Todo el contenido de este blog está registrado en el R.P.I. por Safe Creative

martes, 26 de abril de 2011

[Descarga del día] MobaXterm, terminal multitab en Windows


Sigo con mi empeño en buscar una alternativa a PuTTY que sea portable y potente, por lo menos, en la misma forma que éste lo es. Ya hemos dado varias alternativas que, con más o menos acierto, cumplen las premisas que nos hemos marcado inicialmente y hoy, gracias a las sugerencias de uno de vosotros (gracias weintor) vamos a hablar de MobaXterm.
MobaXterm es una terminal que corre sobre plataforma Windows y que además tiene un interfaz agradable. Dentro de la sencillez del programa, tiene la posibilidad de utilizar pestañas lo que, actualmente, es casi obligatorio para programas de éstas características. Los parecidos con Linux son muchos, partiendo de la estética y continuando por su base Cygwin pasando porque su servidor gráfico utiliza X.Org.
Una gran ventaja de éste programa es que se pueden añadir plugins para hacerlo funcionar mucho más a nuestro gusto y añadir nuevas funcionalidades. Podemos dividir la pantalla de dos para trabajar simultáneamente en varias conexiones e incluso guardar nuestros favoritos para lanzar terminales mucho más rápido.
De los que hemos probado por ahora, quizá sea el más potente. Combina a la perfección la potencia de Cygwin con la portabilidad y facilidad de KiTTY, habrá que probar alguno más…
Información básica:
  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: MobaXterm

No hay comentarios: