de Hot Potato. Este servicio permitía hacer check-ins en cualquier cosa: libros, películas, eventos, series, etc.

Ahora, a cambio de 10 millones de dólares, los desarrolladores detrás de Hot Potato irán al equipo de Facebook (con el consiguiente abandono del servicio Hot Potato), donde trabajarían en mejorar su recién lanzado Facebook Places. Probablemente podamos ver dentro de poco que Facebook nos permite decir cuál es el último libro que nos hemos leído, qué película acabamos de ver, o que comida acabamos de tomar.

Sería realmente útil que Facebook nos sirviese como un registro de libros leídos o películas vistas, que además pudiésemos comentar con nuestros amigos. Para la red social significaría tener más datos nuestros que podrían ser usados para ofrecernos publicidad más específica, que generaría más dinero. Personalmente, creo que este sería un escenario muy interesante, favorable para Facebook y, ¿por qué no?, también para los usuarios.

Vía TechCrunch
Más información
Hot Potato Sitio oficial Hot Potato

Enlace articulo original : http://www.genbeta.com/actualidad/facebook-adquiere-hot-potato-servicio-de-check-ins-para-todo

jueves, 19 de agosto de 2010

Como Ver futbol Online por Internet Gratis

Como Ver futbol Online por Internet Gratis

Rojadirecta es, como el título bien dice, un sitio web para ver eventos deportivos online. En Rojadirecta, tenemos la posibilidad de ver partidos de fútbol online, basket, golf, tennis, beisbol, tenis de mesa, hockey, carreras de autos y casi cualquier otro cualquier deporte gratis por internet.

Realmente lo que Rojadirecta ofrece resulta muy atractivo para todos aquellos fanáticos que no pueden seguir a su equipo o deportista preferido por televisión, ya sea por estar imposibilitados de acceder a uno o simplemente porque la transmisión no está disponible en ningún canal de su país.

Tener en los marcadores una web online de deportes siempre viene bien también para las personas que siguen deportes poco “convencionales” por llamarlos de algún modo, que no gozan de tanta popularidad.

Por otro lado, de Rojadirecta podemos destacar la posibilidad de seguir los eventos por diferentes vías, es decir enlaces a Justin Tv, Bet365, UStream, TVans o cualquier sitio de ese estilo, por lo que si algún enlace se rompe o la transmición se corta, siempre encontraremos una “segunda alternativa”.


sábado, 14 de agosto de 2010

Facebook Live: la red social lanza su servicio de livestreaming


Dentro de pocas horas Facebook empezará a retransmitir en vídeo el primer evento en directo con su servicio Facebook Live, su nueva herramienta para poder emitir vídeos en directo con la colaboración de Livestream.

Facebook Live se compone de dos zonas: en la imagen podéis ver el vídeo en emisión del momento (en fase de pruebas) mientras que a su derecha tenemos una barra lateral en la que podemos dejar comentarios e incluso enviar preguntas relacionadas con el tema del vídeo a un moderador con la posibilidad de que se comenten desde el mismo evento en directo. Por supuesto, también podemos compartir y enviar la retransmisión al resto de redes sociales con unos botones emplazados para ello.

Con este estreno, la mayor red social del mundo podrá retransmitir eventos como la misma conferencia f8, otros eventos de prensa de terceras personas o conversaciones directas con el equipo de desarrolladores del servicio. Que una red social tenga su propio servicio de retransmisión de vídeos en directo no deja nada indiferente, y muestra hasta dónde puede llegar el tamaño e influencias de Facebook.

Vía ReadWriteWeb

Sitio oficial Facebook Live

Enlace articulo original: http://www.genbeta.com/multimedia/facebook-live-la-red-social-lanza-su-servicio-de-livestreaming

jueves, 5 de agosto de 2010

Telefónica compra Tuenti por 70 millones de euros, un juguete muy apetitoso en manos de un gigante


Telefónica ha comprado el 90% de Tuenti por 70 millones de euros. Mi compañero Miguel se hacía eco de una noticia publicada por el economista en la que aseguraba que Telefónica estaba preparando la compra de la red social, y la pasada noche parece que se ha confirmado.

Los 70 millones que la compañía de César Alierta pagará por Tuenti suponen valorar la empresa en un total de 75 millones, y dicho porcentaje se alcanza al adquirir la participación del 30% perteneciente al fondo Qualitas Equity Partners desde hace aproximadamente dos años, además de la parte restante al equipo directivo de Tuenti.

Según las primeras informaciones todo parece indicar que, aunque tenga presencia directa en el Consejo de Administración de Tuenti, Telefónica se mantendrá al margen del desarrollo y la dirección que la red social vaya a tomar en los próximos meses.

Esto no es de extrañar teniendo en cuenta el pasado que Telefónica tiene en cuanto al desarrollo y manejo de redes sociales se refiere. Keteke, su gran apuesta, cerró hace poco más de un año con una difusión y unas estadísticas paupérrimas, y suponemos que ahora se querrán mantener al margen para observar cómo se trabaja en este tipo de ambientes, que son totalmente diferentes a los propios de la operadora de telecomunicaciones.

Según el diario Expansión< , que fue el primero en confirmar la noticia, esto puede ser también un movimiento defensivo por parte de Telefónica para evitar que otro rival y competidor se hiciese con los servicios de la red social para utilizarlo en su contra.

 
Sea como fuere, lo cierto es que 70 millones para Telefónica suponen tan sólo un 4.22% de los 1.656 millones de euros que ha obtenido como beneficio neto en el primer trimestre de este mismo año, por lo que no se arriesga una cantidad de dinero tan considerable en términos relativos.


A partir del momento que la compra sea aprobada y oficial podremos ir viendo cuál es la actitud que Telefónica adopta y cómo controlan el juguete que tienen en sus manos, que es, sin ninguna duda, muy apetitoso. Se habla de una posible expansión en diversos países de Latinoamérica, y de la casi segura integración en los móviles de la compañía, pero 70 millones dan para pensar en el futuro y en una visión estratégica.

El problema, como muchas otras veces, es que el público que integra estas redes se caracteriza por su movilidad de servicios. El caso de Tuenti todavía puede ser más pronunciado si tenemos en cuenta que de los ocho millones de usuarios activos que tiene en la actualidad, un porcentaje alto está formado por adolescentes y jóvenes por debajo de los 23-25 años.

Éstos son, al fin y al cabo, los más dados a ese tipo de migraciones.

Actualización: Zaryn Dentzel ha publicado un post en el blog oficial de Tuenti en el que confirma el acuerdo con Telefónica, añadiendo además lo siguiente:

La elección de un socio como Telefónica, una empresa de origen español como nosotros, que ya es un actor fundamental en el mercado global. Un socio que entiende que es importante garantizar la continuidad del proyecto y aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones. Además nos permite mantener nuestra visión de producto y el compromiso de todos los que trabajamos en Tuenti con la privacidad de nuestros usuarios.

Vía Expansión

y Blog oficial de Tuenti

En Genbeta
Telefónica podría anunciar la adquisición de Tuenti en unos días

Imagen
3oheme

Enlace al artículo original: http://www.genbeta.com/actualidad/telefonica-compra-tuenti-por-70-millones-de-euros-un-juguete-muy-apetitoso-en-manos-de-un-gigante

lunes, 2 de agosto de 2010

Diez razones por las qué sus hijos e hijas deberían utilizar GNU/Linux

Ante lo apasionante del tema, y estando en total acuerdo con el articulo que paso a reproducir en su integridad, no sin antes felicitar a su autor e invitarles a Vds, no solo a que lo lean sino a llevarlo a la practica. El artículo dice lo siguiente.

Jack Wallen

José C Hernández

Aquí en techrepublic, (y muchos foros relacionados con TI), hablamos principalmente de los aspectos profesionales de nuestros puestos de trabajo (TI). El problema, es que vamos a casa, y en muchos casos, sigue nuestro trabajo de (TI). Parte de la misma implica mantener los equipos de nuestros hijos, para que se ejecuten bien. A veces, ese trabajo puede ser un desafío mucho mayor que la tarea de mantener a los adultos en nuestro negocio y en ejecución. Pero, ¿por qué, usted puede instalar Linux, en una máquina para su niño/adolescente y evitar los dolores de cabeza? En este artículo, le daré 10 buenas razones, que contribuirán a que usted se decida a realizarlo. Al final, puede decidir por sí mismo, si son razón suficiente para migrar los usuarios jóvenes lejos de otros sistemas operativos.

1: Virus/malware Esta razón, está siempre en la parte superior de mi lista. Todos nosotros, sabemos que los niños son propensos a la apertura, y a realizar las cosas que no deberían. Motivado, a que no se puede chequear a sus hijos el 100 por ciento del tiempo, no se puede saber donde están obteniendo las aplicaciones o archivos adjuntos. Puede asegurarse, que esas máquinas tienen antivirus y anti software espía, pero ¿por qué incluso toman la oportunidad?, cuando sus hijos están utilizando el sistema operativo Linux, esta preocupación desaparece.

2: Seguridad Esto puede resumirse fácilmente. Si usted, no da a sus niños la contraseña de root, no puede ejecutar con privilegios de administrador del root. Por supuesto, cuando se utiliza una distribución como Ubuntu. Para cualquier sistema operativo basado en la sudo , necesitará editar el archivo /etc./sudoers para dar a los usuarios jóvenes los privilegios que necesitan.

3: Eficacia de costos Supongamos, que tiene un usuario más joven, que está recibiendo una máquina hand-me-down, que necesita un sistema operativo a instalar. Si no tienes esa copia de Windows alrededor, está sujeto a adquirir una copia nueva. Esto también puede aplicarse a cualquier número de aplicaciones, puede que tenga que pagar. Para evitar estos costos, en total entrega a ese niño la misma máquina que ejecute Linux. No tendrás que pagar por la licencia del sistema operativo, o cualquier aplicación que los niños podrían necesitar, o quieran. Encima de eso, tendrán la herramienta agregar, o quitar programas, donde pueden buscar y encontrar sólo lo que necesita. También, puede ejecutar una distribución moderna en mucho menos hardware que necesitará, para la vista o Windows 7.

4 : Herramientas específicas de la edad ¿ Debe saber que hay grupos de distribuciones y software diseñados específicamente para los adultos jóvenes y los niños? Ha suavidad orientada para k-6, edubuntu, para las edades 3-18, linuxkidx , para las edades de 2-15, prospectiva kids , para las edades de 3-12 y muchos otros. Estas herramientas específicas por edad están bien adaptadas para el grupo de que su objetivo con gráficos, y lenguaje ajustados para el rango de edad. Y algunas de las distribuciones orientadas específicamente para jóvenes, bloqueado para niños desde el sistema operativo.

5: Portailes(laptop, netbook) Los niños tienen pequeñas manos, y dedos que pueden manejar un teclado reducido, y fácilmente pueden sentarse con una máquina de pequeña en su regazo. Y el sistema operativo Linux, es ideal para ejecutar en netbooks . Puede instalar un sistema operativo auténtico, o un sistema operativo específico de netbook, junto con cualquier software que necesite en el netbook, convirtiéndolo en una excelente elección para el público más joven.

6: Los estudiantes ágiles Si colocas una máquina basada en Linux, delante de un usuario joven, no escuchará las quejas como, "¿por qué no se ejecuta quicken!" o "necesito mi app de nómina personalizada para ejecutar en esto!". La mayoría de los niños, dominaran el sistema operativo Linux rápidamente (y también), con una curva de aprendizaje mínima. Mentes jóvenes, se adaptan bien, a sus hijos, no tendrán ningún problema para adaptarse a las diferencias. Usted podría probablemente sentarse, con un niño, bajar de gentoo (software), ejecutando cde (software) o afterstep (software), y él o ella, habría menos tiempo para explicarle el significado de Linux.

7: Permanecer en el paso Sé que esto traerá la molestia, en muchos lectores. No estoy diciendo que cualquier sistema operativo, se utilizará más que cualquier otro. Pero Linux, es utilizado en todo el mundo. Muchos países, en su conjunto han adoptado Linux. El futuro de Linux, es muy brillante, y parece estar obteniendo más brillo. Así que, ¿por qué no dar a sus niños una ventaja sobre lo que posiblemente podría ser el futuro de la PC? Si Windows es tan amigable para el usuario, niños, pasando la mayor parte de su tiempo en Linux, no deberían tener ningún problema de trabajar con Windows. De hecho, yo diría que aumentaría la capacidad del niño, para entender completamente el sistema operativo, y cómo realmente funciona el PC.

8: Oportunidades de aprendizaje Open source, potencian la educación. Prácticamente grita, "me abres y aprendes!" ¿Qué mejor manera de ayudar a los jóvenes a aprender que, dándoles la posibilidad de hacer eso? con los niños realmente curiosos, es extraordinario el deseo de aprender, así que, ¿por qué bloquearlos con el software de código cerrado? cuando un niño está expuesto a abrir el software de fuente y un sistema operativo de código abierto, las oportunidades educativas, son ilimitadas.

9: Una lección en la comunidad Esto puede parecer un tramo, pero soy un idealista, así que espero que vayan a ir con él. Enseñar a los niños, el valor del software de código abierto, les ayudará a entender las comunidades. Aunque los usuarios jóvenes, probablemente no abran el código fuente de las aplicaciones, que se están utilizando, la constante evolución de hoy en día, impulsado por la comunidad mundial, que necesitan todas las ventajas que pueden llegar a medida que crecen. Tener una sólida comprensión de código abierto, les ayudará a entender, a una edad temprana, lo que significa realmente trabajar con y para un equipo. Usando Linux, a una temprana edad, también indirectamente enseña a los niños el beneficio del voluntariado, algo que muchos de nosotros necesitamos para obtener más información sobre el tema.

10: Filtrado de contenidos Linux, tiene numerosas maneras de manejar el filtrado de contenidos para los usuarios jóvenes. De dansguardian ( software ) a squidguard ( software ), para la edición manual del archivo /etc/hosts , puede filtrar contenido en Linux, con mucho más detalle, que puede en Windows, y fácilmente. Agregando, a esto la capacidad de bloquear, lo que el usuario joven pueda, y no pueda acceder (sin tener que agregar software de terceros), y Linux rápidamente se convierte en un entorno informático seguro para su niño.

Enlace al artículo original: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110639