Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 9 de abril de 2011

Estados Unidos utilizará a Twitter y Facebook para emitir alertas terroristas

Por Miguel Jorge
Tal y como muestran unos informes publicados por AP, el gobierno de Estados Unidos está trabajando para modificar su sistema actual de cinco colores codificados para indicar el nivel de alerta. El documento indica que se cambiará y se reemplazará por otro en el que Twitter y Facebook actuarán de sistema de alerta a la voz pública a partir del próximo 27 de abril.
A través de las 19 páginas obtenidas se muestra el nuevo modo de actuar vía redes sociales. En el mismo se describe el proceso paso a paso:
  • Una vez que el Gobierno certifica que existen terroristas dentro del país, la amenaza se notificará al Congreso.
  • Del Congreso se pasará la información a los funcionarios en materia de contraterrorista en los diferentes estados y ciudades.
  • En tercer lugar serán los gobernantes y alcaldes los que obtendrán la información.
  • Finalmente la nota se hará llegar a los ciudadanos y el público en general a través de Facebook y Twitter.
  • Las alertas en las redes sociales tendrán una caducidad una vez emitidas, luego se eliminarán.
El documento hace especial hincapié en que la nota se publicará en las redes sociales en última instancia, una vez que se haya notificado a las autoridades competentes.
Esta nueva vía a través de las redes sociales tiene la única intención de no crear la alarma o el pánico, sino alertar a la opinión pública, de mantener la precaución. Una idea que personalmente no me parece mala si tenemos en cuenta que en Estados Unidos Facebook tiene cerca de 150 millones de usuarios y Twitter más de 100, no sólo eso, el feedback sobre una nota de alerta y el boca a boca a través de las redes sociales posiblemente hará de conducto informativo más rápido que cualquier otra vía oficial.

No hay comentarios: