Un
estudio elaborado por la consultora especializada Interbrand para el año 2012
sitúa a Apple en segunda posición, sólo superado por Coca Cola, en la lista de
las mejores marcas a nivel mundial.
El
fabricante del iPhone ha escalado seis puestos respecto al pasado 2011. Su
valor, según los parámetros de la firma de análisis, sería de 76.568 millones
de dólares.
El
valor de marca de Apple ha crecido un 129% desde el pasado año, según
Interbrand. La primera posición del ranking sigue encabezada por Coca Cola, que
se estima que vale 77.839 millones de dólares, una cifra que supera por poco a
la asignada a la compañía fundada por Steve Jobs.
Los
criterios en los que se basa Interbrand para
determinar el valor de una marca consisten en el rendimiento económico de sus
productos o servicios, su influencia en la decisión de compra y la fortaleza
global, según recoge AppleInsider.
Apple
pasa así a ser la marca tecnológica más valorada, ya que en el informe de
Interbrand de 2011 quedaban por delante IBM, Microsoft, Google e Intel. Ahora,
en cambio, pese a haber crecido todas, menos la compañía de Redmond, se sitúan
por detrás.
IBM
queda en un tercer lugar, mientras que el cuarto es para Google, a cierta
distancia en cuanto a la cifra económica, pero con un crecimiento del 26%
respecto al 2011. Microsoft ocupa un quinto lugar y es la única de las primeras
marcas cuyo valor se ha visto reducido, un 2%.
Entre
las marcas más valiosas que han crecido de manera importante, a parte de Apple,
Interbrand destaca a Samsung (un 40%), que sube hasta el puesto 9, Oracle (un
28%), en el 18, y Amazon (un 46%), en el número 20 de la lista.
Tres
de las cinco marcas que más han crecido, con excepción de Oracle y Nissan (en
puestos más bajos), están muy presentes en el mercado de los dispositivos
móviles.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/navegante/1349259934.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario