Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 20 de abril de 2011

BookFabrik, o como crear un libro a partir de nuestro blog

Por Randal


BookFabrik es un servicio online que descubro vía Blogsolute y que nos ayuda a confeccionar un libro a partir de nuestro blog, la única condición es que estos se encuentren publicados mediante las plataformas Blogger, WordPress, TypePad o Tumblr, algo que es muy habitual, sobre todo los dos primeros casos.
Tras seleccionar el tipo de plataforma e iniciar sesión en ella, BookFabrik hará un fetch y extraerá los datos de nuestra bitácora creando un libro que puede ser previsualizado e incluso editado previamente para más tarde descargarlo en formato PDF o obtener una copia impresa del mismo.
A la hora de descargar el archivo tenemos dos opciones, la de descargar el archivo con diseño y ajustes de impresión que llevar a la imprenta y la de descargarlo directamente listo para ser disfrutado en formato digital. Desafortunadamente tan sólo la primera gratuita, costándonos 3€ la versión sin acotaciones. Imprimirlo en la propia página sale a unos 26€ mas gastos de envío, aunque supongo que dependerá del tamaño del blog a imprimir.

No hay comentarios: