Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

lunes, 27 de febrero de 2012

La Red se queda pequeña

Javier López Tazón | Barcelona
Si el número de tiendas sirve como indicativo de algo, 2011 profundiza la caída del sector móvil. Si en 2010 se perdieron 130 tiendas, el año pasado la pérdida neta fue de 650 puntos de venta, algo normal si, según los datos proporcionados por la patronal del sector TIC, AMETIC, la venta de terminales cayó el 10% en unidades durante 2011. Sea como sea, inmersos en plena crisis, se vendieron 20 millones de terminales, de los que 9,8 millones fueron smartphones.
La cifra de penetración de la telefonía móvil en España sigue siendo de las más elevadas del mundo: 121,7 líneas por cada 100 habitantes, un atractivo extra, además del tirón de Barcelona, para que nuestro país siga siendo sede del Mobile World Congress y la ciudad condal capital mundial del móvil (Mobile World Capital) hasta 2018.
La presente edición, a pesar de considerarse por el contenido como un congreso de transición en el que no se esperan grandes avances o tecnologías disruptivas, crece en número de expositores (1.400) y en tamaño: 70.500 metros cuadrados frente a los 59.000 del año.
Aunque la inauguración oficial del Mobile World Congress es el lunes, Telefónica ya ha presentado su solución para el problema del tráfico de datos a través de la banda ancha móvil. Los cálculos apuntan a que en los próximos cinco años el tráfico se multiplicará por 30. Para dar respuesta a la presumible congestión, Telefónica ha anunciado la preparación de su red para tecnología LTE, capaz de multiplicar por cien la capacidad de las redes actuales. Se trata de combinar el uso de radio con el de fibra óptica y poder dar el salto a la LTE (Long Term Evolution) en cuanto sea necesario.
Para demostrarlo, contaron, además de la presencia de sus socios de Alcatel, con la última tableta de Samsung, la Galaxy Tab 8.9 LTE, una modificación de la anterior a la que se le ha instalado un módulo 4G.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/26/navegante/1330278909.html

No hay comentarios: