Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

lunes, 11 de abril de 2011

Facebook introduce mejoras en el botón “Me gusta”

Por Sebastián Herrera


Desde estas líneas, hemos criticado muchas veces el comportamiento del botón Me gusta de Facebook, porque los usuarios pueden convertirse en víctimas de engaños y por la posibilidad de facilitar el spam. Pero gracias a los últimos cambios que introdujo la red social, finalmente podemos hablar de verdaderas mejoras, porque ahora se ofrece previsualización de las entradas que aparecerán en nuestro Muro, resolviendo varios problemas al mismo tiempo.
Por la manera en que fue diseñado, el botón deja abierta la posibilidad para que cualquiera modifique la URL a compartir, sin que el usuario lo note hasta que lo pulse e ingrese a su perfil. Esto, que quizás no era tan problemático cuando se generaban actualizaciones de una línea, cambió cuando se pasó a los posts completos (similares a los que surgen del botón Compartir) y la posibilidad de enviar actualizaciones a todo aquel que le gusta cierta página.
Sin embargo, ahora cuando pulsamos ciertos botones, la situación cambia: además de confirmarse la acción cambiando el color de fondo a gris, un cuadro de diálogo nos muestra una vista previa de la publicación, permitiéndonos también añadir un comentario (función que está disponible desde su última renovación). En definitiva, lo mismo que podemos hacer con las aplicaciones que publican historias en nuestro Muro. Si algo está mal, simplemente anulamos la acción.
Por ahora, esta característica está disponible para los botones generados con XFBML o los que utilizan el diseño standard en la versión de iframe, con un ancho mínimo de 400 píxeles. Los beneficios son claros: tenemos más transparencia y evitamos caer en trampas. Tras mucho tiempo de espera, finalmente llegó una modificación que me gusta.

No hay comentarios: