Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 18 de septiembre de 2011

Linux Mint Debian 201109 publicada (GNOME y Xfce)

F. Manuel
El equipo de desarrollo de Linux Mint ha anunciado la disponibilidad de Linux Mint Debian 201109, en sus versiones GNOME y XFCE. Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución rolling release basada en la rama Debian Testing.
LMDE 201109 está disponible mediante Live DVD con los entornos de escritorio GNOME y XFCE para las arquitecturas x86/x32 y AMD64/x64. El propósito de LMDE es proporcionar las mismas funcionalidades que la distribución principal, aunque basadas en Debian Testing.
En LMDE 201109 contamos con todas las características presentes en Linux Mint 11, además de un instalador mejorado y depurado de errores con opciones nuevas, tales como variantes del teclado, localización y UUID (Identificador Universalmente Único) en fstab.
El aspecto más destacable es la inclusión de soporte multi-núcleo y multi-CPU en kernels de 32 bit. Para garantizar la compatibilidad con los procesadores no-PAE (Physical Address Extension), las versiones de 32 bits de Linux Mint Debian vienen con un núcleo 486 por defecto.
Este núcleo por defecto no soporta SMP (multiproceso simétrico), y en consecuencia sólo es capaz de detectar un núcleo y una CPU. Si disponemos de un equipo con varios núcleos, o con más de una CPU, hay que instalar el kernel 686-PAE. LMDE 201109 ofrece compatibilidad entre los temas GTK2/GTK3 y se han actualizado paquetes.

No hay comentarios: