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martes, 22 de enero de 2013

UN ESTUDIO REVELA EL IMPACTO NEGATIVO DE FACEBOOK EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR


Los padres empiezan a consternarse al saber que Facebook puede ser una causa importante para obstaculizar el aprendizaje y hacer que los niños estén menos saludables y más deprimidos. Estudios han encontrado que estudiantes de la escuela media, la escuela secundaria y la universidad que checan Facebook por lo menos una vez en un periodo de estudio de 15 minutos, obtienen calificaciones más bajas, según reporta el Times.
Otros estudios han descubierto que los adolescentes que usan Facebook tienden a tener más tendencias narcisistas, mientras que los adultos jóvenes que están activos en el sitio desarrollan otros trastornos psicológicos.
Además, el uso diario de los medios de comunicación y la tecnología hace a los niños más propensos a la ansiedad y la depresión.

El informe se dio a conocer por Larry Rosen, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, que investiga la psicología de la tecnología, en la más reciente convención de la Asociación Americana de Psicología.
Sin embargo, si bien la tecnología y el Facebook han sido acusados del secuestro de la infancia, éstos también ayudan a los niños desarrollar sus identidades y perfeccionar su capacidad de identificarse con los demás.
En un estudio que Rosen recientemente concluyó, se encontró que los niños más capaces de demostrar “empatía virtual”, a través de comentarios en línea de apoyo, fueron los que pasaron más tiempo en línea que los demás niños.
“Estamos encontrando que los niños que son capaces de expresar la empatía de manera virtual son capaces también, de más expresiones de empatía en el del mundo real”, dice Rosen.

“Hemos creado un mundo para los estudiantes para que no pueden concentrarse porque les hemos dado todas estas cosas realmente cool que los distrae. Demasiado tiempo en línea puede llevar a problemas de salud y narcisismo, pero también puede enseñarles a ser más empático y desarrollar su sentido de sí mismos. “

La investigación de Rosen también concluyó estos hallazgos:


• Cuanto más tiempo transcurrido, más ventanas abiertas tienen los alumnos. La cantidad de ventanas alcanzó un máximo de 8-10 minutos, y en la tarea el comportamiento se redujo en el mismo punto.

• Cuando los estudiantes se enfocas en sus tareas, se obtuvieron mejores resultados.

• Al cambiar entre las ventanas y otras tareas, los resultados fueron peores.

Según el experto, los psicólogos y los profesores pueden combatir la disminución de productividad enseñándoles a los alumnos el concepto de metacognición, explicándoles cómo funciona el cerebro y como se debe estudiar. Para estudiar, eso significa cerrar el Facebook y evitar las tareas simultáneas.
Rosen también les recomienda a los docentes que les den a sus alumnos tiempo fuera de tecnología para que los estudiantes estén más concretados es decir, durante quince minutos los alumnos tienen que guardar su teléfono y enfocarse y cuando termina el tiempo, los estudiantes pueden tomar un descanso de un minuto para enviar mensajes, checar Facebook, etc.
En otro estudio, los investigadores dieron a 750 adolescentes y adultos una prueba para evaluar los trastornos psicológicos de la personalidad. También se les pidió que señalaran su frecuencia de uso de tecnología, edad, sexo y educación.

Los resultados indicaron que los adolescentes que se conectan más son más narcisistas. “No sabemos si los adolescentes que son narcisistas son más atraídos por Facebook o Facebook los hace narcisista”, dice Rosen.

Y en la investigación que involucró a diferentes encuestas anónimas en línea de más demil padres que se les preguntó sobre el uso de los medios de comunicación, salud, hábitos alimenticios y de ejercicio, aseguraron los niños que utilizan más los medios de comunicación cada día estaban más enfermos, emocional y físicamente.


Enlace Articulo original: http://www.audienciaelectronica.net/2011/08/09/estudio-revela-el-impacto-negativo-de-facebook-en-el-rendimiento-escolar/

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