Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

domingo, 30 de agosto de 2015

El nuevo iPhone ya tiene fecha: 9 de septiembre

Invitación enviada por Apple a los medios para la presentación del 9 de septiembre.

ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS Especial para EL MUNDO

Apple celebrará un evento internacional en San Francisco el próximo 9 de septiembre. Aunque los detalles de la cita se mantienen en secreto es casi seguro que el protagonista será la nueva versión del teléfono iPhone, que todos los años se anuncia durante las primeras semanas del mes.
Apple suele mantener un ritmo bastante constante en sus actualizaciones. Cada dos años presenta un nuevo diseño para sus teléfonos y en el año intermedio mejora el terminal con nuevas cámaras y mejores procesadores. Este año, si la compañía mantiene su estrategia, tocaría una revisión de los actuales iPhone 6 y 6 Plusque probablemente se conocerán como 6s y 6s Plus.
Los rumores que circulan por la red apuntan a que el nuevo teléfono podría integrar una cámara trasera de 12 megapíxeles de resolución capaz de grabar también vídeo en calidad 4K y una cámara frontal de mayor calidad para obtener mejores "selfies".
La compañía de Cupertino podría integrar también la tecnología ForceTouch que ahora tienen sus relojes y ordenadores Mac. Esta tecnología permite registrar diferentes grados de presión en el cristal de la pantalla y acceder así a funciones avanzadas o menús contextuales cuando se pulsa con más fuerza, por ejemplo.

AppleTV

Aunque los iPhone y los iPad son dispositivos similares y utilizan la misma versión del sistema operativo, Apple suele celebrar un evento independiente en octubre o noviembre para anunciar los nuevos modelos de sus tabletas.
Eso no quiere decir que el iPhone vaya a monopolizar el escenario del auditorio Bill Graham en San Francisco, el lugar elegido este año para la presentación. Además del nuevo teléfono, Apple podría anunciar también una nueva generación de su dispositivo AppleTV. Hasta ahora la compañía ha considerado este producto como un "hobby", un producto menor dentro de su catálogo pensado para extender su catálogo de cine, series y música al salón de la casa.
Varios analistas apuntan a que en los últimos años Apple ha tratado de llegar a acuerdos con varias productoras y cadenas de televisión para ofrecer una versión más completa, capaz de competir con los grandes proveedores de televisión con cable. Las negociaciones han sido complejas y la nueva versión de AppleTV podría llegar la mercado con una oferta muy limitada. Apple, aún así, podría abrir el dispositivos a desarrolladores de aplicaciones y juegos, creando una nueva plataforma con la que complementar el iPad, el iPhone y el reciente Apple Watch.

No hay comentarios: