Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

jueves, 28 de abril de 2011

Apple niega el rastreo de iPhone pero lanza una actualización para corregirlo

  • La compañía dice que no sigue las localizaciones que almacena el teléfono
  • Anuncia una actualización de software para responder a las preocupaciones
  • El software saldrá en las próximas semanas
Reuters | Nueva York
Apple ha negado este miércoles que esté rastreando los movimientos de sus usuarios de iPhone. La compañía salía así al paso de las críticas tras conocerse que sus dispositivos almacena datos geográficos sobre los movimientos de sus usuarios, aunque la compañía aseguró que de todas formas facilitará una actualización de software que almacene menos información sobre la localización.
"Apple no está rastreando la localización de su iPhone", dijo la compañía en un comunicado. "Apple nunca ha hecho eso ni tiene planes de hacerlo". El propio Steve Jobs había aclarado hace unos días a un usuario que "nosotros no rastreamos a nadie. Android sí".
En cualquier caso, la compañía dijo que sus iPhones guardan "una base de datos de puntos con Wi-Fi y torres de telefonía en torno a sus localizaciones habituales... para ayudar a su iPhone a calcular rápidamente y con fiabilidad su localización cuando se solicite".
Parte de esa información se almacena en cada iPhone y en iTunes (donde se almacena una copia de seguridad), lo que significa que para alguien con acceso al ordenador de una persona sería posible tener información sobre sus movimientos.
En respuesta a las críticas por violación de la intimidad, Apple planea lanzar una actualización de software que reduciría el tamaño de la base de datos sobre localizaciones geográficas almacenada en los iPhones y, además, dejaría de guardar copias de seguridad de esta información. Este nuevo software saldría en unas semanas.
En el comunicado, Apple también ha defendido que la información almacenada es anónima y sólo muestra la ubicación de los puntos de Wi-Fi y torres de telefonía en torno a la localización del iPhone. Estos puntos geográficos -precisó- pueden estar a más de 160 km de la localización real del iPhone.
Las críticas por el almacenamiento de datos surgieron este mismo mes, después de que dos programadores presentasen una investigación que demostraba que iPhone estaba registrando ubicaciones. Los defensores del derecho de la privacidad han criticado duramente a Apple y la Comisión Federal de Comunicaciones y el senador Al Franken han pedido a la compañía -al igual que a Google- que explique su política.
Google, fiero competidor de la compañía de la manzana en el software para móviles, también ha recibido críticas por informaciones de que los teléfonos con Android también rastrean la localización de sus usuarios. En un comunicado emitido este miércoles, Google se ha defendido argumentando que es decisión del usuario si quiere compartir información sobre su ubicación.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/navegante/1303926984.html

No hay comentarios: