Por JJ Velasco 
En un mundo en el que cada vez aparecen más servicios y redes sociales, la gestión unificada se ha vuelto, prácticamente, una necesidad tanto desde el punto de vista personal como del profesional. En el fondo es lógico, no es lo mismo tener que visitar (o tener abiertas) varias páginas en nuestro navegador y mantener alguna que otra aplicación de escritorio (o aplicación sobre el navegador), que tener toda la información disponible en un único lugar. Por tanto, aplicaciones como TweetDeck o servicios como HootSuite o Seesmic, son ya viejos conocidos que facilitan mucho el trabajo de los que gestionan perfiles sociales de una marca o una empresa o, simplemente, quieren simplificar la gestión de sus perfiles personales.
¿Integrar servicios o integrar la gestión? La verdad es que alguna vez he oído esa pregunta y, quizás, sea interesante pararse un momento a pensar en esta cuestión. Personalmente, creo integrar servicios puede ser interesante para realizar la difusión de cotenidos, es decir, integrar Twitter en Facebook para que automatizando el primero, se actualice automáticamente el segudo, o por ejemplo, automatizar el RSS de nuestro blog con Twitter para que se lance un tweet cada vez que publiquemos un nuevo post. Sin embargo, creo que también es interesante abordar cada red por separado y, teniendo en cuenta el público que hay en cada una de ellas, enviar mensajes personalizados a cada una de estas redes.
Además, el hecho de integrar no evita que no tengamos que escuchar lo que se dice en cada una de estas redes. Prestar atención a lo que se dice y, sobre todo, lo que nos dicen es fundamental, sobre todo, si estamos gestionando un perfil de una empresa o una marca. Hemos de estar atentos a las preguntas que nos hagan para poder contestar de la mejor manera posible y, sobre todo, en tiempo, máxime si empezamos a recibir malas críticas y, al final, acabamos gestionando una auténtica crisis.
Como decíamos al inicio, si concentramos todos nuestros perfiles dentro de un mismo panel de control, nos será mucho más sencillo difundir nuestro mensaje y, sobre todo, controlar qué se dice y dar respuesta a nuestros usuarios. A la lista de herramientas que existen, y que encabezan TweetDeck, Hootsuite o Seesmic, vamos a añadir otras cuatro con las que podremos unificar la gestión de nuestros perfiles.
Bueno, pues arranquemos:
Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/03/cuatro-herramientas-gestion-redes-sociales?utm_content=destacadas

No hay comentarios:
Publicar un comentario