Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

jueves, 29 de septiembre de 2011

Los cambios de Facebook encienden nuevas polémicas

ELMUNDO.es | Madrid
La reciente unión entre Facebook y Spotify está generando cierta controversia. Desde que se anunciara la alianza entre ambas compañías, la firma de música 'online' obliga a los nuevos usuarios que se suscriban a su servicio a tener un perfil en Facebook.
En la pasada conferencia f8 de Facebook se anunció esta unión, que llevará el servicio de Spotify a través de una aplicación integrada en la página de la red social. Las consecuencias no han gustado mucho a los nuevos usuarios de la compañía de música, ya que al intentar abrir una cuenta el servicio te informa de que es necesario tener una cuenta en Facebook.
Este cambio, que no afecta a los usuarios ya inscritos en Spotify con anterioridad, ha generado muchas quejas en el foro de la compañía, y la compañía no ha tardado en responder a las múltiples críticas recibidas. Ha sido el propio jefe de Spotify, Daniel Ek, quien en su cuenta de Twitter ha asegurado que "vamos a probar un montón de cosas y, probablemente, metamos la pata de vez en cuando, pero valoramos los comentarios y hacer cambios basados en ellos".
Sin embargo, Spotify también ha anunciado una nueva promoción que quizá contente a los nuevos inscritos. Durante seis meses los usuarios que no sean premiun podrán disfrutar del servicio sin el límite de tiempo ni reproducción de pistas como venía siendo habitual. Una vez pasado ese tiempo el servicio volverá a ser limitado a las condiciones anunciadas hace unos meses.
Problemas de Privacidad
Por otra parte, las novedades que Facebook ha introducido en su página han vuelto a poner en tela de juicio la privacidad de la red social. Mark Zuckerberg anunció la nueva 'hemeroteca' del usuario, la integración con Spotify o Netflix gracias a la remodelación de Open Graph o la nueva barra de titulares, un recuadro con información instantánea que aparece por encima de la aplicación del chat.
La polémica ha surgido al conocerse que al activarse este nuevo servicio, el muro del usuario vuelve a ser público para todos sus contactos, aunque éste hubiera modificado sus condiciones de privacidad para limitar las personas que podían acceder a su información.
La red social se llenó de comentarios de usuarios solicitando a sus contactos que desactivaran esa función: "Por favor: pasad el ratón sobre mi nombre y esperad hasta ver la ventana que aparece. Pasad el ratón sobre el botón 'suscrito' y deseleccionad 'comentarios y menciones me gusta'. De esta manera, mis comentarios sobre mis amigos y familia no serán públicos."
Este nuevo servicio de Titulares, que no ha tenido una gran acogida entre los usuarios, no puede eliminarse, simplemente puede reducirse su tamaño para ampliar el destinado al chat.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/navegante/1317117358.html

Cuatro años de cárcel por engañar a dos niñas en Tuenti para que se desnudaran

  • Logró que le enviaran fotos haciéndose pasar por una chica de 14 años
  • Decía quería conocer su talla para ayudarlas a entrar 'en el mundo de la moda'
Efe | Santander
La Audiencia Provincial de Cantabria impondrá una pena de cuatro años de prisión a un hombre que se hizo pasar por una chica de 14 años en Tuenti y convenció al menos a dos niñas, de 12 y 11 años, para que la enviasen fotografías en las que aparecían desnudas.
La vista, fijada para este martes, no se ha llegado a celebrar porque el fiscal y la defensa han llegado a un acuerdo y se dictará sentencia de conformidad. El fiscal pedía doce años de prisión, además de 36.000 euros en indemnizaciones y 3.840 de multa para Joaquín G.M, que finalmente deberá cumplir cuatro años y pagar 630 euros de multa y 7.000 euros en indemnizaciones.
La pena ha sido rebajada porque ha reconocido la autoría de los hechos, colaboró desde un primer momento con la Policía Nacional en la investigación, facilitándoles el acceso a sus archivos informáticos y a sus cuentas de correo electrónico, y además consignó 3.200 euros para hacer frente a las indemnizaciones antes de la vista.
Según el relato de la Fiscalía, el acusado, que no tiene antecedentes penales, estuvo utilizando una cuenta de Messenger y dos en Tuenti entre septiembre de 2008 y enero de 2009 para contactar con niñas haciéndose pasar por una chica de 14 llamada Isabel.
El hombre, de unos 30 años, pedía a las niñas que le enviaran fotografías en las que estuvieran desnudas con la excusa de que así sabría su talla y podía ayudarlas a "entrar en el mundo de la moda", o que conectasen su webcam para captar él mismo las imágenes.
Otras veces se hacía pasar por el tutor o el novio de la supuesta Isabel y les decía que si no conseguía las fotos, la iba a maltratar. E, incluso, en alguna ocasión las amenazó con que iría a buscarlas y les causaría "algún mal".
Con esos métodos logró que dos niñas de 12 y 11 años le remitieran varias fotografías en las que aparecían desnudas y en el caso de las más pequeña, "en posturas y actitudes de contenido sexual". Joaquín G.M contactó con otras cinco, de entre 11 y 14 años, con el mismo propósito y le enviaron imágenes suyas, pero en las que estaban vestidas.
El acusado usó además, sin su consentimiento, fotos de las menores para enviarlas a otras chicas y que les sirvieran de ejemplo y creyesen que no había nada malo en hacer algo que ya habían hecho otras niñas.
Hoy, tras aceptar la pena se ha dirigido a la Sala para decir que no sabía lo que estaba haciendo y pedir perdón.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/espana/1317124084.html

martes, 27 de septiembre de 2011

NUEVA SECCION EN EL BLOG, “MIS COSAS, MANUEL MURILLO GARCIA”

Con la finalidad de abarcar una de las secciones más buscadas por los usuarios de blog, nace hoy en el blog "Mis Cosas, Manuel Murillo Garcia", http://murillomanolo.blogspot.com/
un nuevo apartado, dedicado muy especial a la Música de los años Sesenta.
Iré publicando Videos Musicales, ordenandos por autor, en los casos que se publiquen al menos tres del mismo, en el caso en los que solo se publiquen uno o dos del mismo autor ira en el apartado de varios. De esta forma se pretende ayudar al lector a localizar mejor, su autor preferido.
Espero tenga esta nueva sección la misma acogida que el resto del blog y si les gusta háganse seguidores del blog.
Gracias amigos lectores.
Para ir a este blog siga este enlace:  http://murillomanolo.blogspot.com/
Saludos. Manuel Murillo Garcia.

lunes, 26 de septiembre de 2011

El tablet de Amazon puede llegar el miércoles

A la manera de Apple, la compañía ha realizado una misteriosa convocatoria a los medios sin dar más explicaciones.

Reuters / Madrid
Archivo

La compañía Amazon.com, que revolucionó el mercado con su 'eReader' Kindle, podría presentar su propio tablet esta semana, lo que supondría según los analistas un serio desafío para el 'tablet' de Apple que actualmente domina el mercado.
El pasado viernes, la compañía envió una convocatoria a los medios de comunicación para invitarles a una rueda de prensa que se celebrará en Nueva York este miércoles. La compañía no quiso dar más detalles, pero los analistas confían en que el minorista líder mundial de internet presente su esperado tablet y lo saque al mercado antes de que finalice el año, dentro de su estrategia de expansión en el comercio móvil y la venta de productos y servicios digitales. "El miércoles es el día de los 'tablets", dijo el analista BGC Partners, Colin Gillis.
En cuanto al precio del nuevo 'tablet', Gillis ha asegurado que conociendo cómo es Amazon "es probable que su precio sea muy agresivo". De la misma manera que el 'eReader' de Amazon, Kindle, tiene un precio bajo que atrae rápidamente a los lectores, es probable que la compañía también baje el precio de su tablet para atraer a los usuarios y vender contenidos y servicios, dijo un analista. "Es una herramienta de marketing para construir una relación con los clientes y los servicios en la nube", aseguró el analista de Forrester Research, James McQuivey.
Un tablet de 7 pulgadas
Mientras que Amazon no se ha pronunciado, incluso sobre la existencia del dispositivo, el blog TechCrunch reveló a principios de este mes que el 'tablet' de la compañía también se llamará Kindle. Tendrá un tamaño de 7 pulgadas (17,5 cm) con una pantalla táctil a todo color. Contará con el sistema operativo Android y probablemente tendrá un precio de 250 dólares, tal y como aseguró el blog, un precio más barato que el iPad de Apple.
El analista de Robert Baird & Co, Colin Sebastian, aseguró el mes pasado que el 'tablet' de Amazon supondría un "cambio de juego". Sebastian pronóstico que el dispositivo podría vender tres millones de unidades en su primer año. El 'tablet' podría suponer una importante amenaza para Apple debido a la popularidad del Kindle y los servicios de cine y música que Amazon ofrece. Por su parte McQuivey aseguró que el dispositivo también competirá con NookColor, el dispositivo de la compañía Barnes & Noble que llegó al mercado el año pasado y que incorpora características de un 'tablet'.
Varias compañías de tecnología, como la canadiense Research In Motion (RIM) y la surcoreana Samsung han lanzado 'tablets' al mercado. Por su parte, la compañía Hewlett Packard (HP) anunció recientemente que abandonaría esta división. Las acciones de Amazon terminaron el pasado viernes con un alza de 0,2 por ciento, a 166,57 euros (223,61 dólares) en el Nasdaq.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110926/tecnologia/abci-tablet-amazon-puede-llegar-201109261106.html

Cerrar sesión en Facebook puede no ser suficiente

Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por la privacidad. En este caso, la culpa la tienen las cookies de su red social y la nueva API que, combinadas, podrían permitir que las aplicaciones publiquen actualizaciones de estado en el perfil de un usuario, incluso cuando éste no tenga una sesión abierta.
Cuando parecía que Facebook había comenzado a proteger la privacidad de sus usuarios ante la amenaza de Google +, ha aparecido una nueva polémica. Según parece, la nueva API permite a las aplicaciones publicar en el muro de un usuario sin que éste realice ningún tipo de acción. Así, por ejemplo, al visitar una página, podría aparecer un mensaje en la red social con el perfil del usuario en el que se diga que ha visitado la web o que ha leído un artículo en la misma.
Uno de los primeros en publicar esta información fue Dave Winer quien proponía la solución de cerrar la sesión siempre que no se esté utilizando la red social. De este modo se evitaría, en teoría, entrar en otras páginas registrado como usuario de Facebook. Sin embargo, el hacker y bloguero australiano Nik Cubrilovic publicó otra entrada en la que asegura que cerrar sesión no es suficiente, pues, según explica, las cookies almacenan información suficiente como para identificar a cualquier usuario, incluso si ha cerrado la sesión.
De este modo, al visitar cualquier página que tenga alguno de los widgets o botones para compartir contenido de Facebook, los usuarios pueden ser identificados a pesar de haber cerrado sesión, y su información puede ser recogida.
La única solución posible sería borrar todas las cookies de la red social después de cada visita o utilizar navegadores distintos para navegar y para utilizar la red social.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/26/navegante/1317033891.html

domingo, 25 de septiembre de 2011

Las redes sociales se lanzan al centro del entretenimiento

Facebook añade música y vídeo a sus páginas con servicios como Spotify, Blockbuster o Netflix.

BLANCA SALVATIERRA
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante la conferencia celebrada ayer en San Francisco. Afp
Mark Zuckerberg se subió ayer al escenario de su conferencia anual de programadores en San Francisco (EEUU) para mostrar las que habían sido anunciadas como las novedades más importantes introducidas en la red social hasta la fecha. Y así fue, al menos en cuestión de diseño y de acuerdos con terceros. Los servicios musicales y de vídeo de Spotify, Rhapsody, Turntable.fm, Hulu, Netflix, Blockbuster o Dailymotion, entre otras compañías, se ofrecerán integrados con Facebook.
La red social tiene unos 800 millones de usuarios pero sabe que debe reinventarse y añadir nuevas funciones si quiere hacer frente al auge de plataformas como Google+ o Twitter. Durante las últimas semanas, Facebook había cambiado la forma en la que se muestran los mensajes de actualización en el muro obviando el orden temporal, el modo en el que se conversa con los contactos o la suscripción a informaciones. Pero estas novedades no han sido suficientes. "El perfil es el corazón de Facebook",aseguró ayer Zuckerberg durante la presentación. "Pero queremos ofrecer más y hemos creado Cronología, la historia de tu vida".
Facebook se reinventa para hacer frente a la llegada de Google+
La red social va a renovar la forma en la que se muestra el muro del usuario, otorgándole un aspecto "más visual", de revista digital, con fotografías más grandes. La nueva interfaz del perfil se compone de tres piezas: historias, aplicaciones e imagen. "Todo en un mismo lugar, en una sola página", afirmó el creador de la red. Y para construir esa especie de vida digital en una sola página los usuarios podrán resaltar comentarios, variar el tamaño de las imágenes y modificar el lugar que ocupa cada historia en su perfil.
Zuckerberg explicó durante la conferencia que la diferencia entre el perfil y Cronología es que en este último se puede acceder en un solo vistazo a toda la vida del usuario. El creador de la red no quiso dejar de insistir en que sólo será visible lo que el inter-nauta quiera, consciente de las repercusiones que tienen los cambios en la red social sobre las agencias defensoras de la privacidad en internet.
Las novedades de esta reunión eran especialmente esperadas. La aparición de Google+, que consiguió 25 millones de usuarios en su primer mes de vida, y el crecimiento de Twitter, que ha alcanzado los cien millones de usuarios activos, han obligado a Facebook a reinventarse para seguir creciendo. Y el crecimiento pasa por añadir nuevos servicios.
El cambio más visual está centrado en cómo se ve el perfil del usuario
Música y películas
Facebook ha querido integrar los contenidos multimedia en sus páginas y que los usuarios no necesiten salir de ellas para, por ejemplo, escuchar canciones, porque sabe que este es uno de los principales factores que puede lograr que los usuarios permanezcan más tiempo sin salir de su página. "Después de las aplicaciones de comunicación y los juegos, el siguiente paso eran las aplicaciones multimedia", destacó el creador de Facebook.
La integración completa con Spotify supone poder escuchar canciones de manera simultánea a los contactos que utilizan esta herramienta. "Es un gran día para todos aquellos que aman la música", añadió el fundador de Spotify, Daniel Ek. Este servicio, que sí está disponible en España, acaba de alcanzar los dos millones de suscriptores tras su lanzamiento en EEUU. El acuerdo con Spotify permitirá a los usuarios de la red social saber qué música están escuchando sus contactos y reproducirla.
Integrar contenidos multimedia aumenta el tiempo de permanencia
El segundo invitado en subir al escenario fue el consejero delegado del servicio de vídeo Netflix, Reed Hasting, que se incorporó al consejo de Facebook el pasado junio. Tanto Spotify como Netflix o Hulu, otro de los socios mencionados durante la conferencia, consiguen posibles clientes y subscripciones, tanto gratuitas como de pago. Según anunció ayer Zuckerberg, hace unas semanas se produjo un hito en las cifras de Facebook: más de 500 millones de personas utilizaron la red social en un día, y esa cifra ofrece un gran potencial para ampliar volumen de negocio para estas compañías multimedia.
No obstante, no todos los servicios estarán disponibles en todo el mundo de forma simultánea. Las funciones asociadas entre Facebook y Netflix estarán disponibles primero en Canadá y Latinoamérica, según matizó la compañía en su blog oficial. El servicio de vídeos, cuyo lanzamiento se espera muy pronto en España, tampoco funcionará con Facebook en EEUU.
La asociación con estas empresas no es el primer acercamiento que Facebook realiza a los archivos multimedia, pero sí es el más importante por la cantidad de contenidos que va a ofrecer a sus usuarios. Este año varios estudios lanzaron películas que podían ser alquiladas y vistas en Face-book, como El caballero oscuro de Warner y El gran Lebowski de Universal.
Google y Twitter también están haciendo cambios en sus páginas
La competencia se mueve
Google también ha hecho sus propios movimientos. Tras tres meses en pruebas, la compañía ha abierto su red social Google+ a todos los usuarios que quieran incorporarse a ella, sin necesidad de invitación. Los rumores se habían disparado en la red y, tras el ímpetu inicial de usuarios que querían incorporarse a sus filas, los analistas también hablaban de una pérdida en la capacidad de captar nuevos internautas. Con esta decisión, la compañía trata de engrosar unas cifras que aún quedan lejos de los 800 millones de usuarios que se calcula que ha alcanzado Facebook.
Las novedades no acaban ahí y Google+ ha añadido también esta semana la posibilidad de mantener conversaciones en vídeo entre varias personas desde teléfonos móviles con el sistema operativo Android, también propiedad de la compañía. Esta función, llamada Hangouts, permite que hasta nueve usuarios puedan mantener una videoconferencia en sus teléfonos con cámara. Y, como de lo que se trata es de sumar usuarios para acercarse a Facebook, Google ya ha anunciado que "pronto" incorporará la función a los dispositivos de Apple.
Spotify en Facebook permitirá escuchar canciones a la vez que los contactos
Otra de las funciones que ha agregado Google+ para intentar robar mercado a Facebook son los videojuegos. Según el último estudio de Adese, las redes sociales (37%) son el sitio favorito para jugar tras los espacios web dedicados (55%), y más de 200 millones de usuarios acceden a juegos cada mes a través de Facebook.
En cuanto a Twitter, la red de mensajes cortos tampoco parece dispuesta a quedarse quieta mientras Face-book añade funciones que se asemejan al esquema inicial con el que nació esta red social. La semana pasada lanzó en pruebas una herramienta llamada Web Analytics con la que se puede acceder a cuánto tráfico ha generado una página a partir de Twitter o la cantidad de información de una web que se comparte en la red social. Y para conocer mejor a su público y probablemente para buscar nuevas vías de publicidad, la compañía ha adquirido una empresa llamada Julpan que analiza la información que la gente comparte en las redes sociales, cómo surge y cómo crece.
El miércoles, la compañía añadió que se puedan subir fotos a la red social a través de mensajes cortos MMS, aunque por el momento esta función no está disponible en España. "Vamos a seguir trabajando con más compañías para permitir a sus clientes compartir fotos a través de mensajes de texto", ha asegurado el equipo de Twitter en su blog oficial. Se calcula que Facebook, que hace tiempo que superó a sitios especializados en fotografías como Flickr en número de imágenes almacenadas, guarda más de 140.000 millones de fotos de sus usuarios.
Facebook ya ha ofrecido alquiler de películas con anterioridad
Pese a los cambios, Twitter parece mantenerse más fiel a sus orígenes que Facebook, que no deja de añadir nuevas funciones. Desde hace unos días, buena parte de los usuarios de Facebook se han dividido entre los que acogen las mejoras con entusiasmo y aquellos que piden a la red social que deje de "emborronar" su muro con más funciones. Aún resta por saber cómo reaccionan a los nuevos cambios.
Enlace articulo original: http://www.publico.es/ciencias/397850/las-redes-sociales-se-lanzan-al-centro-del-entretenimiento

El FBI arresta a dos presuntos 'hackers' de LulzSec y Anonymous

·         Además, hay acciones desplegadas en Nueva Jersey, Minesota y Montana
Efe | Washington
La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) ha informado este jueves del arresto en Phoenix (Arizona) de un presunto miembro del grupo de 'hackers' LulzSec, mientras otro presunto pirata informático fue detenido por las autoridades en San Francisco (California), según la prensa local.
De acuerdo con un comunicado del FBI, el pirata informático de LulzSec, identificado como Cody Kretsinger, al parecer participó en el robo de información confidencial de los ordenadores de Sony Pictures Entertainment.
Kretsinger tiene 23 años y es natural de Phoenix, en el estado de Arizona, fronterizo con México, y las autoridades creen que distribuyó información confidencial que robó de los ordenadores de Sony junto a otros miembros del grupo de 'hackers'.
Según la cadena Fox, un supuesto 'hacker' de Anonymous detenido en San Francisco, del que no se ha revelado su identidad, es el presunto coautor de ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz (California).
Este pirata informático es un 'sin techo' que presuntamente ha participado en varios ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz, aseguró la cadena.
Además de estas dos detenciones, Estados Unidos ha emitido órdenes de registro en los estados de Nueva Jersey, Minesota y Montana, dijo un agente del FBI a la cadena estadounidense.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/america/2011/09/23/estados_unidos/1316734479.html

viernes, 23 de septiembre de 2011

Zuckerberg le pone hemeroteca a Facebook

Mark Zuckerberg, junto a Andy Samberg, quien le parodió durante la presentación. | Ap

  • Desde el perfil se podrá consultar toda la información histórica del usuario
  • Existirá la posibilidad de añadir cualquier tipo de dato en cualquier punto
  • OpenGraph almacenará acciones de los usuarios, además de sus relaciones
  • Mejorarán las aplicaciones de recomendación social de música, vídeo o noticias
Sergio Rodríguez | Madrid
Al enésimo rediseño de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, llegó la hemeroteca. La compañía la ha presentado en la conferencia para desarrolladores f8 y la ha llamado 'Timeline', pero no se trata de otra cosa que de la posibilidad de ver la actividad histórica de un usuario en Facebook e incluso de poder añadir nuevos eventos en cualquier punto.
Zuckerberg, con camiseta, vaqueros y zapatillas, que ha sido precedido por una parodia suya a cargo del humorista Andy Samberg -lo mejor de la presentación- ha asegurado sobre la innovación que es "una nueva estrategia para Facebook" y una oportunidad para que "cada uno exprese quién es realmente". También recalcó que durante la semana pasada, por primera vez, hubo 500 millones de usuarios conectados al sitio en un solo día.
'Timeline' es en realidad una modificación completa del perfil de cada usuario, el lugar donde, según Zuckerberg, "la gente crea la historia de su vida". Así, el centro de operaciones de Facebook se modificará. A partir de ahora estará encabezado por una imagen de fondo personalizable y constará de dos columnas donde se mostrará, por un lado, la actividad del usuario en la red social, y por otro, la de sus aplicaciones.
De este modo, quedará reflejada toda la historia de un usuario en el sitio -se podrá consultar a través de un sistema de scroll infinito-. Quien no esté satisfecho con remontarse a lo que ha hecho en la red social podrá añadir fotos, notas o cualquier otro contenido que crea conveniente para completar su 'vida' en Facebook o para reflejar la que tiene fuera del sitio. Las novedades, todavía en versión 'beta', se incorporarán durante las próximas semanas a todos los perfiles de la red.
Lo que no ha quedado reflejado en la presentación de Zuckerberg es si la compañía ofrecerá una forma sencilla de obtener toda la información introducida en Facebook para migrar a otra red. Un aspecto que sería clave para facilitar que los usuarios puedan saltar de un espacio digital a otro en lugar de dejar su 'vida' encerrada en un único sitio. Lo que sí se ha mejorado es la aplicación de diferentes condiciones de privacidad a cada publicación: se podrá escoger si la puede ver todo el mundo, nadie o un grupo determinado de personas.
Aplicaciones más sociales
Además de este cambio en los perfiles, Zuckerberg, en una de sus mejores presentaciones como orador, ha anunciado una segunda e importante novedad: la ampliación de OpenGraph, el sistema de relaciones entre usuarios de Facebook.
Hasta el momento, dicho sistema, que permite saber cómo están conectados los usuarios entre sí, sólo recogía si lo estaban y cómo. A partir de ahora, también almacenará las acciones de los internautas. Es decir, comenzará a reconocer si un usuario escucha una determinada canción, ve una película, lee una noticia, usa una aplicación o compra un producto. Información que, por supuesto, quedará almacenada en el nuevo perfil.
Gracias a ello, los usuarios podrán ver qué consumen sus contactos y Facebook podrá establecer tendencias. En la práctica, supondrá que todo el que esté en la red social podrá descubrir nuevas canciones en la actividad de un amigo y que Facebook podrá elaborar páginas con lo más escuchado o popular entre los contactos de una persona. Además, incrementará las posibilidades de segmentación para los anunciantes que utilizan el sitio.
Spotify, Netflix, Yahoo, Slate o el Huffington Post son algunos de los socios que en Palo alto han escogido para lanzar las nuevas aplicaciones basadas en esta novedad. Compañías que pronto anunciarán sus novedades en Facebook, que serán el indicador para comprobar hasta qué punto son efectivas y útiles las mejoras en la red social cuyo objetivo, según Zuckerberg, está claro: "Que la gente pueda expresar más cosas que antes" y "la historia de su vida de forma sencilla" y "bella".

jueves, 22 de septiembre de 2011

Nuevos detalles sobre Facebook Music

Randal.
Facebook Music esta a punto de ver la luz. Era un secreto a voces que se estaba desarrollando, aunque hasta hace poco no se ha sabido que los trabajos estaban tan avanzados, y parece ser que será una de las grandes novedades de la conferencia f8 que Facebook ha anunciado. Los detalles que teníamos hasta ahora se centran en su integración con Spotify, y con otros servicios como MOG y Rdio con el fin de que cualquiera que lo desee pueda compartir con sus contactos lo que esta escuchando para así acceder a la misma música. Una muy buena idea, sin duda, ya que el verdadero aliciente de la red social es el compartir con nuestros contactos, familiares y amigos todo lo que deseemos.
Si bien siguen sin confirmarse los detalles del funcionamiento de esta nueva característica, desde hace unas horas la red se ha vuelto un poco más loca, ya que Ji Lee, director creativo de la red social, aparentemente entusiasmado con el nuevo servicio, dio algunos detalles sobre en torno a qué girará este. El tweet simplemente contenía lo siguiente:
La nueva opción Escucha con tu amigo sencillamente me está volviendo loco. Escucha lo que tus amigos están escuchando. EN DIRECTO.
Por supuesto nuestro protagonista trató de corregir el desliz eliminando el mensaje, pero era demasiado tarde. Efectivamente, parece ser que una de las grandes sorpresas del nuevo servicio musical de Facebook girará en torno a la posibilidad de compartir lo que estamos escuchando en tiempo real dando la posibilidad a que nuestros contactos se unan a nuestra sesión y escuchen lo que estamos escuchando, gracias a una combinación entre el scrobbling, que se centra en difundir lo que estamos escuchando, y al streaming musical de nuestros contactos en sus respectivas cuentas de servicios donde se encuentren las pistas.
También sabemos el aspecto que tendrán las publicaciones en las que compartimos, a modo de status, lo que estamos escuchando. Parece ser que habrá posibilidad de incluir, además de lo que pensamos, lo que estamos escuchando. El ejemplo viene de una publicación hecha desde el account del mismo Ji Lee, que parece ser ya tiene acceso a la funcionalidad:
Ji Lee está escuchando Black & Blue de Mike Snow y siente felicidad por otro maravilloso día en California
Pero como os contaba, habrá que esperar a ver que se anuncia en la conferencia f8, tras la cual suponemos que empezarán a rodar las nuevas funcionalidades, que seguramente estén disponibles en nuestras cuentas a lo largo de los próximos días.

Kazaa competirá con Spotify en el negocio del 'streaming'

ELMUNDO.es | Madrid
Kazaa, el popular servicio de intercambio de archivos entre usuarios que se vio envuelto en una investigación por violación de propiedad intelectual a mediados de la pasada década ha vuelto a salir a la luz, pero esta vez dentro de la legalidad.
Según recoge Business Insider (vía Le Monde), Kazaa ha lanzado una aplicación para el iPhone similar a la de Spotify. La 'app' permite, por una suscripción mensual de 9, 99 dólares (unos 7 euros, el mismo precio que cuesta la suscripción de Spotify) escuchar de manera ilimitada canciones en 'streaming' o descargar archivos protegidos por copyright.
Sharman Networks, la empresa propietaria de Kazaa, llegó a un acuerdo con la industria musical en 2006 para cerrar la batalla legal que le enfrentaba con los estudios. La compañía acordó pagar 100 millones de dólares para acabar con el litigio, y comenzó a firmar acuerdos para comenzar a distribuir música legalmente.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/navegante/1316693468.html

La Fiscalía de EEUU acusa a la web de póquer Full Tilt de ser una estafa piramidal

Torneo de póquer celebrado en España. | Victoriano Moreno
  • Debe 285 millones de euros pero sólo tiene 44 millones disponibles
Efe | Washington
La empresa Full Tilt Poker, una de las mayores firmas de póquer por Internet del mundo, presuntamente estafó a sus usuarios mediante una estafa piramidal parecida a la de Bernard Madoff.
Además, otras dos populares firmas de póquer online, Absolute Poker y PokerStars, también están en el punto de mira de la Justicia de Estados Unidos por presuntas prácticas ilegales de juego, blanqueo de dinero y fraude bancario.
Full Tilt Poker debe 390 millones de dólares a sus jugadores, 285 millones de euros al cambio, pero sólo dispone de 60 millones de dólares en efectivo, 44 millones de euros. Además, Preet Bharara, el fiscal estadounidense en Manhattan, ha acusado a los ejecutivos de Full Tilt de desvíar más de 440 millones de dólares, 322 millones de euros, a sus cuentas desde abril de 2007.
Según la acusación de la fiscalía federal de Estados Unidos, Full Tilt Poker operaba con un esquema 'Ponzi' en el que los nuevos ingresos de los jugadores servían para pagar el desvío de dinero.
La empresa fue demandada en abril pasado ante una corte de Nueva York por operar ilegalmente en EEUU e incurrir en delitos como lavado de dinero y fraude bancario para poder continuar con su negocio en este país.
PokerStars, que tiene su sede en la Isla de Man, prometió devolver los 120 millones de dólares que fueron congelados de las cuentas de sus jugadores cuando fue intervenida. Sin embargo, Full Tilt aún debe 150 millones que las auotridades desconocen dónde están.
Los fiscales que llevan el caso presentaron cargos ante esa misma corte contra Howard Lederer y Christopher Ferguson, jugadores profesionales y directivos de Full Tilt.
Full Tilt "no solo orquestó un fraude masivo contra el sistema bancario de Estados Unidos, como previamente se alegó, sino que también mintió y abusó de sus propios jugadores por una suma de cientos de millones de dólares", subrayó la fiscalía.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/21/navegante/1316605379.html

Cierra la compañía de certificados digitales implicada en el ataque a Google

ELMUNDO.es | Madrid
La empresa holandesa DigNotar, responsable de los certificados falsos de seguridad utilizados para espiar cerca de 300.000 cuentas de correo de Google y otras empresas ha decidido cerrar sus puertas voluntariamente.
Según explica la BBC, la empresa propietaria de DigiNotar, Vaco Data Security, ha decidido declararse en concurso voluntario. Un administrador ha sido nombrado para supervisar la liquidación de la compañía.
DigiNotar saltó a la fama al descubrirse que unos certificados falsos emitidos por su compañía habían sido utilizados Al parecer, los responsables del ataque 'hackearon' los sistemas de la compañía holandesa para hacerse con múltiples certificados que fueron utilizados para hacerse pasar por empresas tan importantes como Google, Facebook, Twitter o Skype.
Los informes apuntaron a que los certificados falsos fueron utilizados para espiar en Irán las cuentas de correo de 300.000 personas

Google Voice ya está en pruebas en Europa

Es el primer paso para un futuro lanzamiento de llamadas desde la nube a gran escala.
El servicio de llamadas de Voz sobre IP Google Voice se está probando en Europa según ha confirmado el director de desarrollo de negocio de la compañía para esta región, Jens Redmer. El directivo ha señalado ampliar la disponibilidad de la plataforma desde Estados Unidos a otras partes no sólo conlleva cuestiones técnicas sino legales.
Google Voice, por el momento sólo disponible en Estados Unidos, donde fue lanzado recientemente alrededor de un año antes, se encuentra en pruebas en Europa. Esto sería un primer paso para el lanzamiento posterior de las llamadas desde la nube a gran escala.
El director de desarrollo de negocio de Google en Europa ha señalado, en declaraciones a The Next Web, que él mismo está utilizando Voice en esta región. Esto quiere decir que por ahora el servicio se encontraría en pruebas y sólo disponible para uso interno.
Redmer ha explicado que la dificultad de llevar Google Voice a otras partes fuera de Estados Unidos estriba, no sólo en ajuste técnicos sino en problemas de orden legislativo, relacionados con las prestaciones telefónicas en cada país.
Google ya permite llamadas desde Gmail con tarifas económicas. El servicio de Voice en cambio va más allá. En Estados Unidos hace posible la sincronización de varios teléfonos en un solo número y la transcripción de mensajes de voz a texto, que aparecen en la bandeja de entrada.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110921/tecnologia/abci-google-voice-esta-pruebas-201109211224.html

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sophos Anti-Rootkit, potente detección de rootkits

Randal.
Un rootkit es una aplicación especialmente diseñada para pasar desapercibida y extraer información de nuestro sistema o abrir puertas que deberían estar cerradas. Su nombre proviene de las palabras root, que quiere decir raiz y que va asociada a los permisos de administrador, a un súper usuario que puede acceder a todos los puntos del sistema, y kit, que hace referencia a un conjunto de herramientas o utilidades necesarias para llevar una tarea determinada.
Los rootkits, junto con troyanos, virus y otro tipo de malware, son varios de los peligros que nos podemos encontrar cuando utilizamos un ordenador, y aunque no es exclusivo de sistemas Windows, estos están más afectados debido a su mayor uso y por tanto a que los desarrolladores de software y en este caso malware se centren en un mayor potencial número de usuarios infectados. Afortunadamente existen programas como Sophos Anti-Rootkit.
Sophos Anti-Rootkit es una herramienta que Sophos pone a nuestra disposición para deterctar y eliminar rootkits ocultos en nuestro sistema. Su análisis heurístico hace que se detecten amenazas potencialmente peligrosas aún cuando no se trata de un bicho conocido, ideal si solemos descargar mucho software y los sitios de donde lo hacemos no son siempre todo lo de fiar que nos gustaría.
Su utilización es realmente simple, y básicamente tendremos que instalarlo y seguir las indicaciones de la interfaz para configurarlo. Si estamos acostumbrados a utilizar la línea de comandos, Sophos también nos da la posibilidad de utilizarlo de esta forma. Además, Sophos funciona en todos los sistemas operativos Windows que hay en el mercado, tanto en su versión de 32 como de 64 bits, y es una aplicación poco pesada y totalmente gratuita. ¿Que más se puede pedir?
Información básica:
  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Sophos Anti-Rootkit

Google Wallet comienza a funcionar en Estados Unidos

Un ejemplo de pago con Google Wallet

  • De momento sólo funcionará en terminales de Sprint.
  • Google Wallet ya tiene más de 300.000 puntos de venta habilitados.
  • Los usuarios tendrán un código PIN para verificar su identidad.
  • Google firma un acuerdo con Visa, Discover y American Express.
Agencias | Los Ángeles
Google ha lanzado oficialmente en Estados Unidos su nuevo servicio de monedero en el móvil a través de una aplicación que funcionará en un primer momento en terminales de la empresa de telefonía Sprint.
Según ha informado la compañía en su blog, Google Wallet ya cuenta con más de 300.000 puntos de venta habilitados en Estados Unidos, un servicio que se extenderá a otros países en los próximos meses.
Esta cartera electrónica, que se anunció en el mes de mayo y que ya ha estado funcionando en modo de prueba, se basa en la tecnología de comunicación inalámbrica por proximidad NFC aplicada a teléfonos con sistema operativo Android y terminales de pago instalados en tiendas.
Inicialmente serán los usuarios de Sprint que tengan un teléfono modelo Nexus S 4G los que podrán acceder al monedero de Google, que paulatinamente irá estando disponible para más dispositivos.
Funcionamiento
Este sistema de pago, por el que no tendrán que pagar cuotas los comercios, ha sido desarrollado en colaboración con el banco Citi y con Mastercard.
Las aplicaciones que se descarguen los usuarios registrarán los números de las tarjetas de crédito y permitirán pagar las compras realizadas sólo con pasar el terminal por delante de un dispositivo que lo reconoce.
Además, Google comercializará tarjetas de prepago propias que podrán ser recargadas con cualquier tarjeta, tenga o no acuerdos con Google.
La comunicación entre los puntos de venta, los clientes y las entidades financieras estarán protegidas y los usuarios dispondrán de un código PIN para verificar su identidad y evitar el fraude.
El servicio también soportará números de cuenta de tarjetas de afinidad y permitirá recibir descuentos de comercios y promociones, bien a través de redes inalámbricas, bien pasando el móvil por delante de 'puntos de oferta' instalados en comercios y lugares públicos.
Los comercios podrán diseñar cupones de descuento y programas de fidelidad de clientes, que se aplicarán automáticamente al comprar productos, y tenerlos disponibles para los usuarios en los puntos de oferta desplegados.
Asimismo, los clientes podrán encontrar promociones desde el buscador de Google y enviarlas al teléfono si ambos equipos están sincronizados.
También Visa
Google ha informado de que Visa, Discover y American Express han aceptado participar en su nueva herramienta de pago, que ya funciona con Mastercard, y estaban trabajando en adaptar sus especificaciones a Google Wallet.
La compañía ha logrado alcanzar un acuerdo con Visa, por lo que los titulares de cuentas Visa podrán pagar las compras en tiendas con sus teléfonos inteligentes.
"Este acuerdo amplia Google Wallet a los titulares de cuentas de Visa en todo el mundo", dijo Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio y pagos de Google. "Esto constituye un paso crucial para hacer realidad nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil", agregó.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/navegante/1316507023.html

El mayor fabricante de armas de Japón sufre un 'ciberataque'

ELMUNDO.es | Reuters | Madrid | Tokio
El principal fabricante de armas de Japón, Mitsubishi Heavy Industries, ha sido víctima de un 'ciberataque' dirigido contra sus datos en materia de submarinos, misiles y centrales nucleares.
La compañía ha informado en un comunicado que podría haber sido robada información valiosa, en el primer ataque conocido contra la industria japonesa de defensa.
"Hemos averiguado que se ha filtrado alguna información de sistemas, como direcciones IP, y eso ya es bastante espeluznante", dijo un portavoz de Mitsubishi Heavy.
"No podemos descartar pequeñas posibilidades de más filtraciones de información, pero hasta ahora, datos cruciales de nuestros productos o tecnologías se han mantenido a salvo", indicó.
La compañía ha asegurado que se dio cuenta del ataque por primera vez el 11 de agosto, aunque no informó a la policía hasta finales de mes. Todos los contratistas están obligados a informar a los ministros de cualquier violación de información sensible o clasificada, pero el Ministro de Defensa, Yasuo Ichikawa, no fue informado hasta esta semana tras aparecer informes en los medios locales.
Según recoge la BBC, esa actitud ha provocado la crítica de Ichikawa, que ha calificado de "lamentable" el retraso de la compañía a la hora de informar.
Preocupación por la seguridad
Mitsubishi Heavy es el principal contratista de defensa del país, con 215 contratos valorados en 260.000 millones de yenes (unos 3.400 millones de dólares) del Ministerio japonés de Defensa en el año hasta marzo pasado, es decir, casi una cuarta parte del gasto del Ministerio en ese periodo.
El diario Yomiuri asegura que se han encontrado unos 80 ordenadores infectados con virus. En la sede principal de Mitsubishi Heavy y otras plantas se encontraron al menos ocho tipos diferentes de estos virus informáticos, incluyendo troyanos, que roban información clave del hardware del ordenador infectado.
A pesar de que Ichikawa ha asegurado que los atacantes no han logrado acceder a información importante, lo cierto es que existe preocupación en el país nipón por la información robada, por lo que se desea saber hasta dónde llegó el ataque.
Mitsubishi Heavy asegura que el virus se limitó a sólo 45 servidores y 38 terminales de ordenador, sin embargo, parece que el ministro ha decidido tomar las riendas de la investigación. "El Ministerio seguirá de cerca el problema y llevará a cabo las investigaciones que sean necesarias", apuntó Ichikawa.
Otro ataque
La segunda empresa de defensa japonesa, IHI, también ha informado a la policía de un ataque sufrido en sus sistemas informáticos.
IHI suministra piezas de motores para aviones de combate para el Ministerio de Defensa así como vasijas de contención y vasijas presurizadas para reactores nucleares.
La compañía asegura que ha estado recibiendo correos electrónicos que contenían virus durante meses, pero su sistema de seguridad había impedido la infección.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/navegante/1316516466.html

martes, 20 de septiembre de 2011

El 'malware' para dispositivos móviles aumenta un 273%

Foto: G Data Security Labs
Portaltic | EP | Madrid

Los móviles se están confirmando como el objetivo favorito de los 'hackers'. Entre enero y junio se produjo un aumento del 'malware' en móviles del 273% respecto al mismo periodo de 2010, mientras que el crecimiento global de nuevas amenazas fue del 16%.
Estas cifras se desprenden del último informe de G Data Security Labs, que asegura que el crecimiento de los terminales móviles y sus carencias en materia de seguridad los convierte en los nuevos objetivos favoritos.
"Con el 'malware' para móviles, los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio", ha explicado el responsable de G Data Security Labs, Ralf Benzmüller. "Ahora mismo, los autores de 'malware' usan principalmente 'backdoors', programas espía y abusivos servicios SMS para estafar a sus víctimas.
Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales y esperamos un continuo crecimiento del ''malware' mobile' de aquí a finales de año", ha añadido.
Otros objetivos
El aumento de amenazas en plataformas móviles no ha hecho que los piratas informáticos pierdan su interés en los PCs y otros dispositivos. G Data Security Labs en general ha registrado una nueva pieza de 'malware' cada 12 segundos hasta acumular, durante los primeros seis meses de año, más de 1,24 millones de nuevos programas maliciosos, casi un 16% más de los registrados en la segunda mitad de 2010.
Los expertos de G Data ha adelantado que este crecimiento continuará en los próximos meses y han asegurado que se finalizará el año con, al menos, 2,5 millones de nuevos programas dañinos. Las previsiones de 'malware' llegan al límite de confirmar que se podría registrar en este 2011 tanto nuevo 'malware' como el acumulado entre los años 2006 y 2009, ambos incluidos.
En general, los expertos de G Data han observado que los troyanos siguen dominando el escenario del 'malware', seguidos por 'downloaders' y 'backdoors' (aunque el número de amenazas incluidas en estas dos últimas categorías han disminuido su presencia ligeramente).
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/19/navegante/1316438978.html

domingo, 18 de septiembre de 2011

Linux Mint Debian 201109 publicada (GNOME y Xfce)

F. Manuel
El equipo de desarrollo de Linux Mint ha anunciado la disponibilidad de Linux Mint Debian 201109, en sus versiones GNOME y XFCE. Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución rolling release basada en la rama Debian Testing.
LMDE 201109 está disponible mediante Live DVD con los entornos de escritorio GNOME y XFCE para las arquitecturas x86/x32 y AMD64/x64. El propósito de LMDE es proporcionar las mismas funcionalidades que la distribución principal, aunque basadas en Debian Testing.
En LMDE 201109 contamos con todas las características presentes en Linux Mint 11, además de un instalador mejorado y depurado de errores con opciones nuevas, tales como variantes del teclado, localización y UUID (Identificador Universalmente Único) en fstab.
El aspecto más destacable es la inclusión de soporte multi-núcleo y multi-CPU en kernels de 32 bit. Para garantizar la compatibilidad con los procesadores no-PAE (Physical Address Extension), las versiones de 32 bits de Linux Mint Debian vienen con un núcleo 486 por defecto.
Este núcleo por defecto no soporta SMP (multiproceso simétrico), y en consecuencia sólo es capaz de detectar un núcleo y una CPU. Si disponemos de un equipo con varios núcleos, o con más de una CPU, hay que instalar el kernel 686-PAE. LMDE 201109 ofrece compatibilidad entre los temas GTK2/GTK3 y se han actualizado paquetes.

Trucos para aprovechar al máximo Google Chrome

La compañía del famoso buscador ofrece unas directrices para facilitar la navegación y ahorrar tiempo
Ep / Madrid
Archivo

Google celebra el tercer aniversario de Google Chrome con la publicación de una serie de "trucos" para facilitar la navegación y permitir a los usuarios ahorrar tiempo. La compañía enumera posibilidades en su barra de direcciones, en el sistema de pestañas, opciones en la navegación y niveles de personalización como elementos fundamentales para mejorar la experiencia de los usuarios con el navegador.
El sector de los navegadores webs se ha convertido en uno de los más competidos en los últimos meses. Microsoft con Internet Explorer, Mozilla con Firefox y la propia Google con Chrome son las opciones más populares. En su tercer aniversario, Chrome cuenta con 160 millones de usuarios activos y una cuota entre los navegadores del 20 por ciento.
Todas las empresas con navegador trabajan de forma constante para desarrollar nuevas versiones que aumenten la velocidad y la eficiencia de sus productos y así aumentar sus números. Google, además de trabajar en ese sentido, ha querido comunicar algunos consejos que pueden ayudar a los usuarios.
1-Barra de direcciones
El primer grupo de consejos tiene que ver con la barra de direcciones. Para empezar, la compañía anima a los usuarios a introducir búsquedas o direcciones directamente en la barra del navegador. "Comienza a escribir en la barra de direcciones y Chrome averiguará si se está introduciendo un término de búsqueda, una página web o una dirección y te ofrecerá resultados en función de ello", explica la compañía.
Con este sistema, los usuarios no tienen que acceder a un buscador web para rastrear un término o buscar una dirección. Al introducirlo en la barra de Chrome, el sistema detecta si es una búsqueda o una dirección web, de forma que los usuarios pueden tener acceso a los resultados de búsqueda directamente o acceder a la página web directamente desde Chrome.
Otra opción interesante es la de buscar directamente dentro de una web. Los usuarios pueden introducir una dirección web en la barra de Chrome y pulsar el tabulador. Al hacerlo, la barra de dirección les permitirá introducir los términos que quieran rastrear, limitando la búsqueda a la web indicada.
Google también comenta una serie de trucos más avanzados relacionados con la barra de direcciones de Chrome. Uno de ellos permite seleccionar términos en la web y arrastrarlos a la barra del buscador, lo que hará que automáticamente Chrome muestre los resultados de búsqueda de los términos en Google.
Otra opción es buscar palabras o frases con el menú del botón derecho del ratón. "Resalta una palabra o una frase, pincha en el botón derecho del ratón y selecciona la opción 'buscar ese texto'. La búsqueda se realizará automáticamente".
También relacionado con la barra de direcciones, Google comenta la posibilidad de abrir nuevas pestañas con una combinación de teclas. "Realiza una búsqueda o introduce una URL en la barra de búsquedas y mantén pulsada la tecla "ALT" a la vez que presionas la tecla "ENTER" y la búsqueda se abrirá en una nueva pestaña".
2.- El uso de petañas
Durante la navegación, el uso de las pestañas puede ser una herramienta muy útil. En este sentido, desde Google destacan tres posibilidades. La primera tiene que ver con fijar las pestañas para anclar las páginas preferidas de los usuarios.
El usuario accede a la página web que quiera y hace clic con el botón derecho en la pestaña. Activando la opción fijar pestaña, la web queda integrada en el navegador, que varía el tamaño y el diseño de la pestaña, reduciéndolo. Esta pestaña permanecerá fina en el navegador, sin la opción de cerrarla. Este truco está pensado para que los internautas no cierren por error una pestaña que quieran conservar.
Un uso útil de las pestañas también depende de su orden. Con Chrome, los usuarios pueden modificar el orden de las pestañas, presionando con el puntero del ratón sobre una y arrastrándola.
Una opción muy interesante es la de restaurar sesión, que permite a los usuarios recuperar alguna pestaña que hayan cerrado por error. Esta opción se encuentra en el menú de opciones del navegador. Relacionado con esta opción, Google también menciona la posibilidad de que cada pestaña sea un proceso independiente, de forma que si una deja de funcionar, el navegador puede seguir funcionando.
3- Navegación más fácil
En cuanto a cómo mejorar las opciones específicas de navegación, Google destaca la posibilidad traducir cualquier página sin necesidad de copiar texto en traductores. "Cada vez que visites una página que no esté en tu idioma habitual, Chrome te preguntará si quieres traducirla. El navegador detecta automáticamente en qué idioma está redactada la página en la que te encuentras y permite traducirla a 52 idiomas", explican en el blog de Google.
Uno de los consejos más interesantes de Google tiene que ver con la privacidad. Desde Google explican a los usuarios la posibilidad de navegar con Chrome con el 'modo incógnito', con el que se pueden ver página "sin dejar rastro". El equipo de Google explica que las páginas visitadas con dicho modo "no aparecen en el historial de búsquedas" y que "tampoco dejan otros rastros como las 'cookies' en el ordenador".
Para activar el 'modo incógnito', los usuarios solo tienen que ir al icono de herramientas y seleccionar la opción de abrir una nueva ventana con dicho modo.
4- Chrome a la medida
Una de las grandes posibilidades que Chrome ofrece es la posibilidad de personalizar el navegador. Los usuarios disponen de varias herramientas para adaptar el navegador a sus gustos.
La primera herramienta de este tipo es el uso de temas. "Para que el navegador refleje el estilo personal de cada usuario se puede elegir entre 100 temas de reconocidos diseñadores, artistas, famosos y músicos (por ejemplo Ágatha Ruiz de la Prada, Justin Bieber, Dolce&Gabanna)", explican desde Google.
La segunda forma de personalizar el navegador es elegir los contenidos que aparecen al generar una nueva pestaña. "La página de 'Nueva Pestaña' reemplaza la página en blanco que otros navegadores muestran cuando se abre una nueva pestaña y ayuda a llegar más rápidamente al contenido". Los usuarios pueden escoger qué webs poner en la página que aparece cada vez que crear una pestaña, de forma que la navegación sea más rápida.
Las extensiones de Chrome son el tercer elemento para su personalización. Según Google existe una galería con más de 1.000 extensiones con herramientas para hacer compras, nuevas funciones para el navegador o herramientas para redes sociales. Los usuarios cuentan con un gran número de contenidos para que su navegar incorpore elementos que quieran tener más accesibles.
El último elemento es la posibilidad de crear acceso de las páginas en el escritorio. Esta posibilidad existe en la mayoría de los navegadores y Chrome también la incorpora.
Todas estas posibilidades están a disposición de los usuarios. La intención de Google es que los internautas aprendan a sacar todo el partido posible a Chrome y se beneficien de sus características.
Google también recuerda que en su navegador se pueden utilizar atajos de teclados como en otros navegadores. Algunos ejemplos son: Ctrl + mayúsculas + T para abrir la última ventana que se cerró, o Alt + home para abrir la página de inicio en la ventana en la que esté el usuario.
Enlace articulo original: http://www.abc.es/20110917/tecnologia/abci-trucos-para-aprovechar-maximo-201109171243.html