Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 3 de marzo de 2013

Yahoo! ya es mayor de edad


La empresa de internet fue fundada hace 18 años por Jerry Yang y David Filo
REUTERS
Logo de Yahoo! en Time Square


Yahoo! celebra su mayoría de edad. La compañía fue fundada un 1º de marzo de 1995 por dos jóvenes estudiantes, Jerry Yang y David Filo. Pronto se convertiría en un gigante de Internet. Yahoo! cumple 18 años con una gran trayectoria a sus espaldas.

Cuando se inauguró se constituyó como una de las grandes compañías de Internet que revolucionaría un emergente mundo web. Como muchas, fue una de las víctimas de la burbuja puntocom, informa Portalic.

Sus acciones llegaron a alcanzar un valor de 118,75 dólares (91,3 euros) para caer hasta los 8,11 dólares (6,23 euros) tras la explosión de la burbuja. Una vez las cosas mejoraron y la empresa se recuperó, el portal abrió su negocio y desarrolló un servicio de correo electrónico y otro de búsqueda.

Pretendían reforzar su posición en el mercado y hacer frente a un recién salido Google que venía pisando fuerte. En 2008 Yahoo! recibió una oferta de compra por parte de Microsoft por un total de 44.600 millones de dólares (34.272 millones de euros), pero fue rechazada y los últimos años han sido especialmente difíciles para la compañía.

Grandes pérdidas

La compañía ha sufrido una gran pérdida de influencia en un mercado cada vez más competente, que sumado a la caída del valor de las acciones, la gran rotación en la cúpula directiva y la búsqueda de nuevos modelos de negocio han definido a Yahoo!. Las consecuencias se han plasmado en despidos y la caída de ingresos. Sin embargo con la llegada de Marissa Mayer, ex directiva de Google y una de las ingenieras más valoradas de Mountain View, parece volver a resurgir la esperanza.

Su dirección se ha notado desde el principio, Mayer quiere que Yahoo! sea más personal, móvil y minimalista. Recientemente, con el fin hacer que su portal sea más moderno y atractivo para los usuarios, la compañía ha anunciado un rediseño.

En determinados aspectos de la nueva web, la compañía estadounidense se ha fijado en la sección Últimas Noticias de Facebook o en el Timeline de Twitter. Según la compañía, la clave de la nueva experiencia de navegación en Yahoo! son los intereses y preferencias de los usuarios, ya que consultar diferentes canales de información se está convirtiendo en el paradigma en Internet.

La compañía ha incorporado una ventana en la que los usuarios podrán ver una actualización continua de noticias, que les permite navegar de manera ilimitada. Con estos cambios y el continuo impulso de Marissa Mayer desde su puesto de CEO, Yahoo! vuelve a estar lista para competir con los más grandes.


No hay comentarios: