Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

viernes, 8 de abril de 2011

PDFrizator, creando presentaciones en formato PDF

Por Randal
El formato PDF es uno de los tipos de archivo más utilizados en el día a día, sobre todo en el mundo laboral donde es utilizado para guardar todo tipo de documentos: informes, memorandos, y un sinfín de escritos más. Se ha hecho popular debido a su condición de multiplataforma y capacidad para almacenar tanto imágenes como texto, pero también debido a que no se puede modificar con las herramientas tradicionales.
Hace algo más de un mes os hablé de Moyea, una utilidad que ya conocíais muchos y que nos permitía convertir de forma masiva archivos PowerPoint a PDF. La utilidad que hoy os presento no sirve para realizar conversiones, pero si que tiene algo que ver con PowerPoint, ya que nos ayudará a realizar presentaciones en formato PDF.
Se trata de PDFrizator. Bajo este extraño nombre se oculta una utilidad de gran potencia que no he podido dejar de utilizar desde que descubrí en TechnoBuzz. Como ya he comentado, PDFrizator nos ayuda a componer presentaciones que incluso incluyen efectos de transición entre páginas y música o efectos, algo que no suele ser usual en este formato y es más digo de Microsoft PowerPoint.
Para ello incluye Sound Explorer —en la imagen que ilustra el post—, un explorador de sonidos desde el cual podrémos elegir los archivos sonoros una vez que activemos el Modo Presentación disponible en las opciones generales del documento. La inclusión de un fondo musical es puramente anecdótica ya que su verdadera potencia se encuentra en los efectos de transición e inclusión de imágenes, la cual puede ser local o a través de Internet, utilizando servicios de la nube como Bing Images, Google Images, Picasa, Flickr o incluso TwitPic.
Otras características interesantes:
  • Avance automático de páginas
  • Conversión de múltiples formatos a PDF (especialmente interesante la opción de .cbr y .cbz, archivos de cómics)
  • Pegado desde el portapapeles de Windows
  • Edición y extracción de recursos de archivos PDF ya creados
  • Manipulación visual de imágenes
  • Posibilidad de instalar en modo portable
Además PDFrizator esta traducido a varios idiomas entre los que se encuentra el español. Para descargarlo hay que visitar la página del autor, donde podremos hacerlo de forma gratuita y donde además encontraremos otras utilidades relacionadas con dicho formato como PDF Explorer o PDF ShellTools.
Enlace articulo original: http://bitelia.com/2011/04/pdfrizator

2 comentarios:

gapps app dijo...

Very Nice post.Awesome keep sharing.

MANUEL MURILLO GARCIA dijo...

Un millón de gracias.