Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

miércoles, 20 de abril de 2011

Apple demanda a Samsung por copiar el iPhone y el iPad

Imagen de un iPad y de una Samsung Galaxy.

Agencias | San Francisco

Apple ha denunciado a su rival surcoreana Samsung Electronics por copiar el aspecto, el diseño de producto y la interfaz de sus dispositivos iPhone y iPad, lo que supone según la compañía una infracción de las patentes y marcas registradas por Apple.
La acusación fue presentada el pasado 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California ante lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual. "Esta clase de copia descarada está mal", indicó en un comunicado la portavoz Kristin Huguet.
La compañía dirigida por Steve Jobs considera que Samsung empleó los avances presentados por Apple en sus teléfonos inteligentes 'Galaxy S 4G', 'Epic 4G' y 'Nexus S', así como en su tableta 'Galaxy Tab', una de las mayores competidoras del iPad.
En el documento presentado por Apple ante la Corte, la empresa de Cupertino asegura que "en lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, el interfaz y el estilo innovador".
Este juicio complicará aún más las relaciones entre ambas compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.
Enlace articulo original: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/19/navegante/1303200265.html

No hay comentarios: