Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 9 de abril de 2011

El directo ya es parte de YouTube de forma definitiva

Efe | Los Angeles

La página web de vídeos más popular de internet, YouTube, ha presentado este viernes YouTube Live, un servicio destinado a incluir las retransmisiones en directo en la oferta audiovisual de la empresa, según se explicó la compañía en su blog.
Se trata del lanzamiento inicial de un sistema que es accesible a través de www.youtube/live e incluye herramientas para búsqueda de contenidos así como un calendario con los eventos en vivo que están programados en el portal y la posibilidad de suscribirse a contenidos para recibir alertas.
YouTube, perteneciente a Google, informó de que progresivamente abrirá la plataforma a "ciertos socios con cuentas bien valoradas" para que puedan emitir en directo sus propias actividades.
"El objetivo es dar a miles de socios en los próximos meses la posibilidad de que retransmitan en vivo desde sus propios canales. Para garantizar la calidad del visionado, ampliaremos esta oferta paulatinamente", se asegura la compañía.
Hasta la fecha, YouTube había emitido puntualmente algunos eventos en directo, como un concierto que dio el grupo irlandés U2 en California en octubre de 2009 y fue seguido por más de 10 millones de personas en su web.
El lanzamiento de YouTube Live se produce un día después de que la prensa estadounidense informara del plan de Google para comenzar a ofrecer una programación de televisión exclusiva para YouTube y que consistiría en una veintena de canales temáticos sobre temas que irían desde el deporte hasta el arte.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/navegante/1302307460.html

No hay comentarios: