Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 30 de abril de 2011

EEUU anuncia la U.S. Army Marketplace, una “app store” para el campo de batalla


Cuando hace unos meses se anunció la próxima fabricación de smartphones enfocados a la ayuda del ejército de Estados Unidos muchos pensamos qué pondrían como factor diferencial al restos de móviles en el mercado. El anuncio indicaba unos móviles que mejorarían la infraestructura del cuerpo especial además de realizar actividades más seguras ante posibles hacks en las comunicaciones. Pues bien, Estados Unidos ha anunciado una tienda dirigida exclusivamente para los “smartphones” en batalla, la U.S Army Marketplace.
La tienda, que presumiblemente será lanzada en el mes de agosto, constará de todas las aplicaciones que se hicieron para los dispositivos Android e iOS en el concurso que tuvo lugar el año pasado Apps from the Army. Alrededor de 30 aplicaciones de salida donde los soldados podrán descargar aplicaciones que ayude a mejorar su trabajo. Además, con este movimiento también esperan que se potencie y se sumen otros desarrolladores, los cuales, aunque evidentemente no se hable de dinero aún, sí que podrían encontrar una nueva vía de difusión de sus trabajos a través de esta tienda alternativa.
El único problema que tiene actualmente este lanzamiento es que aún no han empezado a fabricarse los smarphones a los que van destinadas estas apps. Las certificaciones de seguridad que se piden para el desarrollo de este tipo de móviles son demasiado altas, por lo que ni Android ni Apple han podido sacar modelo alguno. Es decir, que ahora mismo, pudiera darse el caso de que la tienda salga antes que el propio dispositivo necesario.
Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/04/eeuu-anuncia-la-u-s-army-marketplace-una-app-store-para-el-campo-de-batalla

No hay comentarios: