Portaltic/EP | Madrid
Durante todo 2011 la audiencia 'online' europea se ha centrado sobre todo en un tema, el empleo. Las páginas web relacionadas con servicios profesionales han pasado a ser lo más visitado durante todo este año, y llegan casi a un 30% del total de visitas, con alrededor de 108,4 millones visitantes únicos al mes.
El crecimiento de visitas a este tipo de páginas web ha ido aumentando en lo que va de año, y llegó durante el último mes de septiembre a un 14% más respecto del mes anterior.
Desde el punto de vista de Europa, Monster Inc ha sido la página web de empleo que más visitas ha recibido en el mes de septiembre, con 9,4 millones, seguida de Indeed.com, con 8,3 millones.
Según ComScore, 373,4 millones de visitantes únicos se conectaron a la Red en septiembre de 2011, con un promedio de 26,4 horas por persona. Este estudio releva el uso de Internet en 49 mercados europeos e informes individuales de 18 países.
En cuanto a España, Infojobs.net registró el mayor número de visitas y logró que más de dos millones de visitantes únicos se pasearan por su web. Esta página registró una media de 57 minutos por usuario, seguida por Laboris.net con ocho minutos.
Por otro lado, el mercado con mayor número de visitantes únicos en Europa no fue España (séptima plaza con 21 millones de usuarios) sino por Rusia. Este país tuvo un total de 50,8 millones de visitantes únicos, seguido de Alemania con 50,1 millones.
Asimismo, el estudio también muestra que el Reino Unido mostró la mayor participación, ya que los usuarios pasaron un promedio de casi 36 horas conectados en septiembre.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/navegante/1321284510.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario