Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

viernes, 29 de abril de 2011

EEUU utiliza los dominios incautados para lanzar un vídeo contra la piratería

Estados Unidos ha puesto en marcha una nueva campaña para “concienciar” a los ciudadanos de los usos de la mal llamada “piratería”. Hasta 65 de las webs incautadas redireccionan a un vídeo contra la piratería, un vídeo con el que se refuerza la idea de que las descargas ilegales están acabando con el trabajo de muchos personas. Lo más curioso de todo es que ninguna de las webs que redirigen están acusadas de piratería.
Como muchos recordaréis, este nuevo movimiento se engloba dentro de la operación En Nuestros Dominios de la que ya os hemos hablado otras veces. Unas acciones que comenzaron el año pasado a través de las cuales cerraron hasta 80 sitios acusados de venta de productos falsificados y de una docena de webs (y sus dominios) de intercambio de archivos, streaming o enlaces (rojadirecta entre ellas).
El nuevo vídeo lanzado para remover conciencias se lanzó el pasado martes coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y promovido por los servicios de Inmigración y Aduana y de Homeland Security Investigations.
Se da el caso de que el gobierno puede utilizar los dominios incautados porque las webs retenidas no han presentado apelación alguna, todas menos una. El vídeo es una campaña contra la piratería dirigida a la sociedad para que se erradiquen estas prácticas. Una grabación donde se muestra a un vendedor ambulante en una calle de Nueva York regalando películas que se ha descargado de Internet. Como contraposición, a su lado se encuentra una mujer en paro y lanza la siguiente pregunta: ¿Qué es más importante, la película o el ser humano? Os dejo con el vídeo:

No hay comentarios: