Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 6 de abril de 2011

Image Picker, descarga múltiple de imágenes en Firefox

Por Randal

Las imágenes son una parte muy importante del Internet de hoy en día. Los sitios son cada vez más vistosos y están dotados de imágenes de mejor resolución, aprovechando las posibilidades que ofrece el uso de una mayor resolución de pantalla no sólo en ordenadores sobremesa sino bajo todo tipo de dispositivos como smartphones, tabletas o netbooks.
Aunque no de serie, cada vez son más los complementos dedicados en los diferentes navegadores como Opera, Google Chrome o Mozilla Firefox, que acaba de ver su versión 4 hace tan sólo unas semanas. Sin ir mas lejos hace tiempo comentábamos algunos métodos para buscar imágenes de forma inversa ayudados con Image Search Options, y también os hablaba de Bazzacuda Image Saver Plus, otra extensión esta vez pensada para salvar todas las imágenes mostradas en las pestañas que tengamos abiertas, ideal si solemos visitar sitios especializados en fondos de escritorio o bancos de imágenes.
A estas hay que añadir Image Picker, extensión que vuelvo a descubrir gracias a ghacks y cuya utilidad esta en la posibilidad de descargar múltiples imágenes de una página a la vez. Aunque no se trata de un descargador masivo de imágenes, su simplicidad la hacen ideal para utilizarla de este modo sin necesidad de tener que configurar complicadas opciones, algo que con estos suele ocurrir.
Para utilizarla simplemente basta con seleccionar el elemento Pick Images del menú contextual de la página. Se abrirá entonces una ventana en la que podremos filtrar las imágenes detectadas, las cuales aparecerán a modo de diapositiva junto con la opción de salvar. Dichos filtros son útiles para excluir imágenes que excedan determinado tamaño, tanto de espacio en disco como de dimensiones de la imagen. También es posible incluir o excluir determinados tipos.
Para salvar ancho de banda Image Picker recurrirá al caché, comprobando antes de descargar que las imágenes no se hayan descargado previamente de forma automática, y después procederá a su descarga. Para ello es necesario especificar una carpeta en la que la extensión creará subcarpetas con el nombre de las páginas de las que descarguemos las imágenes.
Una extensión sencilla pero muy útil y que hará las delicias de los aficionados a recopilar imágenes de la red. Para descargarla basta con visitar la galería de extensiones de Mozilla Firefox y tener una versión igual o superior a la 3.

No hay comentarios: