P.R.S
| Europa Press | Madrid
Telefónica
vuelve a reorganizar su negocio por segunda vez en lo que va de año, aunque en
esta ocasión lo hace a nivel global. La operadora crea dos grandes divisiones:
Europa y Latinoamércia, con el objetivo según la compañía de participar
"activamente en el mundo digital" con la "simplificación y
el equilibrio" de la distribución geográfica en estos dos grandes bloques.
Además,
se constituirá una nueva unidad de negocio, denominada 'Telefónica Digital',
con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon
Valley y lugares estratégicos del continente asiático.
Según
ha explicado la compañía que preside César Alierta en un comunicado, la nueva
organización tiene como objeto captar "todas las oportunidades que le
facilita su escala global y sus alianzas industriales".
Segunda reorganización
del año
Esta
decisión se produce después de que el pasado mes de mayo Telefónica decidiera descentralizar
la gestión de la filal española para impulsar sus ingresos, que en el
primer trimestre del año sufrieron un descenso del 5,6%, además de poder hacer
frente a a los operadores de cable regionales.
Además,
la compañía impulsará una nueva estructura comercial creando la creación de
cinco direcciones territoriales con funciones ejecutivas. En la actualidad y
tras la nueva organización, la filial española pasará a formar parte de la
división europea.
El nuevo organigrama
La
nueva división del negocio conlleva que José María Álvarez-Pallete,
responsable hasta ahora de Latinoamérica, dirigirá la región Europa, y
Santiago Fernández Valbuena, (anterior director general de Estrategia, Finanzas
y Desarrollo Corporativo) se responsabiliza de Latinoamérica. Este cambio
supone la incorporación de Ángel Vilá al Comité Ejecutivo como máximo
responsable de Finanzas y Desarrollo Corporativo.
En
la nueva 'Telefónica Digital' se integrarán profesionales provenientes
del área de nuevos servicios globales de Telefónica (Verticales), Terra,
Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks, entre otras. Al frente de la
misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew
Key.
Por
su parte, Guillermo Ansaldo (que presidía Telefónica España) se encargará de
la unidad operativa de Recursos Globales, que deberá de garantizar la
rentabilidad y sostenibilidad de los negocios.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/05/economia/1315239450.html
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