- La compañía intenta replicar el éxito de la que existe para iPhone y iPad
Reuters | Las Vegas
Apple ha lanzado este jueves su tienda de aplicaciones para los ordenadores Mac, con la que intenta replicar el exitoso modelo que ya existe para sus dispositivos móviles, el iPhone y el iPad.
Con este movimiento, la empresa presidida por Steve Jobs pretende aprovechar las crecientes ventas de sus ordenadores personales para cambiar la manera en que el 'software' se vende en sus aparatos.
De este modo, se centraliza la distribución, que se realiza a través de Internet por medio de las cuentas iTunes como en el caso de la iPhone App Store, se simplifica la búsqueda de novedades y Apple adquiere la potestad de poder aprobar o rechazar las aplicaciones.
La tienda está disponible para los usuarios de la versión del sistema operativo Snow Leopard, que deben actualizar el software para acceder a la misma.
El 30% de los ingresos, para Apple
El experto sobre Apple Tim Bajarin, de Creative Strategies, ha afirmado que espera que los rivales de Apple adoptarán en el futuro modelos similares para vender el 'software'.
Como en el caso del iPhone, los desarrolladores de aplicaciones pueden fijar el precio para sus programas y se llevan el 70% de los ingresos por las ventas mientras que Apple se queda con el restante 30%.
La empresa de Cupertino posee menos del 5% del mercado total de ordenadores personales pero es el número 3 en los EEUU y está creciendo mucho más rápido que la media del sector.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/06/navegante/1294323371.html

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