La localidad catalana de Sitges ha sido escenario de una experiencia pionera para abonar compras acercando el teléfono a un terminal punto de venta.
A lo largo de esos seis meses, los clientes han incrementado un 30% sus transacciones vía electrónica y también han aumentado un 23% las compras medias por usuario con su tarjeta. Los micropagos han sido el destinatario principal de estas transacciones. El 60% de dichas compras ha sido de importe igual o inferior a 20 euros, aunque también se han efectuado muchas operaciones de importes elevados. Supermercados, con el 57%, y restaurantes, con el 14%, son los establecimientos que han concentrado la mayor parte de compras, unas operaciones realizadas sobre todo (75%) en días laborables.
Tanto usuarios (que tienen una edad media de 46 años) como comerciantes han puntuado con buena nota la experiencia, un ocho de media. Un 85% de los clientes consideran la tecnología suficientemente segura y el 90% de ellos aseguran que seguirá pagando con su teléfono móvil. El proyecto Mobile Shopping
Por su parte, Telefónica se ha encargado de proveer el servicio NFC y una infraestructura que permite la gestión remota de las tarjetas financieras sin contacto ubicadas en las tarjetas SIM de los teléfonos. Proporciona a los clientes las tarjetas SIM NFC como elemento seguro en el que llevar sus tarjetas y facilita la aplicación de cartera virtual, para que el usuario gestione sus tarjetas, tecnología desarrollada de manera homogénea en todos los mercados en los que opera Telefónica.
Enlace articulo original: http://www.diariodesevilla.es/article/tecnologia/879145/exito/primer/test/pago/con/movil.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario