Reuters | San Francisco
El gigante de los microprocesadores Intel ha confirmado el pago de 1.500 millones de dólares (1.160 millones de euros) por licencias al diseñador de 'chips' gráficos Nvidia, a fin de resolver una disputa legal sobre una patente.
Bajo el acuerdo, Intel, el mayor fabricante de microprocesadores, podrá usar algunas de las patentes de Nvidia. Según el analista de Gleacher & Company Doug Freedman, "es una importante cifra" la de este acuerdo, que además ha logrado disparar las acciones de Nvidia.
Intel demandó a Nvidia, su vecino de Silicon Valley en 2009, y Nvidia contrademandó a su vez, en una batalla sobre circuitos integrados que se conectan al microprocesador de un ordenador personal.
En 2004, Intel acordó permitir a Nvidia diseñar conjuntos de 'chips' para sus microprocesadores, y al mismo tiempo la primera podría usar parte de la tecnología de Nvidia en sus propios circuitos integrados.
No obstante, en su demanda presentada ante la corte de Delaware, Intel asegura que el acuerdo no abarcaba los nuevos microprocesadores que lanzó más tarde, con un nuevo componente denominado controlador de memoria integrada.
Los microprocesadores de Intel son el 'cerebro' del 80% de los ordenadores personales del mundo, lo que hace que la compatibilidad con la arquitectura de Intel sea clave para los fabricantes de 'chips' más pequeños.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/navegante/1294733460.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario