Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

sábado, 23 de abril de 2011

Apple patenta una nueva tecnología P2P y reinventa el bluetooth

Por Randal
Parece ser que Apple ha patentado lo que sería una nueva tecnología P2P que esta llamada a revolucionar la forma en la que los sus usuarios comparten archivos y demás información. Para ello utilizará una brújula magnética. En palabras de Apple, permitirá compartir archivos entre dispositivos como iMac o Macbook mediante una brújula magnética y una metodología de tonos codificados y transmitidos por ultrasonidos.
Lo verdaderamente revolucionario del asunto será la forma en la que los dispositivos se encontrarán e interconectarán dependiendo de la cercanía e inclinación del dispositivo. Cuando dos dispositivos estén lo suficientemente cerca, sus campos magnéticos intercambiarán información para saber si deben iniciar una conexión o no, todo de forma automática aunque suponemos que en base a unas preferencias previas. ¿A alguien le suenan las palabras Bluetooth y NFC?
Aparentemente esta nueva patente es un sistema de comunicación similar a la tecnología Bluetooth y al NFC ya que implica la utilización de tonos codificados (léase radiofrecuencias) y el intercambio de datos entre dispositivos de forma automática. En esta nueva propuesta de Apple los dispositivos intercambiarían de un pase utilizando tecnología NFC que indicaría si los dispositivos deben comenzar a parearse para así evitar el tener que iniciar el proceso directamente. ¿Es esta la razón por la que no puedo enviar archivos vía bluetooth desde mi iPhone?
Todos los detalles de este interesante proyecto se encuentran en Patetntly Apple, publicación dedicada a diseccionar las incursiones de Apple en el terreno de patentes y propiedad intelectual.

No hay comentarios: