Invitación enviada por
Apple a los medios para la presentación del 9 de septiembre.
ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS Especial para EL MUNDO
Apple celebrará un
evento internacional en San Francisco el próximo 9 de septiembre.
Aunque los detalles de la cita se mantienen en secreto es casi seguro que el
protagonista será la nueva versión del teléfono iPhone, que todos los años se
anuncia durante las primeras semanas del mes.
Apple
suele mantener un ritmo bastante constante en sus actualizaciones. Cada dos
años presenta un nuevo diseño para sus teléfonos y en el año intermedio mejora
el terminal con nuevas cámaras y mejores procesadores. Este año, si la compañía
mantiene su estrategia, tocaría una
revisión de los actuales iPhone 6 y 6 Plusque probablemente se
conocerán como 6s
y 6s Plus.
Los rumores que circulan por la
red apuntan a que el nuevo teléfono podría integrar una
cámara trasera de 12 megapíxeles de resolución capaz de grabar también vídeo
en calidad 4K y
una cámara frontal de mayor calidad para obtener mejores "selfies".
La
compañía de Cupertino podría integrar también la tecnología
ForceTouch que
ahora tienen sus relojes y ordenadores Mac. Esta tecnología permite registrar diferentes
grados de presión en el cristal de la pantalla y acceder así a funciones avanzadas o
menús contextuales cuando se pulsa con más fuerza, por ejemplo.
AppleTV
Aunque
los iPhone y los iPad son dispositivos similares y utilizan la misma versión
del sistema operativo, Apple suele celebrar un
evento independiente en octubre o noviembre para anunciar los nuevos modelos de
sus tabletas.
Eso no
quiere decir que el iPhone vaya a monopolizar el escenario del auditorio Bill
Graham en San Francisco, el lugar elegido este año para la presentación. Además
del nuevo teléfono, Apple podría anunciar también una
nueva generación de
su dispositivo AppleTV. Hasta ahora la compañía ha considerado este producto
como un "hobby", un producto menor dentro de su catálogo pensado para
extender su catálogo de cine, series y música al salón de la casa.
Varios
analistas apuntan a que en los últimos años Apple
ha tratado de llegar a acuerdos con varias productoras y cadenas de televisión para ofrecer una versión
más completa, capaz de competir con los grandes proveedores de televisión con
cable. Las negociaciones han sido complejas y la nueva versión de AppleTV
podría llegar la mercado con una oferta muy limitada. Apple, aún así, podría
abrir el dispositivos a desarrolladores de aplicaciones y juegos, creando una
nueva plataforma con la que complementar el iPad, el iPhone y el reciente Apple
Watch.
Enlace al articulo original: http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/08/27/55df4a13ca47416a278b458d.html
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